![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
Si entendí bien tu ejemplo: clientes de un banco, luego tendremos cuentas (de clientes), créditos (de clientes) y asi sucesivamente. puede que me equivoque, porque tendría que empaparme del problema para representarlo bien. En general, es perfectamente posible que se usen ambos, singulares y plurales y dependerá de lo que se esté modelando, de la realidad (el contexto). Por cierto, no si vieron el link que puse. Es una converción que usa Oracle, y si lo hace oracle...por algo será...no? recomiendo tambien ver los links que aparecen al final de ese enlace. Ahora bien, entiendo perfectamente que el uso de "eses" complique a los programadores al momento de digitar código. Claro, en ocasiones una S y en otras no. Se entiende. Pero eso es programación, yo estoy hablando de modelamiento de Bases de Datos. Una alternativa es: poner en singular los objetos que se enlazan a la BD*, pero la BD queda intacta. Así se lograrían ambos casos, cubriendo ambas "necesidades": plurales representando la realidad en la BD, y singulares para facilitar la programación. Ej: nombre de tabla en la BD: clientes nombre de campo en la BD: nombre nombre del objeto de enlace a la tabla* en la aplicacion: cliente nombre de campo en la aplicación: nombre * no recuerdo como se llaman en delphi (hace como 7 años que dejé delphi ![]()
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Tablas dbf | patorecalde | Tablas planas | 4 | 04-12-2008 00:05:58 |
tablas en sql server demasiadas tablas | yeison Cristman | SQL | 8 | 10-08-2006 16:26:36 |
Tablas Dbf | keys | Conexión con bases de datos | 2 | 03-11-2005 09:32:57 |
Tablas dbf. | keys | Conexión con bases de datos | 2 | 13-10-2005 17:10:51 |
Dll con tablas | brandolin | OOP | 1 | 19-08-2003 16:12:07 |
![]() |
|