FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
componente de Conexión zeos no asignada.
Buenos días:
Llevo bastante intentando conectar en un datamodule - Zconnection (sin agregar zquerys, datasources, ztables, etc ... en él). Luego inserto y conecto estos componentes (zquerys en este caso)a un form, lo uno a un tdatasource, luego a tdbedit y finalmente a un tdbnavigator. Todo está sin conectar (tanto Zconnection - connected - false, como los zQuery - active - false). Tengo asignada dos sqls a dos zquerys...Clientes y Productos, también dos tdatasources. Uso Firebird 1.5.5, Delphi7 y ibexpert. En productos tengo un campo empleado que está unido a Clientes. Uso un dblookcombobox para asignar empleado a clientes y añadir datos con el tdbnavigator. Intento que al crear el form me active o conecte o lo que sea para iniciar el ejecutable. Oncreate: zqueryclientes.Active:=true; ZQueryProd.Active:=true; y Ondestroy: ZQueryClientes.Active:=false; ZQueryProd.Active:=false; y me da siempre el error: Ezdatabaseerror: with message - database connection component is not assigned - ... Ya no sé que puede ser. He hecho prueba con - Facturacion - de Caral (muy bueno por cierto). Esta vez, claro, con ado y con datamodule, etc... pero tampoco me permite conectar!! Tengo la conexión en un datamodule, y en los forms todos los componentes. Me da error también en Oncreate: Edatabaserror: message - missing connection or connectionstring... Gracias por vuestro interés. |
|
||||
|
||||
Cita:
No conozco los Zeos, pero en FreeIB es:
Cita:
No conozco los Zeos, pero en FreeIB es:
|
|
|||
|
|||
Buenas tardes:
Después de hacer más pruebas, no entiendo pq. no se puede conectar con Oncreate y sí puedo con OnActivate (form en ambos casos). 1) ¿Pq. no se puede conectar con uno y sí con el otro? 2) ¿Qué diferencia hay? Es decir, puede causar error en algún momento? Bueno, después de probar me respondo, y claro al iniciar un nuevo form o llamarlo (crearlo) se activa éste por lo que parece ser que no es problemático colocar el código en OnActivate. Gracias duilioisola por tu respuesta. |
|
||||
|
||||
Lo más probable es que el DataModule se cree después del formulario, revisa en Project|Options|Forms en que orden están.
Si el formulario se crea antes, cuando intentas activar un query en OnCreate, el DataModule aún no existe y por ello te marca el error. Si inviertes el orden verás que todo funciona bien. // Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
En efecto roman. Así era. Gracias por la respuesta concisa y directa. He cambiado de orden el DataModule y ha funcionado con OnCreate. Gracias por tu interés. |
|
|||
|
|||
un query en OnCreate
Si roman es correcto!! oncreate se crea antes del Module y genera error .
Lo cambie a OnActivate y solucionado!! |
|
||||
|
||||
Cita:
El onactivate se ejecuta cada vez que form toma el foco, por lo que es mejor el onshow para este caso, así se creará solamente una vez al entrar.