![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos,
Siento que tal vez he sido un poco densa explicandome. Intentaré aclararme un poco: Esta ventana se encarga de insertar, editar y borrar datos en una tabla. Los problemas los tengo al editar y modificar campos de tipo date. Comparto la misma ventana para la inserción y la edición de los datos, (ventana insertar/editar). Dicha ventana tiene unicamente tres campos: descripción, de tipo varchar, fecha Inicial de tipo date, fecha final de tipo date. y dos botones: Aceptar, (devuelve modal result OK) y Cancelar, (devuelve modal result Cancel). Voy haciendo pruebas con los datos: 1)Inserto un nuevo registro --> Se me muestra la ventana insertar/editar. Inserto datos sólo en los campos date, dejando vacio el de descripcion. acepto, y se guardan los datos. Una vez hecho esto, edito ese mismos registro. Me muestra la ventana insertar/editar. Añado datos en el campo que antes dejé vacío,(nul), esto es, descripcion. Doy a aceptar y me lo guarda. 2)Esta vez me situo en un registro antiguo, de los que nunca han tenido datos en fechaini y fechafin, siempre han estado vacios o nulos Edito dicho registro, me muestra la ventana de insercion/edicion, pidiendome datos para los tres campos. Añado datos en los campos que antes eran nul, esto es, fecha inicial y fecha final, doy a aceptar y NO ME LOS GUARDA. ==> Conclusión, no me deja modificar un campo que era null si éste es de tipo date 3)Inserto un nuevo registro --> Se me muestra la ventana insertar/editar. Inserto datos esta vez sólo en el campo descrición, dejando vacios los de fecha, y acepto. Una vez hecho esto, edito ese mismos registro. Me muestra la ventana insertar/editar. Añado datos en los campos que antes dejé vacío. esto es, fecha inicial y fecha final, doy a aceptar y NO ME LOS GUARDA. 4) Edito un registro que tiene datos en los campo fecha , me muestra la ventana insertar/editar, modifico las fechas, doy a aceptar, y me guarda las modificaciones . ==> Conclusión sólo me da problemas para modificar campos date que inicialmente estaban vacíos o es null. Este es el código SQL que tengo para ModifySQL del IBDataSet:
este el que tengo en el SelectSQL
esto es lo que tengo en insertSQL:
El código asociado al botón que me inserta un nuevo registro es:
y el que tengo asociado al botón editar es:
Espero que ahora esté más claro cual es mi problema. Gracias de ante mano a todos, Virginia
|