![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
ordenación DBGRId
hola, pues tengo una duda que es dificil de explicar(eso creo), pues tengo un dbgrid y un clientdataset, ocupo esta instruccion:
pero al insertar siempre me inserta en la primera casilla, y yo quiero que me inserte al final el primero, osea la ordenacion invertida, ejemplo: por defecto esta esto en el dbgrid: Inserto DATO = 1,3,4,7,2,5 el dbgrid queda DATOS 5 2 7 4 3 1 pero deseo que me insete invertido: Inserto DATO = 1,3,4,7,2,5 el dbgrid queda LOS DATOS DEBEN IR APARECIENDO COMO: 1 3 4 7 2 5 buxa nose si me explico bien??, desperte medio mal para explicar ![]() ![]() Última edición por cmm07 fecha: 11-04-2009 a las 21:37:43. |
|
||||
|
||||
No sé con qué sistema de bases de datos trabajas, pero tienes 2 posibilidades, la 'buena' y la 'mala':
La 'mala', en lugar de 'insert' usa 'append', esto añade el registro al final La 'buena', presenta los datos en el grid ordenados, así te da igual donde se inserten: 'select * from tabla order by elcampoquequieresordenar'
|
|||
|
|||
gracias, almenos sabes lo que deseo hacer, pero no estoy trabajando con SQL, estoy trabajando con tablas virtuales, asi que no me sirve ninguna instruccion SQL..
Gracias |
|
||||
|
||||
... y si le creas un indice al CDS sobre el campo por el cual necesitas ordenar?
![]()
|
||||
|
||||
Hola, para hacer ordenamientos en un clientdataset debes crearte un Indice, ya sea con IndexDefs o IndexFieldsName, este ultimo te hace solo el ordenamiento ascendente, ahora según tu ultimo ejemplo no esta ordenado, por lo que entiendo quieres que se te añada al final y para eso debes utilizar Append en lugar de Insert como te ha indicado Casimiro.
Saluditos
|
|||
|
|||
gracias por sus respuestas pero ya no necesito esta ordenación, pero muchas gracias.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ordenacion Quicksort | Samurai | JAVA | 1 | 04-06-2007 23:12:21 |
ordenacion arrays | halizia | PHP | 7 | 07-02-2007 10:47:03 |
Ordenación Interbase | AlejandroSN | Firebird e Interbase | 2 | 26-09-2006 12:36:49 |
algoritmo de ordenacion | mahlon | Varios | 9 | 04-09-2006 18:05:15 |
DbGrid Con Ordenación | Rabata | Varios | 2 | 14-05-2005 15:26:28 |
![]() |
|