![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Envios al SII con componentes UNIGUI
Hola, estoy cacherreando los envios al SII con los componentes UNIGUI, y estoy empezando con las consultas, y la primera piedra que me sale en el camino creo que es el interprete XML de Microsoft,
Project EnviosAEATCGI.exe raised exception class DOMException with message 'Microsoft MSXML is not installed'. Supongo que tendré que instalar algo, e buscado en San Google pero ya no aparece ninguna descarga, una luz sobre el tema? Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
Parece una pista para probar (allá hay tres o cuatro hilos que tiren de lo mismo). Parece raro que MSXML no este instalado en un ordenador estos tiempos, después de más de 20 años de dominación. No sé qué versión se está esperando (la 5.0 será más un problema supongo) y si hay un problema 32/64 bits en un sentido o el otro, pero escasean un poco las informaciones sobre UniGUI. |
|
|||
|
|||
Se ha hablado mucho en este post de la inversión de sujeto pasivo, (iva 0) sobre todo en las facturas emitidas, y con operaciones intracomunitarias, eso parece ser que ya no va así, pero lo que si me acabo de encontrar es lo de inversion sujeto pasivo con iva 0 en una factura recibida, he visto en la web de aeat que se le puede poner desgloses y al mismo tiempo en el xml acepta valores booleanos (eso creo), alguien puede aclarar algo al respecto, gracias.
Mi codigo
|
||||
|
||||
Buenas.
Igual que declaras una matriz para los ivas soportados tienes que declarar una distinta para los ivas soportados de inversión del sujeto pasivo.
Dependiendo si tiene iva o no lo rellenas o no y finalmente se lo asignas:
Así es como yo lo hago. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Pero en la inversión de sujeto pasivo no tiene la propiedad de Bien Inversión, sin embargo en el portal de la agencia tributaria si permite poner bien de inversion s/n. Alguna luz al respecto?
|
||||
|
||||
Cita:
Ahí me has pillado porque no tenía conciencia de que hubiera que informar de ese detalle y mirando por las preguntas frecuentes me encuentro esto: ![]() donde dice que no es obligatorio informar de ese dato. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Una factura recibida «normal» tiene un bloque DesgloseIVA/DetalleIVA de tipo DetalleIVARecibidaType (que incluye campos como PorcentCompensacionREAGYP o ImporteCompensacionREAGYP) que acaba con un campo BienInversion que es opcional. La misma factura recibida puede tener también (antes) un bloque InversionSujetoPasivo/DetalleIVA de tipo DetalleIVARecibida2Type (sin los campos PorcentCompensacionREAGYP o ImporteCompensacionREAGYP) que acaba también con un campo BienInversion, que también es opcional. Entonces creo que el código siguiente debería funcionar:
|
|
|||
|
|||
Problemas con Rectificativas al 0% y 5%
Buenas... Me están rechazando las facturas rectificativas (TipoFactura = R1) de aquellos que no están exentos (tipoNoExento = S1) y que tienen un IVA del 0% o del 5%. ¿Alquien se ha topado con este error? adjunto XML que genero.
Código:
<?xml version="1.0"?> <SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"> <SOAP-ENV:Body> <SuministroLRFacturasEmitidas xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd"> <Cabecera> <IDVersionSii>1.1</IDVersionSii> <Titular> <NombreRazon>APPPP, S.A.</NombreRazon> <NIF>A99999999</NIF> </Titular> <TipoComunicacion>A0</TipoComunicacion> </Cabecera> <RegistroLRFacturasEmitidas> <PeriodoLiquidacion> <Ejercicio>2024</Ejercicio> <Periodo>10</Periodo> </PeriodoLiquidacion> <IDFactura> <IDEmisorFactura> <NIF>A29999999</NIF> </IDEmisorFactura> <NumSerieFacturaEmisor>24/R/001168</NumSerieFacturaEmisor> <FechaExpedicionFacturaEmisor>01-10-2024</FechaExpedicionFacturaEmisor> </IDFactura> <FacturaExpedida> <TipoFactura>R1</TipoFactura> <TipoRectificativa>I</TipoRectificativa> <ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>01</ClaveRegimenEspecialOTrascendencia> <ImporteTotal>-24.20</ImporteTotal> <DescripcionOperacion>Factura a cliente</DescripcionOperacion> <Contraparte> <NombreRazon>RESTAOCIO SL</NombreRazon> <NIF>B40197246</NIF> </Contraparte> <TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <TipoImpositivo>0.00</TipoImpositivo> <BaseImponible>-24.20</BaseImponible> <CuotaRepercutida>0.00</CuotaRepercutida> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> </FacturaExpedida> </RegistroLRFacturasEmitidas> </SuministroLRFacturasEmitidas> </SOAP-ENV:Body> </SOAP-ENV:Envelope>
|
|||
|
|||
Buenas!
Hace tiempo que no toco este tema porque no tengo muchos clientes que usen el SII, pero casualmente esta semana un cliente nos ha dicho que recibe este error: Received content of invalid content-type setting: text/html - SOAP expects "text/xml" Lo cierto es que no sé por qué de repente da este error, porque no se ha cambiado nada. Uso el componente HTTPRIO. Lo tengo así: - SecureProtocols: TLS12 y TLS13 - En WSDL Location tengo: https://www2.agenciatributaria.gob.e...tEmitidas.wsdl (no sé si es necesario si luego asigno yo el puerto, addr y service a mano, pero bueno, ahí está) - Port y Service los tengo en blanco en el componente porque lo relleno a mano para poder alternar entre Pruebas y Producción de esta manera: Código:
if (ENTORNO_PRUEBAS) then begin HTTPRIO1.WSDLLocation := 'https://prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP'; HTTPRIO1.Service := 'siiService'; HTTPRIO1.Port := 'SuministroFactEmitidasPruebas'; end else begin HTTPRIO1.WSDLLocation := 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP'; HTTPRIO1.Service := 'siiService'; HTTPRIO1.Port := 'SuministroFactEmitidas'; end; result := GetsiiSOAP(false,'',HTTPRIO1).SuministroLRFacturasEmitidas(ASuministroLRFacturasEmitidas); |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas compañero. ¿Es posible que sea por la versión de windows? Tema de compatibilidades con TLS y eso. Saludos.
|
|||
|
|||
Cita:
Al cliente también le pasa y tiene W11 también. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi ese mensaje me apareció el otro día, haciendo pruebas en VERI*FACTU, al enviar la comunicación sin firmar, es decir no encontró el certificado y lo estaba intentando enviar sin firma. Lo comento, por si va por ahí los tiros y te sirve de algo. Suerte Un saludo |
|
|||
|
|||
Cita:
No sé si el código estará bien, pero no he cambiado absolutamente nada (de hecho era un proyecto que llevaba años sin tocarse). Ha sido ahora al abrir el proyecto con Delphi 12.2 cuando he tenido que hacer algún cambio, pero sin embargo el cliente tiene la misma versión de siempre. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco | keys | Internet | 4365 | Hace 1 Día 13:22:01 |
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL | CelsoO | Internet | 11 | 09-10-2019 20:03:41 |
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ | apicito | Internet | 3 | 31-01-2017 11:25:28 |
Error en Webservice funcion envio de sms | webmasterplc | Delphi para la web | 5 | 25-07-2013 20:10:29 |
Problemas con envío de XML a un WebService | davidvamo | Internet | 1 | 13-02-2007 15:49:20 |
![]() |
|