Hola Delphius ,me sorprende que hubieras abierto este hilo ya que mi intension no era debatir sino tratar de ayudar en lo que se pueda a algunos miembros del club.

En realidad el tema es bien amplio pero en mi caso solo quise hacer un resumen.
Aclaro esto por que quisas se crea que yo soy experto en el tema;todo lo contrario

, yo soy un simple aprendis que esta en este club compartiendo lo poco que sé y mucho mas recibiendo ayuda de parte de los demas miembros.Creo que tú mismo eres testigo de eso por que en mas de una ocasion me hechado una mano.
Personalmente no me gusta llegar al extremo de algo pero dadas las circunstancias quiero postear algo complementario para que las dudas se pulan y se limen las asperesas.
Cita:
Empezado por Delphius
UML fue creado para normalizar las diferencias entre las tantas propuestas de Modelado OO que surgieron y formalizar un modelo con el que se puedan comunicar ideas de una forma visual e independiente de cualquier lenguaje de programación, entorno, etc.
|
Esa definicion se la puede encontrar en cualquier libro. y creo que eso ya lo sabemos.
Cita:
Empezado por Delphius
¡Y sigues diciendo que propone pasos!
¿Podrías decirme donde?
|
No es que sigo diciendo que que propone pasos, sino dije que lo
Ilustra.Es decir apunta a ello.
Cita:
Empezado por Delphius
No me vengas a decir ahora que indica que primero se hace un diagrama y luego otro porque allí si que me rio con una carcajada enorme.
|
No saques conclusiones solo para verte bien en el hilo.
Cita:
Empezado por Delphius
No es una pérdida de tiempo, es una herramienta valiosa. Cuando y donde usarla eso ya escapa al UML... lo decide uno, al menos así lo veo yo. Según lo considere necesario. Diagramitis es malo y eso si es perder tiempo.
|
Eso te postie por que tú mismo en el otro hilo decias que muchas veces leias un libro pero que no aplicabas lo que aprendias.
Cita:
Empezado por Delphius
Voy a dar y citar un ejemplo. En ISO 17799 se ofrecen recomendaciones, buenas prácticas... ¡pero no vas a encontrar el COMO! ¿Dime, vez un COMO en esto?:
|
Claro que hay un como sino chequea
este link (esto es en la norma ISO 9000)especialmente en el proceso de certificacion,Ahi dice que si una empresa quiere ser certificada deben someterse a una auditoria, entre otras cosas, y aparte dice que si el auditor encuentra
incumplimiento,
la organización tiene un plazo para adoptar medidas correctivas.Esto quiere decir que la empresa debe seguir algunas normas para la certificacion,lo cual va contrario a lo que estas diciendo:
Cita:
Empezado por Delphius
Si un estandar me dice que dice que debo hacer, ¿donde queda entonces el ingenio, la creatividad?
|
No crees que tu mismo te estas contradiciendo?
Cita:
Empezado por Delphius
El seguir un estándar no implica, ni garantiza, que el resultado sea de buena calidad.
|
Todo lo contrario dice aqui:
Cita:
Su implantación en estas organizaciones, aunque supone un duro trabajo, ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas.
Los principales beneficios son:- Mejorar la satisfacción del cliente
- Mejorar continuamente los procesos relacionados con la Calidad.
Otros beneficios adicionales son:- Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio
- Aumento de la productividad
|
Esto generamente sucede para cualquier norma ISO.
Desde luego hay desventajas.
Cita:
Empezado por Delphius
¡Madre santa! Que son esos círculos? ¿Me podrías brindar una fuente más completa sobre el tema? Al menos yo me tomé el tiempo y la libertad de darte a conocer mis fuentes, indica las tuyas.
|
Bueno para no hacerla muy larga
aqui y
aqui te pongo algunos link para que veas como se hace un diagrama de colaboracion con esos
círculos que tu llamas.

Bueno lo demas que toca es investigar por mi creo que es un tema de nunca acabar.

Saludos...y Muchas Gracias...