Cita:
Empezado por Lepe
Sí, pero añadir que "dejar la sesión abierta", mejor dicho mantener el contexto de la transacción, consume recursos, por ello si vas a realizar una inserción masiva, o usas continuamente commitRetaining la aplicación puede volverse lenta después de trabajar con ella. Lo bueno es que los componentes de acceso (Zeos no los he mirado) normalmente realizan un commit cada cierto tiempo, por lo que puede aliviar el problema.
Creo recordar... y sólo creo, que si haces un commitRetaining los demás usuarios de la red no verán ese registro recien añadido, porque precisamente te guarda el contexto de tu transacción.
Saludos
|
yo trabajo con transacciones para grabar documentos, de resto dejo la propiedad autocommit en true, ya que por un registro no hay problemas.
Lo de las inserciones masivas no lo he probado, pero para trabajar con los Zeos es necesario el commit retain ya que no te deja iniciar una nueva transaccion, con respecto a lo de la red, hasta el momento no he tenido ese problema eso si el isolation lo dejo en readcommited.
El unico problema que he encontrado, pero segun he leido es asi que deberia funcionar, es que un generador en un rollback no se restaura y si adelanta el numero.