FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Mostrar consulta SQL con parámetros
Buen día a todos y gracias por tomarse el tiempo para leer mi pregunta.
Antes de hacer la pregunta busqué pero no encontré cómo poder ver mi consulta SQL con parámetros. Tengo esta consulta en código delphi: Si hago un: Me muestra la consulta de la siguiente manera: Y yo quisiera ver la consulta así: Cómo puedo lograr esto ? Última edición por Casimiro Notevi fecha: 31-08-2021 a las 11:22:18. |
|
||||
|
||||
No usando parámetros.
Pero es mejor usar parámetros. Depende de la base de datos que estés usando, puedes ver las sentencias que ejecuta la misma.
|
||||
|
||||
Siempre puedes construir tú mismo un procedimiento que haga eso.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Solo una observacion. Si haces Query.ParamByName('folio').AsInteger ¿Porque envias el valor entrecomillado? ¿No te da error ahi?
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo que no es posible entonces. Estoy usando ZeosLib y MySQL. Gracias por responder. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pensé en hacerlo pero no quería reinventar la rueda , pensé que algo ya había para ver la consulta SQL.
Enviaré los parámetros como argumentos a una función se me ocurre. Les comento que esto que quiero hacer es para guardar en una tabla la consulta ejecutada. |
|
||||
|
||||
Cita:
Solo era para ejemplificar . Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Precisamente, con Firebird puedes hacerlo, todas las sentencias sql puedes ir viéndolas, guárdandolas en una tabla o como quieras.
|
||||
|
||||
Sigo investigando y encontré que en MySQL si cambiamos los valores de las variables log_output y general_log las consultas realizadas podemos verlas en la base de datos mysql en la tabla general_log.
Estos son los pasos:
Se me ocurre que cuando haga una consulta SQL inmediatamente vaya a esa base de datos y de esa tabla tome la ultima consulta ejecutada para guardarla en mi base de datos y en mi tabla. Las preguntas que me surgen son: Está bien hacer eso ? Es seguro ? Es una buena manera de hacer las cosas o debería hacer mi propia función o procedimiento ? Que problemas futuros puedo encontrarme ? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y de nuevo gracias. |
|
|||
|
|||
Como ya te han recomendado es posible que la mejor opción para tí sea utilizar el propio log de Mysql que como leo estas investigando, o hacerte una función que recorra los parámetros de la query y los sustituya por el valor.
De todas formas basándome en tu ejemplo, algo rápido para salir del paso y desde luego nada reutilizable puede ser algo de este estilo:
|
|
||||
|
||||
Yo tengo esta (no es mía sino de un compañero):
|
|
||||
|
||||
Otra opción es usar el monitor que tienen los componentes. En el caso de ZeosLib (no he usado esta suite) creo que el monitor es el TZSQLMonitor
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias movorack por el tip y a todos por sus respuestas. Saludos desde Puebla, México Última edición por ethangio fecha: 01-09-2021 a las 22:43:48. |
|
|