![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Calculo CRC8
Buenas tardes,
Perdonad por mi ignorancia, pero sabéis de algún ejecutable al que se le mande la cadena de caracteres y devuelva el CRC8? Mi programa de gestión es bastante viejo y no puedo definir variables tipo byte por lo que tampoco puedo desarrollar el módulo para calcular el CRC8. Gracias de antemano. Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Os paso la función de PHP para calcular el CRC que uso yo a ver si te sirve, creo que funciona correctamente: Código:
class CrcParams { public $Array; public $Init; public $XorOut; } class Crc8 { public function ComputeCrc($crcParams, $data) { $crc = $crcParams->Init; foreach ($data as $d) { $crc = $crcParams->Array[ord($d) ^ $crc]; } $crc = $crc ^ $crcParams->XorOut; $result = $crc & 0xFF; return str_pad($result, 3, "0", STR_PAD_LEFT); } } function calcular_crc($cadena) { $CRC_8_ = new CrcParams(); $CRC_8_->Init = 0x0; $CRC_8_->XorOut = 0x0; $CRC_8_->Array = array(0x00, 0x07, 0x0E, 0x09, 0x1C, 0x1B, 0x12, 0x15, 0x38, 0x3F, 0x36, 0x31, 0x24, 0x23, 0x2A, 0x2D, 0x70, 0x77, 0x7E, 0x79, 0x6C, 0x6B, 0x62, 0x65, 0x48, 0x4F, 0x46, 0x41, 0x54, 0x53, 0x5A, 0x5D, 0xE0, 0xE7, 0xEE, 0xE9, 0xFC, 0xFB, 0xF2, 0xF5, 0xD8, 0xDF, 0xD6, 0xD1, 0xC4, 0xC3, 0xCA, 0xCD, 0x90, 0x97, 0x9E, 0x99, 0x8C, 0x8B, 0x82, 0x85, 0xA8, 0xAF, 0xA6, 0xA1, 0xB4, 0xB3, 0xBA, 0xBD, 0xC7, 0xC0, 0xC9, 0xCE, 0xDB, 0xDC, 0xD5, 0xD2, 0xFF, 0xF8, 0xF1, 0xF6, 0xE3, 0xE4, 0xED, 0xEA, 0xB7, 0xB0, 0xB9, 0xBE, 0xAB, 0xAC, 0xA5, 0xA2, 0x8F, 0x88, 0x81, 0x86, 0x93, 0x94, 0x9D, 0x9A, 0x27, 0x20, 0x29, 0x2E, 0x3B, 0x3C, 0x35, 0x32, 0x1F, 0x18, 0x11, 0x16, 0x03, 0x04, 0x0D, 0x0A, 0x57, 0x50, 0x59, 0x5E, 0x4B, 0x4C, 0x45, 0x42, 0x6F, 0x68, 0x61, 0x66, 0x73, 0x74, 0x7D, 0x7A, 0x89, 0x8E, 0x87, 0x80, 0x95, 0x92, 0x9B, 0x9C, 0xB1, 0xB6, 0xBF, 0xB8, 0xAD, 0xAA, 0xA3, 0xA4, 0xF9, 0xFE, 0xF7, 0xF0, 0xE5, 0xE2, 0xEB, 0xEC, 0xC1, 0xC6, 0xCF, 0xC8, 0xDD, 0xDA, 0xD3, 0xD4, 0x69, 0x6E, 0x67, 0x60, 0x75, 0x72, 0x7B, 0x7C, 0x51, 0x56, 0x5F, 0x58, 0x4D, 0x4A, 0x43, 0x44, 0x19, 0x1E, 0x17, 0x10, 0x05, 0x02, 0x0B, 0x0C, 0x21, 0x26, 0x2F, 0x28, 0x3D, 0x3A, 0x33, 0x34, 0x4E, 0x49, 0x40, 0x47, 0x52, 0x55, 0x5C, 0x5B, 0x76, 0x71, 0x78, 0x7F, 0x6A, 0x6D, 0x64, 0x63, 0x3E, 0x39, 0x30, 0x37, 0x22, 0x25, 0x2C, 0x2B, 0x06, 0x01, 0x08, 0x0F, 0x1A, 0x1D, 0x14, 0x13, 0xAE, 0xA9, 0xA0, 0xA7, 0xB2, 0xB5, 0xBC, 0xBB, 0x96, 0x91, 0x98, 0x9F, 0x8A, 0x8D, 0x84, 0x83, 0xDE, 0xD9, 0xD0, 0xD7, 0xC2, 0xC5, 0xCC, 0xCB, 0xE6, 0xE1, 0xE8, 0xEF, 0xFA, 0xFD, 0xF4, 0xF3, ); $valor = new Crc8(); $resultado = $valor->ComputeCrc($CRC_8_, str_split(utf8_encode($cadena))); return $resultado; } Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Te sirve una DLL? ¿O debe ser un ejecutable?
|
|||
|
|||
Hola Edgar7,
He probado con las dos formas y ambas me devuelven el mismo crc para la misma cadena, y claro, ambas siguen dando error en batuz. ¿Podéis probar a generar una url cuya parte de la firma tenga un + o /? como "TBAI-79732487C-120521-ME4g0D7g+iyVk-" el crc me sale 130 y el crc de la url 081 Gracias! |
|
|||
|
|||
Buenos días Netfali, yo creo que sí me serviría una DLL.
Podrías enviármela o decirme dónde puedo conseguirla? Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Cita:
En delphi es bastante sencillo. Te adjunto la DLL con 2 funciones (con parámetros diferentes, para que uses el que te vaya mejor):
Usa el código que pubicó [keys] en este mismo foro. Para usarlo, por ejemplo desde Delphi, basta con algo así:
Te adjunto el proyecto de test de la DDL (incluye el compilado para que puedas usarla directamente). Así puedes ver cómo son las llamadas. El funcionamiento sería este; Lo he probado con las siguientes cadena que han ido saliendo en el foro: Cita:
Y para comprobar, tal y como han dicho, la web que mejor funciona es esta: https://toolslick.com/programming/ha...crc-calculator ![]()
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 13-05-2021 a las 14:03:22. |
|
||||
|
||||
Me acabo de dar cuenta que en el ejemplo, la carga de la DLL la he hecho de forma dinámica.
Es la costumbre... Será más corto y sencillo (luego lo pongo) si la linkas estáticamente, la defines como externa y de esa forma la puedes usar directamente (sin necesidad de cargar la DLL y buscar las funciones...).
|
|||
|
|||
Muchas gracias Neftali
|
|
||||
|
||||
Cita:
Con una aplicación de consola como esta funciona perfectamente.
|
|||
|
|||
Hola, gracias por las respuestas bilbur y Neftali
Pues sí que va a ser eso de los acentos... al leer vuestras respuestas he revisado la factura que me daba ese error y he visto que en la dirección del cliente había un acento "ú". He hecho otra factura exactamente igual pero poniendo la letra sin acento y ya no ha dado el error de la firma. Lo que no acabo de ver es como solucionarlo porque ya estoy haciendo todo lo que proponéis (creo). 1. Al crear el fichero TicketBAI y guardarlo en disco lo hago en UTF8: Código:
var encoding = System.Text.Encoding.UTF8; FileMgr.Save(Path.Combine(filePath, fileName), xmltbai, encoding, false); Código:
XmlWriterSettings settings = new XmlWriterSettings(); settings.Encoding = new UTF8Encoding(); using (var writer = XmlWriter.Create(fileName, settings)) { this.Document.Save(writer); } Código:
using (StreamReader sr = new StreamReader(filePath, Encoding.UTF8)) { string content = sr.ReadToEnd(); return content; } Código:
var encoding = Encoding.UTF8; byte[] contentBytes = encoding.GetBytes(content); HttpWebRequest httpWebRequest = (HttpWebRequest)WebRequest.Create(url); httpWebRequest.AllowAutoRedirect = true; httpWebRequest.ClientCertificates.Add(certificate); httpWebRequest.Method = "POST"; httpWebRequest.ContentType = "application/xml"; httpWebRequest.ContentLength = contentBytes.Length; var postStream = httpWebRequest.GetRequestStream(); postStream.Write(contentBytes, 0, contentBytes.Length); postStream.Flush(); postStream.Close(); He enviado correos con los dos ficheros y la dos respuestas al correo de consultas técnicas de Gipuzkoa pero... deben estar colapsados porque hace mucho que no me contestan, creo que llevan más de 2 semanas de retraso en las respuestas T_T También he escrito a Araba preguntando por su entorno de pruebas y me han dicho que lo están desarrollando y que tiene previsto que para septiembre estará operativo :'( Bueno voy a seguir investigando. Ya sé que el foro es de Delphi y mi código es c# .net pero bueno, si alguien me puede dar otro consejo lo agradeceré. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Revisa cada uno de los pasos con el contenido hexadecimal del fichero o del stream (revisando el character con acento). Desde la generación del XML hasta el envío, a ver si en algún momento encuentras que la codificación de ese character cambia. Si el envío lo estás haciendo con UTF8, revisa que la firma (el componente o lo que usas) no la esté haciendo como ANSI internamente, eso expñlicaría que lo que has firmado no "cuadra" con lo que estás enviando.
|
|||
|
|||
contentType para envio httpWebRequest c#
Buenas tardes y muchas gracias a todos por la ayuda.
Me han contestado de la agencia foral de Gipuzkoa y me han confirmado que el fichero firmado es correcto (se lo envié adjunto) y que es distinto de lo que recibieron ellos (me lo han enviado). La diferencia está en las letras con acentos. Por lo tanto el problema está en el envío. Para solucionarlo he modificado la sentencia del content type, antes solo tenía el valor "application/xml" y para que funcione correctamente debo indicar que es utf8 también: Código:
... httpWebRequest.ContentType = "application/xml; charset=utf-8"; ... Cita:
|
|
|||
|
|||
Envios a BATUZ
Batuz ha activado la versión 2 de alta emitidas 240
Nueva versión de xmlns es V1_0_2 Código:
$xml = "<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>"; $xml .= "<lrpjfecsgap:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaPeticion xmlns:lrpjfecsgap='https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaPeticion_V1_0_2.xsd'>"; $xml .= "<Cabecera> Un saludo |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
A mi me está pasando algo parecido pero no con todas las URLs, solo con algunas. Al probarla en Batuz me da el error "Los datos de la URL son incorrectos (ERR_QR_002)". Pongo la URL .../QRTBAI/?id=TBAI-30556773P-140521-oH/I9+EyTWWQ7-062&s=VT1&nf=1657&i=78.00&cr=196 Lo he probado en estos dos validadores y me coincide con lo que me devuelve mi rutina. No me deja poner urls el foro ...sunshine2k.de/coding/javascript/crc/crc_js.html ' Me devuelve un valor en Hexadecimal ...rapidtables.com/convert/number/hex-to-decimal.html ' Lo convierto a Decimal ¿Qué puede pasar? |
|
||||
|
||||
Es un control anti-spam, en cuanto lleves varios mensajes (10) se deshabilitará.
De momento puedes poner las url "recortándola", por ejemplo: ttp://losquesea.com (he quitado la 'h' inicial)
|
|||
|
|||
Hola joselugrk
A mi me pasa con todas las url que contienen el caracter + pero con el error "Los datos de la URL son incorrectos (ERR_QR_003)" Cita:
|
|
|||
|
|||
Encadenado de facturas
Buenos días, primer mensaje en el foro!
Todavía estoy en fase de análisis y tengo demasiada información en la cabeza (he intentado leerme todo el hilo pero puede que se me haya pasado...). ¿Podría alguien confirmarme si el encadenamiento de facturas es de todas las facturas en general o por serie? Nosotros trabajamos en entorno restaurante y es muy común que los restaurantes tengan varias series definidas (por ejemplo pedidos en sala, para llevar, delivery, ...) y no me queda claro si cuando dice serie + número factura anterior es porque deben encadenarse todas las series juntas o va por serie (el software está certificado para Portugal y Francia y en ambos casos el encadenamiento es siempre dentro de la misma serie, nunca se mezclan facturas de diferente serie). Muchisimas gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
Bienvenido a este foro. Yo me lo volvería a leer... ![]() ![]() ![]() Cita:
El encadenamiento en principio NO VA POR SERIE. Es decir, debes encadenar con la última factura, sea de la serie que sea. ![]() Si buscas el documento de "Preguntas y respuestas" que hay en el hilo, (al principio estará el link), esta en concreto es la 93. Revísala con detalle que es más extensa.
|
|||
|
|||
Si ya digo yo que tengo demasiada información en la cabeza! Supongo que me ofusqué al tener tan claro que en Portugal y Francia iba por serie...
Muchísimas gracias :-) Cita:
|
|
|||
|
|||
A mi me respondieron esto de Batuz, dónde indica que si existen diferentes centros de facturación y cada uno tiene su serie, el encadenamiento si podría ir por serie.
Kaixo, El sistema TicketBAI implica que cada factura debe identificar la factura anterior (serie, número, fecha y 100 primeros caracteres de la firma). Aunque en el esquema del fichero TicketBAI estos campos no son obligatorios, esta circunstancia se debe a que existen varias situaciones en los que este requisito no es exigible (p. ej. la primera factura, o en caso de rotura del dispositivo). El cumplimiento del requisito de encadenamiento depende de la forma de funcionamiento del sistema de facturación: - Si un mismo dispositivo emite facturas de diferentes series, el requisito de encadenamiento debe identificar la factura anterior expedida, con independencia de la serie (por ejemplo, a una factura de una serie ordinaria le puede preceder una factura rectificativa de otra serie). - Igualmente, si el sistema de facturación es un sistema centralizado que genera las series y los números de facturación, con independencia del dispositivo que se esté utilizando, el encadenamiento se refiere a la última factura expedida por el sistema. En concreto, “Haz tu factura” funcionaría como un sistema de facturación “centralizado”, por lo que encadena las facturas independientemente de la serie. - No obstante, si existen diferentes dispositivos o centros de facturación, los cuales sólo expiden facturas dentro de una serie específica para cada dispositivo o centro, el encadenamiento se produce dentro de cada serie. Este último parece ser el caso al que se refiere la pregunta planteada. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|