![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola. Gracias por la contestación pero creo que no has entendido el problema.
En ningún caso menciono la introducción de datos. Estoy hablando de la estructura y la creación de claves referenciales en dicha estructura (no de los datos). Pongo un ejemplo más claro: Tengo una tabla que se llama, por ejemplo, EQUIPOS, cuyos campos son: - codigo_equipo (clave primaria) - nombre_equipo Ahora otro día, voy y quiero crear una tabla PERSO_EQ (personas del equipo). Entonces esta nueva deberá tener los campos: - codigo_equipo (para referenciar al equipo al que pertenece) - codigo_persona - nombre_persona La clave primaria de esta nueva tabla es "codigo_equipo, codigo_persona". ahora bien, también tengo que añadir una clave referencial a la tabla PERSO_EQ que apunta al tabla EQUIPOS a través del campo codigo_equipo. Pues bien, al crear esta clave referencial en la tabla PERSO_EQ, si la tabla EQUIPOS está en uso (alguien la tiene simplemente abierta en un dbgrid), pues no te deja introducir la clave referencial y te da el mensaje "la tabla EQUIPOS está en uso". Se tienen que salir todos de la tabla EQUIPOS para poder crear la clave referencia en la tabla PERSO_EQ. Ahí es donde no le veo sentido, pues aunque se necesite la tabla equipos para chequear claves referenciales, no voy a modificar su estructura, pues entiendo que me debería dejar crearla, pero no es así. Espero con el ejemplo aclarar el problema que se me plantea y que me gustaría solucionar de alguna manera, que no sé como .... Un saludo. |
|
|