![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
No logro conectar una BD
Tengo W7 profesional y estoy arreglando un programa en Borland C++ Builder que tengo hecho con Firebird. El servidor está arrancado.
![]() pero a pesar de esto, cuando lanzo el programa y trato de abrir la base de datos con este código: Código:
tColegio->Active = false; Colegio->Connected = false; Colegio->Params->Clear(); Colegio->DatabaseName = AnsiString(cTablas) + "\\Colegio.gdb"; Colegio->Params->Add("user_name=sysdba"); Colegio->Params->Add("password=masterkey"); Colegio->SQLDialect = 3; Colegio->Connected = true; tColegio->Active = true; ![]() Tengo declarada una función DisplayError para gestionar los errores y entra siempre con un código -904, y ya no sé que probar porque lo curioso es que el otro día ¡funcionaba bien! y no he cambiado ni una coma del código. Por cierto: SQL Manager funciona sin problemas y sí veo la base de datos. He probado tanto con la versión de 32 como con la de 64 bits pero da lo mismo. |
|
||||
|
||||
Intenta abrir el administrador de tareas, abre la ficha servicios, ordénalos por orden alfabético busca Interbase?? deten los dos que te aparecen, luego busca por la F deten los de Firebir y vuelve a iniciarlos (solo los de Firebird). Ya nos contarás.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
Esto si que es extraño... Porque no usas la nomenclatura estandar ip:alias, agregas el alias al aliases.conf y listo? Incluso puedes probar con flamerobin a ver si conecta.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Probaré; no obstante, está en local. Última edición por Angel.Matilla fecha: 18-09-2013 a las 20:10:33. |
|
||||
|
||||
Aunque esté en local debes usar la IP o localhost, como quieras.
|
||||
|
||||
Cita:
No obstante, esta aplicación tiene que correr en una red con dos o tres puestos; normalmente yo pongo el nombre de la base de datos como \\Servidor\Tablas\BBDD.gdb, ¿cómo tendría que hacer la declaración para usar ese aliases.conf? |
|
||||
|
||||
Cita:
ip_del_servidor:alias_de_la_base Mira el aliases.conf ubicado en la carpeta de install de firebird y te vas a dar cuenta muy sencillo como crear un alias. Intenta lo que te digo y funciona a la primera. El puerto 3050 del servidor debe estar abierto, claro. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cuando he visto lo del puerto me he acordado que no lo había abierto
![]() ![]() Cita:
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Bien. He hecho una prueba con el fichero que he puesto antes y me da este error:
![]() La diferencia que es tras no encontrar la BD, que sí existe, en lugar de saltar el mensaje del servidor me salta el de que no existe la base de datos. Seguimos probando, pero ahora me surge otra duda. Al instalar la aplicación en una red, ¿cómo averiguo cual es la IP del servidor desde cada puesto? Y tiene que ser algo para que lo entienda yo, o sea: para tontos. |
|
||||
|
||||
De lo del error del mensaje inmediato anterior no he dicho nada; me ha bastado con dejar en la línea sólo el nombre del alias y la dirección (COLEGIO = C:\DatCol\Tablas\Colegio.gdb). El resto del mensaje sigue vigente.
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
en aliases.conf COLEGIO = C:\DatCol\Tablas\COLEGIO.GDB en tu aplicacion accedes por IP:COLEGIO Asi de sencillo. Puedes probar en flamerobin antes si funciona. Si es la misma pc en ip puedes usar 12.0.0.1 |
|
||||
|
||||
127.0.0.1
Se perdió un 7
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
consulta mysql que no logro entender | gulder | MySQL | 2 | 14-02-2012 14:54:51 |
no logro conexion | MOCOSO07 | Conexión con bases de datos | 3 | 27-09-2010 21:47:27 |
No logro group by | ebeltete | Firebird e Interbase | 3 | 18-05-2010 07:18:07 |
No logro Levantar un SpeedButton | darkerbyte | Varios | 3 | 02-07-2008 15:08:51 |
No logro que funcionen un FOREIGN KEY | orfeo | MySQL | 2 | 16-07-2003 19:52:58 |
![]() |
|