Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
.... es que mi jefe se deja mangonear por los clientes; aunque la culpa es suya por pintarles la cosa de color de rosa, no tener ni idea de qué hay que preguntar para obtener los requisitos, confundir el significado de "planificar" con el de "preveer" e "improvisar" y un largo etcétera. Claro, les cobra una miseria y luego yo tengo que estar puteado...
|
Ese es un problema bastante común, yo tengo un comercial en mi empresa que con el ansia de vender promete y promete cosas con las que luego nos pone a los técnicos en verdaderos aprietos y por otro lado intenta vender cada vez más barato para intentar cerrar las operaciones. Esto me cuesta tenerlo atado muy corto para evitar problemas en la medida de lo posible. Por otro lado si intentas vender barato lo único que haces es minusvalorar tu producto. Ni una cosa ni otra, hay que cobrar un precio adecuado por tus servicios y mantenerte en tu sitio, si el cliente no compra que no compre, ya volverá cuando el que le regala las cosas no le atienda.