![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Validacion de fechas en un MaskEdit
Tengo un componente MaskEdit con una mascara del tipo "__/__/__" para insertar una fecha en el formato dd/mm/aa.
en el Evento OnExit del MaskEdit, he intentado controlar que no se inserte una fecha incorrecta Código:
try StrToDate(MaskEditFecha.text); except MessageDlg('Fecha Incorrecta'); MaskEditFecha.SetFocus; end; Tambien he leido en este foro un hilo que hablaba sobre este tema. - Una de las soluciones que daban era utilizar el evento OnExit tal como yo lo he utilizado, Pero a mi eso no me funciona - Tambien se habla de "redefinir" la clase MaskEdit Código:
type TMaskEdit = class(Mask.TMaskEdit) protected procedure ValidateError; override; end; TForm1 = class(TForm) { métodos y propiedades } end; implementation procedure TMaskEdit.ValidateError; begin MessageBeep(0); raise EDBEditError.Create('Formato incorrecto'); end; Alguien me pueda echar una mano? o las dos? Muchas gracias |
|
|||
|
|||
Hola PTW
Para el manejo de fechas yo siempre recomiendo el uso de un componente especializado en fechas estilo al TDateEdit de las RXLib, el cual ya incorpora este tipo de controles (con la propiedad CheckOnExit) Si puedes, te invito a que lo pruebes |
|
|||
|
|||
Gracias por tu pronta respuesta. ¿¿Donde puedo conseguir algun componente de los que hablas??
|
|
|||
|
|||
Las RX las puedes descargar de mi web mismamente (desde D3 a D7)
Pero seguro que en Torry's puedes encontrar cantidad de componentes especiales para tratamiento de fechas |
![]() |
|
|
![]() |
|