![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola amigos solicito vuestra ayuda si es posible. ¡¡ ALGO SE ME ESCAPA !!
![]() Estoy intentando conectar a una DB remota con firedac y arroja este error tan documentado pero no soy capaz de solucionar. Connection rejected by remote interface. Estos son los pasos que he revisado pero ALGO SE ESCAPA….. 1.- He abierto el Router en NAT añadiendo la ip 192.168.xx.xx y el puerto 3050. OK ![]() 2.- He creado un dinamic tipo (no ip ) servicio para vincular las peticiones desde el exterior , es decir a la IP pública . OK ![]() 3.- He comprobado que el host es accesible con ping . OK ![]() 4.- He comprobado el firewall de Windows 7 añadiendo una regla nueva para permitir el Tráfico por el 3050. ![]() 5.-He añadido a la carpeta del ejecutable la Librería cliente FBCLIENT.dll He probado acceder dentro de la red local y conecta sin problema todo parece que esta correcto pero…. ¡¡ ALGO SE ME ESCAPA !!. ![]() Alguien podría ayudarme. Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Puede ser tantas cosas: ¿Antivirus? ¿Servidor está funcionando? ¿Cómo haces la conexión?
|
|||
|
|||
![]() Hola casimiro, gracias por contestar.
Antivirus lo he desactivado , el servidor corriendo sin problema por lo menos de manera local y la conexión la realizo con el componente fdconnetion de firedac relleno todos los datos de la conexión.
![]() y en el evento Onactivate del form añado ¡¡¡ Algo se escapa por ahí !!! Gracias nuevamente. |
|
||||
|
||||
Prueba a poner la ruta completa a la base de datos:
100.100.100.100:c:\datos\db.fdb Que haga ping a esa IP no quiere decir que esté funcionando firebird. Verifica también los permisos para acceder a la base de datos.
|
|||
|
|||
Hombre ya Casimiro; quiero decir que haciendo ping al host responde.
Otra cosa es el servidor que como te digo esta funcionando Lo de los permisos ? nunca puse restriciones solo con el usuario y pass he conectado, siempre lo hice así en ltras ocasiones , es mas tengo esta configuración en otras máquinas remotas y nunca se rechazo la conexión solo es en este equipo dado. He intentado poner xx.xx.xx.xx:c:\xxxxxxxx\DB.fdb y Host\c:×××××\DB.fdb y error tambien No se. ..También verifique que el 3050 esta en escucha y ![]() Gracias.👍 |
|
||||
|
||||
En el router debes "mapear" tanto la IP pública a la de tu servidor, como los puertos. No se si es a eso a lo que te refieres con los puntos (1) y (2).
Me refiero con que no sólo hay que "abrirlos", también hay que "mapearlos".
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-10-2017 a las 08:54:41. |
|
|||
|
|||
![]() Efectivamente Naftali ,gracias por interesante es todo un honor.
En el router NAT redirecciono la ip privada 192.168.xx.xx a el puerto 3050, ¿es eso lo que quieres decir? |
|
||||
|
||||
Pues solamente nos queda que podamos probar nosotros
![]() Preguntas obvias: ¿Estás totalmente seguro de que está funcionando firebird en el servidor? ¿Has comprobado también que en el servidor no hay restricciones de antivirus, firewall, etc.?
|
||||
|
||||
Cita:
1) Una cosa sería abrir los puertos, de forma que desde fuera ese puerto esté accesible. Cualquier ordenador que haga una petición al router a una IP y un puerto, se lo debe encontrar abierto/accesible. Pero una vez que esa petición llega, el router debe saber qué hacer con ella. Ese es el segundo paso. 2) Se debe "mapear" la IPPública+Puerto3050 a una IPPrivada+Puerto3050. De esta forma cuando al router le llega una petición la reenvía a tu servidor Interbase. A eso me refería con "mapear".
|
|||
|
|||
Hola de nuevo Neftali.
Está claro con la IP privada+3050 pero la pública depende no siempre es la misma como bien sabes por eso la he vinculado a un host tipo no-ip para olvidarme. La cuestión es según tus aclaraciones también hay que mapearla, pero ¿ tendría que poner el nombre de dicho host en NAT creo no se puede. ![]() El nombre del host lo configuro en el apartado del router DNS-dynamic. Bueno a ver si poco a poco damos con la tecla. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En el router no creo que debas poner la pública, se assume que el router es la IPPublica, por lo tanto habrá que decirle algo así como: => Lo que llegue al puerto 3050 (del router) lo rediriges a 192.168.xx.xx:3050 (IpPrivada+Puerto) Hay muchas marcas e interfaces, pero al final suele ser algo similar a esto (que imagino que es lo que ya has hecho): ![]()
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-10-2017 a las 12:07:38. |
|
||||
|
||||
Pon una BD de pruebas para que podamos probar
![]()
|
|||
|
|||
Si efectivamente eso fue lo que ya hice.
Bueno pondre una DB para que probéis pero eso será por las tarde , ahora estoy en el curro. Cuando este en casa os aviso. Gracias ![]() |
|
|||
|
|||
Rehoras.
Podéis probar si tenéis éxito? , os he dejado una DB para probar como recomendó Casemiro Notevi ![]()
ya me contaréis. ![]() |
|
|||
|
|||
Bueno amigos ya encontré solución al problema.
El problema residía en el cliente interbase. ![]() La cuestión es que cuando se instala delphi , además instala interbase y junto a él lógicamente la biblioteca cliente GDS32.DLL que parece ser es incompatible con la biblioteca cliente de firebird FBCLIENT.DLL. 1.- Pues bien eliminé interbase de la máquina y además también la biblioteca cliente GDS32.DLL 2.- Reiniciar la máquina. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias por todos Vuestros comentarios. Un saludo para todos. ![]() |
|
||||
|
||||
Jamás hubiéramos podido averiguarlo sin ver tu equipo.
Salvo que lo hubieses dicho.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
conexion remota | carmotion | Conexión con bases de datos | 5 | 16-06-2011 22:16:22 |
Conexión remota | sur-se | Varios | 1 | 26-11-2008 22:14:36 |
Problema con la conexion remota | JULIPO | Conexión con bases de datos | 0 | 11-03-2007 00:49:30 |
Conexión a una BD remota | oliverinf | Internet | 15 | 21-07-2004 04:40:13 |
Conexión a una BD remota | raul_sal | Internet | 1 | 20-07-2004 16:02:37 |
![]() |
|