![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
gracias a ambos por responder:
al gonzales te muestro una imagen de mi formulario ejecutado por q quiero q se vea desde el punto de vista del usuario final ![]() Lo que quiero realmente es que cuando el usuario añade o modifique registro del CDS detalle, estos cambios no afecten alos estados del maestro, mi razonamiento es logico y se q tambien esta bien q intercatuen los estados en dataset anidados, pero al usuario final como q se complicaria un poco el hecho de estar presionando post en el detalle y luego post en el mestro, aunque haciendo applyupdates al maetro graba todo de todo, ojala me haya explicado bien, en pocas palabras quisera un codigo mas "limpio" que gestione estas interacciones entre elos estados del maestro y del detalle, lo ideal seria que se anulen dichas interacciones y permtir que cada CDS haga lo suyo.. Gracias!! ![]() codigo asociado al envento OnDataChanged del datasource asociado al CDSMaestro Código Delphi [-] case cdsTransportistas.State of dsBrowse: begin //al guardar o cancelar btnNuevo.Enabled := True; btnGuardar.Enabled := False; btnCancelar.Enabled := False; //habilito los botones del navegador de la grilla grdVehiculos.OptionsData.Appending := True; grdVehiculos.OptionsData.Editing := True; grdVehiculos.OptionsData.Deleting := True; end; dsInsert, dsEdit: begin //al insertar o editar btnNuevo.Enabled := False; btnGuardar.Enabled := True; btnCancelar.Enabled := True; //deshabilito los botones del navegador de la grilla grdVehiculos.OptionsData.Appending := False; grdVehiculos.OptionsData.Editing := False; grdVehiculos.OptionsData.Deleting := False; end; end; |
|
|