![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|
|||
|
|||
Hola Casimiro, no me refiero a la representación interna sino a la forma en que Firebird muestra los campos Date al usuario
|
||||
|
||||
No necesitas hacer eso, Dephi tiene funciones que lo hacen por ti, concretamente FormatDateTime.
Y aquí tienes listada un montón más de funciones con fechas: https://delphiallimite.blogspot.com/...cha-y.html?m=0 |
|
||||
|
||||
Firebird los presenta como tú quieras. Firebird es un gestor de bases de datos "servidor", le da igual la presentación, eso lo deja al "cliente".
|
||||
|
||||
En otras palabras, internamente, no tienes porque hacer "malabares" si usas los tipos de datos correctos. Unicamente haces conversiones en tus entradas/salidas del/al "exterior". Eso significa que ademas, "alinea" el uso de tus tipos con lo que te da el lenguage.
En concreto, Delphi tiene de planta y por terceros un MONTON de controles y librerias que felizmente te permiten usar DateTime como DateTimes, Monedas como monedas, horas como horas, sin pasar por conversiones manuales a texto. Esto siginifica que piensa asi: Problema: Tengo que usar fechas Hay un tipo fecha en delphi y/o BD y/ lo que sea?
Hay un CONTROL para fechas?
En este instante veo una vble o campo que se supone es fecha. USA EL TIPO CORRECTO?
Ahora, si la fuente de entrada/salida no tiene ese tipo "nativo" (ej: Lees de un archivo de csv) entonces: Conviertes TODOS los campos al tipo correcto JUNTO con la lectura
y al final lo devuelves:
eso solamente debe existir A LA ENTRADA/SALIDA del mundo exterior. En TODOS los demas lugares usas el tipo correcto! ---- Esto se extiende. Si estas facturando y tienes unos estados como "Borrador", "En Proceso", "Pagado", entonces lo correcto es crear un tipo:
Aunque no lo parezca, esto reduce un MONTON de codigo repetido (ej: Estar chequeando por todos lados si el "estado" esta vacio, o preocuparse si esta o no en mayusculas, etc. Con un tipo, todo eso desaparece). Junto con hacer test redundantes (sera que si guarda el estado que es?). Y si hay un error en el parseo de datos, no tienes que ir a chequear en cientos de lugares. Solo hay 2 opciones: convertir_desde, convertir_hacia.
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 05-06-2020 a las 15:47:48. |
|
|||
|
|||
Como dices los compañeros, lo del formato despliegue lo defines tu.
Mencionas en tu primer post que usas los componentes FIBPlus. Bueno el TpfIBDataset tiene una propiedad 'DefaultFormats' en la cual puedes definir los siguientes formatos de despliegue:
Con esto das solución a el problema al formato de despliegue de datos. Saludos cordiales |
|
|||
|
|||
Perdonad que os moleste de nuevo con este tema. He usado los parámetros como me habéis dicho pero con este código me da el error:
SQL Error code -303 Arithmetic excepcion, numeric overflow or string truncation. El código que uso es:
Cuando voy introduciendo la fecha en el Edit1 en este formato: ej."23.06.202" hasta aqui funciona bien y hace bien la consulta, pero cuando introduzco el último "0" de "año 2020" me da el error. He probado con Cast, Extract y este código es el que mas se aproxima a lo que quiero, sabéis que puede pasar para que me de ese error?? Gracias por anticipado. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 07-06-2020 a las 21:19:06. |
|
||||
|
||||
Presta atención al consejo: Sigues sin usar los tipos de datos correctos. Estas mandando como texto un fecha.
|
||||
|
||||
Esto no tiene los tipos adecuados: fechas como fechas, enteros como enteros...
|
|
||||
|
||||
Y agregaria: Deja de usar un control de texto para un campo fecha. Usa uno que no requiera uso de StrToDate, como TDateTimePicker
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda BD Access? Ayuda al modificar!! | DarkArias | Conexión con bases de datos | 4 | 24-08-2013 23:47:41 |
Instalar Ayuda (.HLP) en la Ayuda de Delphi? | MasterXP | Varios | 6 | 12-04-2006 06:57:49 |
Ayuda para crear ayuda... | Gabriel2 | Varios | 2 | 10-06-2005 00:15:18 |
ayuda con strtofloat, ayuda punto flotante | TURING | Varios | 5 | 30-04-2004 08:03:59 |
Ayuda Con Instalacion De Archivos De Ayuda | Legolas | Varios | 1 | 01-12-2003 14:48:03 |
![]() |
|