Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Pues ese es mi perfil dentro de la empresa, yo hago todos los paquetes de funciones, clases y componentes que utilizan los programadores. Y soy el encargado de todos los temas de programación que escape del perfil de un programador de Bases de Datos, soy quien determina los estándares a seguir en la programación, soy el que creo las units comunes de los aplicativos con los juegos de funciones extras de la VCL, creo los componentes y los formularios base para desarrollar mediante herencia visual, asesoro a los programadores cuando reciben un análisis no convencional, determino el Look and Feel, investigación....

Bueno, para mi esta es la tarea mas agradable, ya que es tan rutinaria como desarrollar aplicaciones de bases de datos.

PD: Si consigo la descripción de mi perfil, según RRHH prometo escribirla, pero no deja de ser algo similar a lo que se decribió anteriormente

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, si se trabaja como yo, prácticamente solito, pues uno tiene que hacerla de todo pero coincido con delphi.com.ar en que es la parte más interesante. Por otro lado, si se trabaja en una empresa grande donde hay analistas, diseñadores de bd y programadores pues entonces el trabajo pesado de programación lo llevaría el bibliotecario y los programadores simplemente harían un "cut & paste" de distintas partes. ¿Cómo ves dca?

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
trabajo pesado de programación lo llevaría el bibliotecario y los programadores simplemente harían un "cut & paste" de distintas partes. ¿Cómo ves dca?
En un comienzo, todos los análisis pasaban por mí, y yo lo filtraba y decidía a que programador entregarlo, pero esto se tornó imposible, pese que solo tenía a 5 programadores a cargo, entonces lo que hicimos fue que ellos tengan más relación con los analistas, mismo muchas veces se trabaja en conjunto para el análisis.
Los analistas hacen el diseño de la base de datos, porque en lugar de usar herramientas para UML directamente crean los objetos en la BD, y aprovechan los comentarios de Oracle (Tablas, Vistas, Campos) para describir la funcionalidad de cada uno de estos, ayudados por un programita de documentación que yo he hecho en mis primeros días con Delphi. Una ves que tienen el análisis, se lo pasan a los programadores. El formato del análisis lo hemos diseñado en conjunto, para que los analistas pidan las cosas de una forma que sea fácil pasarlas a código, digamos en un ejemplo muy sencillo, si nos piden una grilla, con una consulta nos pasan las propiedades básicas de un TColumn (FieldName, Title...), si algo de este análisis escapa de los formularios típicos que usamos para el sistema, o requiere algo extra, ahí es donde aparezco!
A la larga, en la mayoría de las tareas, si es un Cut&Paste del análisis


Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-01-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cuestión de cultura laboral

¡Buen día a todos!

Agradezco a Cadetill, Voutarks, Andres1569, Delphi.com.ar y Roman sus respuestas.


Cita:
Empezado por cadetill
La idea es muy buena. Lástima que a la hora de la verdad sea prácticamente imposible de llevarla a la práctica
Gracias por el voto. Pero ¡ánimo!, que Delphi.com.ar nos acaba de confirmar que si es bastante viable .


Cita:
Empezado por Voutarks
...haria falta un equipo algo mas grande que el de el ejemplo que pones...estas uniendo dos personas en una..la del bibliotecario...la del programador jefe, que es una persona que supervisa el proyecto...proyecta, define y supervisa todo el proyecto...No dudo de que esto sea viable en muchos o incluso la mayoria de las ocasiones.
Aclaro que el ejemplo planteado habla de dos programadores finales, de dos o más que puede haber en el grupo. De cualquier manera, creo que la cantidad de bibliotecarios u horas bibliotecario, no va en función de la cantidad de programadores finales, sino de la cantidad de trabajo que se le asigne. Esto último lo determinan los proyectos que tengan en sus manos los programadores finales y los requerimientos que de ahí surjan. En caso de que los requerimientos sean pocos, el bibliotecario puede ser un programador de medio tiempo, o proveedor externo de la empresa.

Por otra parte, el bibliotecario no es necesariamente jefe o supervisor de los programadores finales. Es sencillamente un programador especializado, como creo que podrían serlo todos —considérese como analogía las especialidades de los doctores en medicina—.

Yo tampoco dudo que sea viable en la mayoría de las ocaciones .


Cita:
Empezado por andres1569
...es conveniente tener una persona cuya ocupación sea recopilar información, bucear por la web en busca de componentes, probarlos y clasificarlos, buscar información, updates, noticias...todas esas tareas que nos roban tanto tiempo...que las empresas estén dispuestas a tener un puesto exclusivo para tal efecto, lo dudo.
Gracias por el voto. Si la empresa se ahorra una buena parte de esas horas robadas, no estar dispuesto a contratar un bibliotecario sería un error gerencial .


Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Pues ese es mi perfil dentro de la empresa, yo hago todos los paquetes de funciones, clases y componentes que utilizan los programadores. Y soy el encargado de todos los temas de programación que escape del perfil de un programador de Bases de Datos...soy el que creo...los formularios base para desarrollar mediante herencia visual, asesoro a los programadores cuando reciben un análisis no convencional...para mi esta es la tarea mas agradable...
Mis más sinceras felicitaciones a ti y a todo tu equipo. Efectivamente, a muchos programadores nos agrada esta especialidad .


Cita:
Empezado por roman
...si se trabaja como yo, prácticamente solito, pues uno tiene que hacerla de todo...si se trabaja en una empresa grande donde hay analistas, diseñadores de bd y programadores pues entonces el trabajo pesado de programación lo llevaría el bibliotecario y los programadores simplemente harían un "cut & paste" de distintas partes...
Ahí es donde entra el concepto de horas bibliotecario, que mencioné anteriormente. Al ser un sólo programador, una parte de tu tiempo lo inviertes en tareas de bibliotecario y otra parte en tareas de programador final (muchas veces se hace de forma mezclada). En estos casos es muy importante encontrar un esquema de trabajo que permita enriquecer y mantener una biblioteca de recursos sin descuidar los tiempos de entrega del trabajo final. A mediano y largo plazo, lo primero hará más satisfactorio lo segundo, pero no se debe exagerar ninguna de esas dos prioridades porque entonces se volverían mutuamente exclusivas.

Con respecto a lo último que comentas, creo que el trabajo no es pesado cuando está bien repartido. Es cuestión de valoración de tiempos, acomodo de personal y asignación de actividades .


De antemano les doy las gracias por todos los mensajes que se escriban para seguir enriqueciendo este debate.

Atentamente,

Al González .

Por una mejor cultura laboral.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-01-2004
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Estoy plenamente de acuerdo con el concepto, funcion y utilidad que puede tener el perfil que porpones.

Lo que no me gusta es el nombre "bibliotecario"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-01-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Acaso el término no te guste por su etimología Biblion = Libro en griego y theque armario, pero lo que si es cierto es que la utilidad está mas que demostrada.

Buscarle un nombre en castellano es algo dificil ya que reunir tantas funciones en un solo término sería dificil.

Investigador y administrador de funciones de biblioteca, por ejemplo queda muy largo,.

Bueno si las funciones no queda duda de que son útiles, solo quedaría encontrar un nombre para dicho cometido.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-01-2004
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Lo dije en un plan de broma , para el caso el nombre no es tan importante como la utilidad que podria tener.

Salu2 a To2
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:49:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi