Cita:
Empezado por seccion_31
buenos dias !
he propuesto un software de ejemplo, que lea registros desde una excel, tipo asi:
OPERACIÓN NUMSERIEFACTURA FECHA FACTURA DESCRIPCION OPERACIÓN CLIENTE CLIENTE NIF TIPONIF CODPAIS BASE IMP TOTAL IVA1 REQ1
ALTA F240001 21/01/2024 VENTA MERCADERIAS CLIENTE1 NIFCLI1 02 ES 1000 1121 21 1000
ALTA F240002 22/01/2024 VENTA MERCADERIAS CLIENTE2 NIFCLI2 02 ES 2000 2420 21 2000
Para abstraer del programa de ejemplo de la interacción con un modelo de base de datos propia, nada mas. solo a modo de ejemplo.
Estoy con el alta (en su modo mas simple) y el envio de los registros con el certificado digital instalado, via HTTPRIO. Luego hare la baja.
Si alguien quiere colaborar que me escriba en privado y se lo enviare antes de publicarlo (calculo que durante la semana que viene) y asi hacerlo mas completo y con menos errores.
Me he quedado algo obsoleto, ... pero no hace falta firmar nada ¿no? en el SII no firmo nada, y los envio a la AEAT (HTTPRIO) y listo.
Saludos !
|
Yo estoy trabajando en algo parecido pero con ciertas diferencias.
Uno de mis problemas (tengo muchos

) es que tengo un montón de programas personalizados y que todos entrarán en VeriFactu por lo que tendré que adaptarlos. Lo que se me ha ocurrido es preparar un programa genérico para el envío a VeriFactu que esté atento a una carpeta determinada y en esa carpeta ir poniendo ficheros .csv, uno por cada factura, con los datos de la misma y que se encargue de ir enviándolos según van "cayendo" en la carpeta. De esta manera en los distintos programas lo "único" que tendré que hacer es generar esos ficheros con una estructura determinada. Y digo lo "único" porque hay bastantes modificaciones que hacer para manejar datos que hasta ahora no hago como el tipo de documento de identificación, tipo de operación, etc.
Se admiten ideas.
Saludos.