![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|||
|
|||
|
Agenda Delphi
Hola amigos,
miren estoy trabajando para hacer una agenda en delphi en base de datos, me gustaria saber la formula para los botones: (cuando le doy por ejemplo a la letra A, me aparezcan solo las personas cuyo apellido 1 empieze por A) (cuando le doy por ejemplo a la letra B, me aparezcan solo las personas cuyo apellido 1 empieze por B) (cuando le doy por ejemplo a la letra C, me aparezcan solo las personas cuyo apellido 1 empieze por C) y asi sucesibamente hasta la letra Z |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jrodfer89, bienvenido a Club Delphi.
No mencionas con que componente te estas conectando a la bd, pero por el ícono que aparece en la imágen de tu adjunto pareciera que se trata de un TTable . Con él podrías hacer: En la imágen también pareciera que se tratan de TSpeedButton, de no ser así reemplazá el moldeo en la línea (*) por la clase correspondiente (TButton, TBitBtn, ...). Por último y como es costumbre con los nuevos miembros, te invitamos a que leas nuestra guía de estilo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo así como:
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo,
los botones son TBitBtn y en el codigo he puesto esto: procedure TForm1.BaClick(Sender: TObject); begin Filtro:= (Sender as TBitBtn).Caption[1]; Table1.Filtered:= False; Table1.Filtered:= True; end; Ahora solo me falta poner este codigo, pero no se en donde va puesto procedure TForm1.Table1FilterRecord(DataSet: TDataSet; var Accept: Boolean); begin Accept:= UpCase(Table1.FieldByName('COGNOM1').AsString[1]) = UpCase(Filtro); end; muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jrodfer89.
Cita:
Luego copia y pega la línea: ente el begin ~ end y listo. Cuando incluyas código en tus mensajes recorda usar los TAG's: ![]() Saludos ![]()
|
|||
|
|||
|
Ya casi por terminar, me gustaria saber como hacer para que dentro del mismo programa, abrir una ventana que incluyera un codigo para que me buscara a la persona que yo quisiera.
Ejemplo: (Dentro del programa) --> Tener una pestaña que me dijese [buscar persona] (codigo para esta pestaña) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jrodfer89.
Una opción es usar el componente TPageControl: TPageControl - Delphi Usage Examples, Tips and Tricks Saludos ![]()
|