![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
https://www.gipuzkoa.eus/documents/2.../Anexo+III.pdf Página 5: Cita:
|
|
|||
|
|||
Hola,
Como ampliación a lo anterior, recibí email de TicketBAI-Gipuzkoa en el que se me indicaba: Cita:
Hice la consulta a TicketBAI-Bizkaia (Batuz) sobre si en este territorio también se va a permitir la firma en servidor con certificado de dispositivo. Estoy a la espera de respuesta. Saludos |
|
||||
|
||||
Ejemplos
Cita:
Un Saludo |
|
|||
|
|||
Hola Sistel, gracias por la respuesta. Creo que el documento al que haces referencia es un Anexo III antiguo. En la web de TicketBai lo tienen archivado en Versiones Anteriores. En la última versión del Anexo III, en el punto 4.2.2. pone que sí se puede usar un certificado de dispositivo en el servidor. Un saludo y gracias. |
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias, Sistel. Sí, puede ser interesante que, en lugar de con el número de serie, se identifique al dispositivo con un número de punto de facturación. Un saludo. Seguimos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Hola Ermendalenda, gracias por la respuesta. Sí, algo así estaba pensando yo. Lo que no sé es si pondrán pegas al firmar en un servidor con un certificado de dispositivo que corresponde a la máquina cliente. (Técnicamente funciona, ya lo tengo programado) Veremos. Un saludo y gracias. |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Perdonar pero sigo con mi lucha con los suplidos. He realizado la consulta a cada hacienda y en Gipuzkoa me han contestado una cosa y en Bizkaia otra. Bizkaia Cita:
Cita:
|
|
|||
|
|||
Hola
Estoy desarrollando un solución para TBAI y me he encontrado con un problemilla que quizás no tiene solución. Lo comento por si a alguien le ha pasado lo mismo. Los tiempos de respuesta de la llamada a generar la factura para obtener el QR son de aproximadamente 2 segundos en desarrollo. Por las características del negocio en el que me muevo es posible que se realicen 1000 operaciones por minuto o incluso más. Las facturas tienen que ser secuenciales. Así que este problema limita totalmente ya que es imposible que funcione a esa velocidad. ¿Ideas? Decir que me he quedado sin conexión a internet cuando se de la casuística? ![]() |
|
|||
|
|||
Porque tardas 2 segundos en obtener el QR? Nosotros trabajamos también con grandes volúmenes de facturas y el proceso que consume más tiempo es el firmado de la factura al tener que encolar las facturas para conservar el encadenamiento. Una vez firmada ya la factura la generación del QR es instantáneo e independiente del envío.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
2 segundos es una barbaridad de tiempo para generar y firmar el XML. Sólo se me ocurren varios casos en que se pudiese tardar tanto: 1- Que la generación y firma del XML la hagas sobre un servidor en Internet que esté situado en la superficie de la Luna (justo un ping de 2 segundos) 2- Que utilices para la firma el software Autofirma-Tortuga del Ministerio de Hacienda (un auténtico ejemplo de software ultralento) 3- Que para el proceso utilices red con protocolo TCP/Paloma_mensajera_lenta ![]() Si quieres un sistema de firma rápida en red, te basta con montar un simple microordenador Raspberry PI de unos 30€ en tu propia red local con el software de firma firmador.php de nuestro colega (y nunca bien alabado) Bilbur. Con este sistema, lo normal será que no pases de 10 milisegundos en tiempo para obtener la firma. Con 1.000 facturas por minuto el Raspberry Pi estará aburrido por tan poca carga de trabajo ![]() Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
![]() Hola y muchas gracias por vuestra colaboración,
Estoy haciendo pruebas con el envío de XMLs de Consultas a Bizkaia y me da el siguiente error: Date: Fri, 25 Mar 2022 16:38:49 GMT Server: JBoss-EAP/7 Content-Encoding: gzip eus-bizkaia-n3-identificativo: nnnnnnnnnn (ID de la operación) X-Powered-By: Undertow/1 eus-bizkaia-n3-mensaje-respuesta: =?windows-1252?Q?Operaci=F3n_err=F3nea.?= eus-bizkaia-n3-codigo-respuesta: B4_1000025 eus-bizkaia-n3-numero-registro: eus-bizkaia-n3-tipo-respuesta: Incorrecto Content-Type: application/xml; charset=UTF-8 Content-Length: 0 El XML que envío es el siguiente: <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <lrpficfcsgcp:LROEPF140IngresosConFacturaConSGConsultaPeticion xmlns:lrpficfcsgcp="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PF_140_1_1_Ingresos_ConfacturaConSG_ConsultaPeticion_V1_0_0.xsd"> <Cabecera> <Modelo>140</Modelo> <Capitulo>1</Capitulo> <Subcapitulo>1.1</Subcapitulo> <Operacion>C00</Operacion> <Version>1.0</Version> <Ejercicio>2022</Ejercicio> <ObligadoTributario> <NIF>-----------</NIF> (NIF y Nombre y apellidos que me han otorgado para pruebas) <ApellidosNombreRazonSocial>nombre apellido1 apellido2</ApellidosNombreRazonSocial> </ObligadoTributario> </Cabecera> <FiltroConsultaIngresosConSG> <CabeceraFactura> <SerieFactura>VT21</SerieFactura> </CabeceraFactura> <NumPaginaConsulta>1</NumPaginaConsulta> </FiltroConsultaIngresosConSG> </lrpficfcsgcp:LROEPF140IngresosConFacturaConSGConsultaPeticion> Estoy viendo los ejemplos que tienen ellos y no consigo ver donde se encuentra el fallo. ¿Problemas de ...? Saludos y buen fin de semana, Joselu |
|
|||
|
|||
Cita:
<complexType name="FiltroConsultaIngresosConFacturaType"> <sequence> <element name="Destinatario" type="tiposcomplejos ![]() <element name="CabeceraFactura" type="tiposconsulta:CabeceraFacturaConsultaType" minOccurs="0"/> <element name="Epigrafe" type="tiposbasicos:stringMax7Digits" minOccurs="0"/> <element name="Estado" type="enum:EstadoRegistroConsultaEnum" minOccurs="0"/> <element name="NumPaginaConsulta" type="tiposbasicos:intPositiveType"/> </sequence> </complexType> |
|
|||
|
|||
XML de ejemplo
Buenas tardes, alguien tiene un XML de una factura de ejemplo antes de firmar y no le importaria compartir?
Mil gracias... Al intentar con AutoFirma me da el siguiente mensaje: [Fatal Error] :15:32: Byte no vßlido 1 de la secuencia UTF-8 de 1 bytes <afirma><result>false</result><response><msg>Error en la operacion de firma: Las firmas XAdES Enveloped solo pueden realizarse sobre datos XML</msg></response></afirma> Creo que me falta algo en el pie del XML referente a Signatures. Ayuda, gracias. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
La correcta es UTF8. De todas formas te adjunto un XML sin firmar.
|
|||
|
|||
Signo en descuentos globales
Hola,
Como ya habíamos comentado en otras ocasiones, para registrar un descuento global de la factura (por ejemplo un descuento pronto pago), es preciso añadir una línea de detalle para ese descuento. En esa línea de detalle hay que poner, en Cantidad, -1 y en ImporteUnitario el importe, en positivo, correspondiente al descuento, antes de IVA. Quedamos en que en ImporteUnitario no se permitían importes negativos. Leo en https://web.araba.eus/documents/1050...ES+%281%29.pdf Cita:
Cita:
Curioso que cada una de las tres Haciendas Forales tenga criterios diferentes para TicketBAI. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
La actitud en este caso de Álava me parece bastante correcta y sensata (y pensando un poco en nosotros): "Podéis enviarlo como mejor le venga a vuestro software para que os valga para todas las administraciones."
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|