Me he quedado helado con lo que pasó, las consecuencias y lo que pudo llegar a pasar con la segunda explosión, Europa no existiría como lugar con vida humana, tal vez medio planeta, los elementos son impredecibles y si consideramos vientos y corrientes marinas a escala global... y más con los comentarios de las cabezas nucleares que existían listas para detonar en el territorio de mi vecino del norte, a 15 km de mi casa, una sola muchísimas veces más poderosa que la explosión del reactor.
Si la vida media del plutonio es de 245 mil años, representa como bien dicen, una eternidad en nuestra escala de tiempo para los lugares recuperarse del desastre y ser habitables de nuevo.
Me pregunto, algún accidente de este tipo habrá ya aniquilado a civilizaciones anteriores a la nuestra? Nosotros representamos un segundo de la vida en este planeta de los años que ya tiene.
Es francamente triste ver a los pobres niños con deformaciones debido a la radioactividad. De verdad que la humanidad no sobrevivirá a una tercera guerra mundial si usamos el armamento atómico que hemos desarrollado, si hemos fallado en controlarlo en aplicaciones civiles.