![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Saber el id de mi ultimo registro insertado
Saludos a todos, espero q estes bien.
Solicito su ayu nuevamente. D7 + MySql 5 + Zeos 6.6... Necesito saber cual es el registro de mi ultimo registro ingresado: Algo como esto mi tabla recibo es algo asi: id PK autoincrement e Integer Nombre Varchar mas campos..... .....
espero me haya explicado y agradesco de antemano su ayuda
|
||||
|
||||
ok
muchas gracias roman.
te agradesco mucho. Puedo aprovechar este hilo para preguntar como manejo transacciones con zeos, la verdad es hace mucho q no programo y no lo recuerdo. a ver si estoy bien:
La verdad no se si estoy en lo correcto. Pero muchas gracias por su ayuda
|
||||
|
||||
Hace tiempo que no uso ZEOS, creo que no usé transacciones con él, pero supongo que es como lo pones, excepto que en lugar de catch es except
![]() // Saludos |
|
||||
|
||||
gracias
Gracias por la respuesta, y disculpas por la demora en le respuesta.
Bueno me referia a que hace mucho no uso zeos y la verdad no se si esta bien lo escrito, como que es un pequeño indicio sobre como lo usaba. Gracias por todo
|
|||
|
|||
Transacciones con zeos
Para el manejo de transacciones en zeos es algo asi:
ZeosConx.StartTransaction; // insert/Update/delete ZeosConx.Commit; Error: ZeosConx.Rollback; Espero te sirva de algo, y no te olvides que para el uso de transacciones las tablas deben ser de tipo innodb y no myisam. Saludos Walter |
|
||||
|
||||
gracias
muchas gracias por su ayuda.
lo resolvi asi:
Gracias a todos por su colaboracion
|
||||
|
||||
Hola,
Yo añadiría un detallito:
Si no lanzas la excepción, el usuario no se enterará de qué fue lo que pasó, simplemente estarás ocultando el error. // Saludos |
|
||||
|
||||
EL apuro
Gracias Roman por la aclaraciòn.
Me confirman nuevamente que el apuro no es bueno, pror responder rapidamente uno se olvida de detallitos muy importantes. Tienes toda la razon debemos informar al usuario de que ocurrio un error. Gracias por todo
|
|||
|
|||
Pregunto, continuando el hilo, la solucion para saber el ultimo ID sirve para multiples usuarios accediendo a la tabla? Es decir a mi aplicacion la van a acceder 3 o 4 usuarios asi es que cuando hago el INSERT (tambien con ZEOS) y luego pido el ultimo ID es seguro que me traera el mio y no el de otro usuario?
Gracias y abrazo Javier |
|
||||
|
||||
El último insertado. Sin importar quién haya sido.
|
||||
|
||||
Buenas,
Dando una vuelta por los foros, queria comentar que, en relacion a las transacciones con zeos y, segun lo que comentais Cita:
el sistema te arroja que zconn.startrarnsaccion no esta permitido para non autocommit. espero que sirva. un saludo |
|
||||
|
||||
ya aprovechando el post, con permiso de ustedes.
tengo un problema que no se por donde es el asunto por mas vueltas que le doy si pongo
No tengo problemas. pero si pongo
para saber cual es el ultimo registro añadido, me dice que id_folio no existe. Estoy usando zeos e id_folio es autoincrement. si cambio id_folio por otro campo me sigue diciendo que no existe id_folio. No lo entiendo la verdad. |
|
||||
|
||||
Cita:
te dice: Error, id_folio no existe ???
|
||||
|
||||
sip
le
tambien me dice lo mismo que el id_folio no existe. Si lo hago desde el flamerobin no tengo ningun problema con id_folio que, de hecho, me devuelve el ultimo. ya probe a poner un form nuevo para probar y me da lo mismo. |
|
||||
|
||||
Está claro que estás ejecutando otro sql, revisa todo porque ahí hay un "cacao" de cuidado
![]()
|
||||
|
||||
Creo que ya se porque me dice que no existe.
Puede ser porque tengo en la misma tabla claves foraneas y al ponerle solo eso me bota el error? si es asi, como se puede hacer esta linea
porque me obliga a meter el resto de campos. Me explico, si pongo
no hay problema si pongo solo
me dice que me falta otro campo, se lo añado, y asi sucesivamente hasta que he puesto todos, que equivalen a
|
|
||||
|
||||
Buenas,
perdonen ustedes. No me funcionaba porque tenia en otros forms referencia a esos campos en las propiedades del campo db |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Parece que nunca aprendo
![]() una disculpa. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Saber último insertado en campo incrementable | MON___ | SQL | 2 | 15-07-2007 19:26:52 |
Como lograr el último ID insertado? | anavarro | Firebird e Interbase | 2 | 25-11-2004 16:22:42 |
Obtener ClaveMaestra del registro insertado. | jplj | Conexión con bases de datos | 11 | 20-05-2004 00:18:33 |
Obtener el último registro insertado | mutant09 | SQL | 3 | 04-05-2004 20:59:21 |
como saber el identificador del último registro almacenada en una base de datos. | soyhugo | Varios | 2 | 16-02-2004 16:04:04 |
![]() |
|