![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Bruselas impone una nueva multa récord de 899 millones de euros a Microsoft
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora ha quedado claro por dónde iban los tiros, querían evitarse esta nueva multa millonaria.
|
||||
|
||||
Pues creo que esta multa se la veían venir, más bien están intentando que no haya más multas tan ejem,ejem,
creo que Microsoft la llamaría: "exagerada" Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Aja, y eso EN QUE NOS BENEFICIA.
Porque yo no creo que la UE le va a dar esa platica a los programadores, o si?
|
||||
|
||||
Cita:
Y eso beneficia en mucho porque los monopolios no son buenos y si con ello se consigue más competencia, más posibilidades para los demás, mejor software, más trabajo, más programadores, más dinero a repartir... mejor para todos. p.d. El dinero de las multas no sé si lo invertirán en algo productivo o se lo gastarán en una mariscada para todos.
|
||||
|
||||
No lo creo. Ese sistema es una forma legalizada de soborno.
Alguien mata a alguien. Segun la ley, X tiempo en carcel o pena de muerte. Pero si pagas al estado $$$$ no es asi. Si sos pobre chupas, si sos rico no chupas. Eso no corrige la conducta de la gente, y a menos que se quiebre a la persona que se acusa no tiene un valor punitivo solido. Si se le acusa a MS de algo - cosa que segun me parece a mi, es mas un artilugio que usan los pesimos competidores y los que se forran con eso mas que cosas reales - entonces el castigo debe ser directamente proporcional. Si el problema es que cobra mucho, que no veo PORQUE tenga que cobrar menos, pues lo logico es que el castigo sea dar esa informacion gratis o a un precio regulado. Eso seria una medida directa a lo que se acusa. Al fin, si MS fuera a actuar suciamente, pues paga como lo haria un mafiosos, se cuida mejor la espalda para la proxima y listo. Es por eso que de estas cosas no va a ver ningun beneficio para nadie que no sea a)abogado del cas b)juez del caso c) entidades financieras que movieron la transaccion d)demandante. Por lo otro, es muy probable que beneficie mas a MS que a linux, por ejemplo.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Veo más fácil que se distribuya el dinero al desarrollo libre que a las empresas demandantes... allí sería otro problema más. Saludos, |
|
||||
|
||||
Bueno, mandemole una carta a la EU y digamosle que le armamos un proyecto ultra super libre y todo eso.
Y hablo en serio.
|
||||
|
||||
Cita:
Existe mucho dinero para la creación de proyectos tecnológicos y los subvenciona la Unión Europea, a fondo perdido, lo que ocurre es que hay "que tener un primo" que te ayude o alguien que sepa moverse por esos estamentos para conseguir esas ayudas. Siempre van a parar a las mismas manos, como aquí, en Andalucía, que también hay un presupuesto todos los años para distribuir en empresas de software libre, pero siempre acaba el dinero en unas pocas empresas grandes, de amigos de gente del gobierno, y las migajas la reparten entre algunos estudiantes, si es que queda algo. Por ejemplo, hace dos años, en donde trabajo, conseguimos una subvención para investigación y desarrollo de un software (que ahora no viene a cuento), el caso es que ante nuestra sorpresa, recibimos una carta un año después diciendo que nos habían concedido la ayuda a fondo perdido de 25.000 euros. Mis jefes estaban dando saltos de alegría y nosotros esperando que "algo" nos cayera para hacer algún proyecto interesante, pero... siempre hay un "pero", al final de la carta decía más o menos algo así: "Aunque lamentamos comunicarle que debido a que se ha acabado el presupuesto para este año, no se le podrá abonar. Puede intentarlo de nuevo el próximo año". Imagina la gracia.
|
||||
|
||||
Que raro. Igualito que en mi pais.
Es tan triste ver que el gobierno desperdicia tantos millones en cosas que terminan siendo una basura, y con tanta gente con talento (pero sin primos!). Si no fuera porque soy un tipo relajado, me pondria a llorar.
|
||||
|
||||
Cita:
Desde que estamos en la Unión Europea recibimos multitud de ayuda (dinero) para todo lo necesario porque somos una de las regiones más pobres de España y de Europa Occidental: sanidad, carreteras, agricultura, tecnología, etc. Pues bien, en tecnología, es algo que conozco un poquito gracias a "amigos" que trabajan en la Junta de Andalucía (el gobierno de la comunidad), suceden cosas que no te puedes imaginar, por ejemplo: la UE envía dinero para que quien quiera pueda comprar ordenadores y ponga una conexión a internet, creo recordar que te daban (gratis) 450 euros. Pues el primer año "desapareció" todo el dinero porque se lo gastaron los políticos en comprarse ellos, sus familias, amigos, funcionarios cercanos, etc. y tuvimos que esperar al año siguiente en que la UE volvió a enviar más dinero y entonces pudo la "gente normal" acceder a esas ayudas. Las subvenciones para software libre que reparten todos los años van a parar a ciertas empresas "inexistentes" que están a nombre de amigos de la gente del gobierno, y lo único que tienen es una cutre-página-web para aparentar algo. En fin, cosas así, a montones, pero qué se puede esperar de un gobierno que lleva casi 25 años en el poder haciendo lo que le ha dado la gana y parece que esto va para largo. Seguiremos siendo los pobres de Europa.
|
|||
|
|||
Cita:
No solo ahí, en Canarias pasa lo mismo y por interpolación en toda España. |
|
|||
|
|||
Microsoft es fuerte. Y ademas super poderosa. Lo unico que no entiendo bien es por que rayos Gates no me acaba de dar los fuentes de la Officce y de Windows, que son los que me hacen falta.
Espero que cumpla en eso... |
|
||||
|
||||
si no hubiera corrupcion, el mundo fuera, mucho mejor, por culpa de la corrupcion, ahi violencia, criminales,robos, asaltos, y mucha gente en las calles que no debe estar.
sin mencionar a muchos politicos... mal mal. a como le caeria bien ese dinero a universidades y escuelas publicas... |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
El jueves pasado en la asignatura Seducciones de la Informática puse la película Gracias por fumar para mostrar la profesionalidad de los spin doctors, y cómo estos pueden manipular a la opinión pública a base de falacias.
El día viernes cuando estaba en el aeropuerto de Palma yendo a la fiberparty me llama un amigo periodista y me hace un comentario sobre cómo Microsoft ha logrado “desactivar” la mayoría de las iniciativas de software libre que había prometido la Generalitat de Catalunya. Me acordé inmediatamente de la película y le comenté que me parece se debe al “buen trabajo” del poderoso lobby montado por Microsoft y encabezado por varios spin doctors –uno de ellos Carles Grau, director de Microsoft para Catalunya, València y Balears, o Cremades–. Una de las ideas fuertes de Microsoft en esta campaña fue confundir a la gente con el falso dilema software comercial versus software no comercial. Hace varios meses comenté sobre otro spin doctor, Javier Cremades y su artículo en El País. En mi nota ya apunté la intención de desacreditar a la Comisión Europea por la multas que seguramente iban a caerle a Microsoft. Llegó al punto de afirmar que Microsoft estaba en una situación de indefensión. Ese apunte era de julio del 2007. Meses después y tras un largo proceso de varios años finalmente se conoce la multa de 899 millones de euros. Como no podía ser de otra manera, Rosa García responde en ¿Alguien cree en las casualidades?: Se trataba de la mayor multa jamás impuesta a una empresa en la historia de la Comisión y, ¡qué casualidad! la Comisión lo anunciaba el mismo día que en Microsoft celebrábamos nuestro gran día. Teniendo en cuenta que la multa se refería a hechos ocurridos entre junio de 2006 y octubre de 2007, resulta un poco sorprendente que la decisión de la Comisión tuviera que comunicarse el mismo día que Microsoft realizaba un anuncio mundial, su anuncio del año. Casualidades de la vida…Siguen en la línea “indefensión” de Microsoft y el intento de desacreditar a la Comisión. En este caso acusando de que estuvo preparado para arruinarles su “gran día”. Pero hay un detalle que se le olvida a Rosa García, hace mucho tiempo que se viene esperando esta multa. ¡Oh casualidades! Microsoft unos días antes de la publicación de la multa hace sus grandes anuncios de “apertura” –aunque viven en una realidad virtual, o mienten descaradamente- muy en línea con lo que la Comisión reclama desde hace años y Microsoft se negó a cumplir. ¿Qué es más probable?
Escrito por Ricardo Galli.
|
||||
|
||||
off topic... les recomiendo que vean dicha película, es muy buena, es de esas que no le dan mucha cartelera, pero de es muy buena
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Jurado condena a una mujer a pagar 156.000 euros de multa por compartir 24 canciones | Bicho | Noticias | 3 | 09-10-2007 15:21:12 |
El tribunal de la UE confirma la multa de 497 millones a Microsoft | gluglu | Noticias | 4 | 18-09-2007 10:20:53 |
Multa de 1.500 millones de dólares a Microsoft por violar una patente del MP3 | gluglu | Noticias | 4 | 23-02-2007 16:52:49 |
La Comisión Europea resolvió imponer a Microsoft una multa | marcoszorrilla | Noticias | 2 | 15-11-2006 21:27:14 |
Euromillones: 180 millones de euros de super mega bote | gluglu | La Taberna | 0 | 15-11-2006 10:13:21 |
![]() |
|