![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Cita:
- El broker te ofrecerá una plataforma de operación, ya sea vía programa o plataforma online, donde podrás poner las ordenes. - Determina cuanto estas dispuesto a perder y calcula tu posición, es decir el numero de bitcoins a comprar. - Pon la orden de compra, el stop de protección y a esperar a ver que hace el mercado. Saludos! |
|
||||
|
||||
No me entiendes, no estoy buscando que alguien me haga eso (un broker) y tampoco es necesario intermediar por medio de forex. Lo que estoy preguntando es como generar una estrategia que leyendo el estado del mercado se encargue de vender y comprar. Se como vender y comprar de forma automatica, eso es facil, lo que no se es como *decidir* eso.
Es facil cuando solo tengo que preocuparme por el valor anterior. Si tengo US 100 y el BTC cambia a US 60 puedo comprar (esperando a que luego suba) y si mas tarde veo que esta a US 120 puedo vender y gane. Pero eso es muy limitado... debe existir algo mas serio (algoritmo) a tener en cuenta. Eso es lo que estoy buscando.
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres ganar dinero con el bitcoin sólo hay una estrategia válida: comprar y guardarlos y esperar. Y ganarás dinero, incluso muchisimo dinero, en caso de que se cumplan las previsiones de la gente que cree saber como va a evolucionar este asunto. Si llevan razón quienes piensan que un bitcoin podrá llegar a valer 100.000$ o más, ganaras muuucha pasta. Si se equivocan perderás lo que compres. Insisto: esto no tiene nada que que ver con la bolsa. Buscad una gráfica de evolución del valor del bitcoin desde el año 2009, por ejemplo, hasta hoy, y a ver si encontrais un "valor bursatil" que se le parecza, aunque sea sólo un poquito. Un saludo ![]()
"la única iglesia que ilumina es la que arde" Anonimo Última edición por Julián fecha: 18-01-2025 a las 17:35:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo menos me da mucha esperanza que ahora me digas y esta vez sí te he escuchado es que no estoy entrando tarde a esta movida porque va a ser mucho más gorda de lo que la mayoría de gente imagina. Venga chavales si alguno o algunos más se anima hacemos ese foro privado para intercambiar información y noticias.
|
||||
|
||||
En eso también... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Y como no lo vas a encontrar, intenta hacer uno, ya verás, como funcione te aseguro que te lo quitan de las manos.
|
||||
|
||||
A ver... entonces de donde salen las cosas que se hacen en la bolsa? O el HTC?
O de los links que puse al principio? En fin. Olviden por un momento que estamos hablando de bitcoins y de plata. Solo tenemos una lista de valores: Cita:
P.D: Alguien me respondio masomenos en http://bitcoin.stackexchange.com/que...direct=1#16924
|
||||
|
||||
Se llaman "experts advisors" o simplemente, "robots de trading". Cada creador/programador tiene sus trucos. Se usan distintos indicadores para ayudarse, pero en el fondo se trata de muchísima investigación, muchísimas pruebas, muchísimo estudio y mucho tiempo.
Se hacen test con los resultados reales durante años. Luego los pones a trabajar en real y normalmente nunca funcionan como en las pruebas, tienes que hacer muchos ajustes, muchos cambios, más pruebas. Juega un papel muy importante las matemáticas, las probabilidades, el control del riesgo, etc. Básicamente se trata de encontrar una "deficiencia en el mercado" y aprovecharse de ella, hasta que deje de serlo y tengas que cambiar a otro método. Es un tema muy amplio que daría para escribir muchos libros.
|
||||
|
||||
Con los bitcoin creo que lo mejor es hacer lo que ha dicho Julián, comprar cuando bajen y esperar que suban para venderlos.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Necesitas tener acceso a una plataforma que te muestre la profundidad del mercado . . . .eso que es? La profundidad del mercado son dos listas, por un lado las órdenes de compra (bid), y por el otro las órdenes de venta(ask). Cada entrada de lista tiene, básicamente, dos valores/campos, el número de instrumentos (acciones) y el precio. Aquí tienes un ejemplo http://www.inversionytrading.es/form...ad-de-mercado/ Para tener este tipo de información, normalmente hay que acudir a un servicio de pago y dependiendo de la plataforma. te ofrecen una profundidad de 5 posiciones hasta 15. Analizando esas posiciones (que pueden ir cambiando) se podría interpretar que va a hacer el precio . . . si en la lista del Bid hay una entrada con muchas ordenes de compra a un determinado precio, se podría suponer que en ese punto hay un soporte, que vaya a hacer que el precio no baje de ese punto, y que por tanto rebote y suba . . . Por el contrario si en la lista del Ask, hay una entrada con muchas órdenes de venta, se podría suponer lo contrario . . . que llegados a ese punto, la presión vendedora vaya a generar una resistencia, y el precio va a bajar . . . Todo esto sería entrar en el mundo del intradía y el scalping . . . no lo recomiendo . . . es una guerra de trincheras. Saludos! |
|
||||
|
||||
No hay que pagar nada de nada con los bitcoins. La informacion de las transacciones es publica y hay varias APIs que se pueden usar.
Parece que hay mucho misterio y temor. En esta semana he ido leyendo mas y como sospechaba no es algo del otro mundo... obviamente estamos hablando de $$$ y el mayor peligro es volverse avaricioso y arriesgar mas de lo que se puede. Un sitio que explica las cosas desde la base: http://www.babypips.com/school Tambien me encontre con esta historia real de como en los 80 un grupo de personas normales entraron con exito en la bolsa (parecido a esta pelicula) http://bigpicture.typepad.com/commen...urtlerules.pdf La enseñanza mas util de todo esto es que cuando la gente empieza a mercadear aun sabiendo como hacerlo de forma rentable y que reglas deben seguir, empiezan a dudar, a llenarse de ambicion, a tener miedo, etc y rompen sus propias reglas y !pum! el desastre. Ahi es donde un software es poderoso. No entra en panico ni es mas o menos ambicioso de como se desarrolle. Es por eso que una gran medida de las transacciones en esto se hacen por medio de "trading bots" y los humanos solo delinean la estrategia. Hice un primer intento: http://rextester.com/CLG92944 P.D: Es importante no confundir el mercado de forex con el de bitcoin. Tienen sus similitudes pero son cosas diferentes. En el mercado de Forex ya practicamente es imposible para el inversor pequeño entrar ganando, en el btc aun lo es.
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 25-11-2013 a las 18:45:34. |
|
||||
|
||||
Ten cuidado mamcx, todos los que llevamos años aprendiendo (siempre se está aprendiendo) sobre bolsa, trading, etc. empezamos con lo que tú has indicado, las tortugas, las películas, el psicotrading, control de riesgo, etc. y mucha información de cantidades ingentes de libros. Acabas haciendo miles de operaciones en demo y "backtesting" de muchos años de duración. Pero todo eso no es nada, lo duro es cuando te enfrentas al "mundo real" con dinero de verdad.
No hay indicadores, osciladores, etc. creados para bitcoin, que yo sepa, por eso y por lo último que dices, "bitcoin no es forex", parece que lo más razonable con los bitcoin es comprar cuando baje por algún motivo y venderlos cuando suban por cualquier otro motivo.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Che si queres hacer plata.. | JoseFco | Humor | 28 | 18-07-2008 12:43:43 |
Encuentran 17 toneladas de monedas de oro y plata | Robert01 | La Taberna | 13 | 20-05-2007 07:15:23 |
...perder y ganar... | Jure | Humor | 1 | 18-11-2004 14:26:14 |
Bodas de plata | jachguate | Humor | 10 | 07-05-2004 01:34:44 |
![]() |
|