![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
O lo que es lo mismo, al parecer no hay diseñador de Winforms integrado en monodevelop (System.Windows.Forms), por lo que tendras que trabajar con Gtk# o seguir con SharpDevelop.
Ademas de esto, la ultima vez que probe monodevelop (hace poco mas de un año, lo admito) no tenia integrado el debugger, por lo que su utilidad en mi caso era practicamente nula.
|
||||
|
||||
Cita:
El debugger esta practicamente terminado, el lider del equipo de monodevelopper es español se llama LLuis Sanchez y tiene un blog (en ingles ![]() No se a ti, pero a mi personalmente el IDE me parece inferior a lazarus si lo comparamos con Delphi. Otra cosa que no me gusta es que han portado los componentes con nombres diferentes a Visual Studio, por ejemplo el TextBox (TEdit en Delphi) se llama entry, tambien hay otras funciones que estan en Visual Studio como MessageBox que no estan en C#, para ello tienen la clase AboulDialog en fin cambian muchas cosas, a los eventos lo llaman señales. La colocacion de los componentes en el formulario se efectua mediante arrastre solamente. A mi me interesa el entorno y a veces lo pruebo. En fin para gustos colores ![]() |
|
||||
|
||||
Practicamente terminado != Terminado
Otra cosa, los componentes no pueden tener nombres diferentes, sino que son clases diferentes simplemente. Es decir, ese TextBox al que haces referencia, es la representacion visual de un objeto de la clase System.Windows.Forms.TextBox, mientras si existe un 'entry' quiere decir que es otro objeto, que representa otra clase, aunque visualmente sea parecido. Supongo que el 'entry' al que haces referencia, es el componente de la clase gtk.Entry, de Gtk#, pero el TextBox debe estar disponible tambien, pues es parte del Framework de .NET.
|
||||
|
||||
Cierto pero queda poco.
Cita:
El lazarus que es un clon de Delphi tiene los mismos nombres en las clases, las mismas funciones , etc. Cita:
TextBox CajaEdicion= new TextBox(); CajaEdicion.text="lo que sea"; Tambien he comprobado que no existe o no la he encontrado la clase MessageBox, para poder presentar un cuadro de dialogo rapido al estilo de Showmessage de Delphi hay que utilizar la clase AboutDialog, la cual no existe en Windows, asi que la compatibilidad no se como se las arreglan. Cierto es que soy novato, que alguien me corrija si estoy equivocado. A mi el entorno me parece raro, con pocos componentes. ¿El componente ListBox donde esta? |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|||
|
|||
Buenas tardes a todos, regresando con el tema del desarrollo de MonoDevelop.
Tengo la version de monodevelop 4.2 y creo que ya esta mas estable, con esta minima version se puede desarrollar y comercializar, se debe de pagar por usar este IDE. Aun que veo que es el mismo entorno de GTK incluido con sus controles que no han variado. disculpen si vuelvo a tomar el mismo tema, pero me surgio la duda despues de varios años e intentar hacer algo con el ide monodevelop, Les agradesco si tiene alguna sugerencia. gracias |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Guía principiante: Delphi para desarrollar aplicaciones Windows | ismaws | Varios | 3 | 18-04-2008 21:01:24 |
Como desarrollar para IPAQ | erasmorc | OOP | 1 | 02-02-2005 16:03:21 |
Consejo para desarrollar en linux | Casimiro Notevi | Varios | 2 | 05-01-2005 10:41:51 |
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... | FernandoFAI | Linux | 0 | 15-04-2004 09:33:07 |
Como desarrollar aplicación para Servidor y Cliente FTP | victork_py | Internet | 1 | 14-05-2003 03:24:01 |
![]() |
|