Muchas gracias Nuño. Me haz alegrado el día.
Ya que estás aqui te cuento que hace unas semanas se me cruzó por la cabeza (si, mi cabeza siempre anda inquieta) la idea de hacer un juego que mezcle Harvest Moon, un poco de los Sims, los juegos de rol y una pizca de la vida real.
La idea consiste en ambientar la vida en una granja (como lo hace Harvest Moon), pero con la particularidad de que hay que ir haciendose la casa, el granero, etc, charlar con los otros habitantes del pueblito. Con su estado de ánimo, gustos, aspiraciones y una serie de objetivos semanales. Por ejemplo, el no haber logrado reunir satisfacer la demanda y gustos de los habitantes lo puede poner enfadado y no querer trabajar.
A su vez, el granjero cuenta con una serie de habilidades o skills que debe ir entrenando para mejorar su productividad descubrir nuevas técnicas y/o tecnologías. Avanzando de nivel puede incrementar su productividad, y hacer otras cosas.
Y con respecto a la vida real andaba pensando en que la ley de la Oferta y Demanda gobierne el precio de compras y ventas de las cosas. La competencia contra otros granjeros dificultaría cumplir con las misisiones. Si hay mal clima pueden perderse las cosechas, animales que atacan nuestros cultivos y/o nuestros animales. Dependiendo de las estaciones se cosecharán algunas cosas, etc..
En fin, para mi esto sería un tanto desafiante... pero por ahora es más un sueño, ya que ando ocupado. El juego sería pacífico (no hay violencia, exceptuando si se anda buscando implementar la posibilidad de cazar a los animales) y la idea es mostrar la dificil y ardua tarea que se lleva en los campos.
No se que tan adictivo pueda ser el juego, y si es que alguien lo jugaría... pero para pasar un rato tal vez podría funcionar.
Saludos,