Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-04-2024
Maska10 Maska10 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2020
Posts: 18
Poder: 0
Maska10 Va por buen camino
Madre mia, me toca renovar el certificado y ha subido un 100% respecto al año pasado ... que barbaridad.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo Hace 4 Semanas
Zento Zento is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 18
Poder: 0
Zento Va por buen camino
En breve nos toca renovar certificados y disfrutar de los nuevos precios. Este artículo en Reddit explica bastante bien las posibilidades y en los comentarios veo que empieza a haber soluciones en la nube para firma también:

https://www.reddit.com/r/electronjs/...cates_for_the/

Por lo que he podido ver la opción de Entrust es la más económica para tres años con llave y validación extendida, que mejora la reputación en las descargas. Pero me preocupa que Google va a dejar de incluirlo como raíz de certificación en sus próximas versiones:

https://security.googleblog.com/2024...-security.html

Esto afectará a los certificados web, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

¿Alguien puede comentar experiencias recientes?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo Hace 4 Días
Zento Zento is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 18
Poder: 0
Zento Va por buen camino
Siguiendo con esta cuestión, en el párrafo 3.D.3 de https://learn.microsoft.com/en-us/se...m-requirements se puede leer:

Cita:
Starting February 2024, Microsoft will no longer accept or recognize EV Code Signing Certificates, and CCADB will cease to accept EV Code Signing Audits. Beginning in August 2024, all EV Code Signing OIDs will be removed from existing roots in the Microsoft Trusted Root Program, and all Code Signing certificates will be treated equally.
Así pues, para Microsoft ya no va a haber diferencia entre los EV y los normales, así que en la mayoría de casos ya no vale la pena el gasto extra.

Como se puede ver en otro hilo, SSLmentor facilita certificados en la nube de Sectum a un precio decente:


Cita:
Empezado por David M Ver Mensaje
Me respondo a mí mismo, funciona perfectamente para firmar aplicaciones. En lugar del dispositivo físico al que obligan últimamente, te descargas una app en el móvil donde te generan un token cuando vayas a realizar la firma y deja la sesión iniciada durante 2 horas para firmar archivos de forma ilimitada. Tenedlo en cuenta, cuesta menos de 100€ al año en la modalidad de 3 años..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo Hace 3 Días
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.116
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Toda información es bienvenida. Yo tengo certificado hasta 2026, peeeero.... tocará renovarlo, y, es una pena, porque, no pienso pagar los precios que piden: me parecen exagerados, esa es la verdad. De modo que llegaría a publicar mi software sin firmar, y, salga el sol por Antequera. En fin, por eso digo que toda información es buena: ya veremos cuando toque, el precio que se puede conseguir finalmente, que, una cosa es una cosa, y, otra cosa es un abuso, me parece a mí.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firma app aab keystore Ricardo2010 Desarrollo en Delphi para Android 8 06-12-2020 00:01:52
Algunas consideraciones sobre los certificados de firma de código dec La Taberna 8 05-12-2017 17:10:41
firma digital felixgo Varios 2 16-02-2005 15:36:00
MDI(editor txt)al cerrar principal no funciona codigo d peticion pra guardar cambios ixMike Varios 2 08-04-2004 18:56:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:42:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi