![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
ayuda con query
muchas gracias caral, me fue bien.
Ahora tengo otro probl. es que querio mostrar datos de dos tablas, es decir ahroa muestro datos de la tabla "institutos" y "turnos", ahora turnos solo tiene los campos (cod_turno,descripcion). y la tabla que aparece en el dbgrid es plan_alum_abonados con sus campos (cod_alum_abonado,cod_instituto,cod_turno,sala/grado,fecha_toma,ape y nombre), buneo ahroa las otras dos tablas estan relacionadas por los codigos en azul quero hacer lo mismo como hice en el primer ejemplo, modifiq query1.active:=false; query1.sql.text:='select nombre from institutos where cod_instituto='+table1.fieldbyname('cod_instituto').asstring; query1.sql.text:='select descripcion from turnos where cod_turno='+table1.fieldbyname('cod_turno').asstring; query1.active:=true; edit2.Text:=query1.fieldbyname('nombre').asstring; edit1.Text:=query1.fieldbyname('descripcion').asstring; edit3.Text:=query1.fieldbyname('direccion').asstring; edit4.Text:=query1.fieldbyname('telefono').asstring; y bien ahora me muestra la descripcion pero , pero cuando hago q me muestre el campo nombre por ejemplo, me tira el error= table1 field 'cod_instituto' not found pense que podria ser porque no desabilite el anterior query del ejemplo anterior? o que dicen? gracias bien ya encontre el error amigos gracais de todas formas, ahora me gustaria saebr como hacer q en vez de mostrar en edit, lo muestre por emdio de qreport Última edición por gonza_619 fecha: 05-03-2010 a las 01:05:15. |
|
|