Cita:
Empezado por seoane
Primero tendría que saber lo que es el ELO. Es una pena, pero nunca he jugado al ajedrez  , alguna partidilla de niño pero como siempre perdía ni me moleste en aprender bien las reglas
|
El ELO es un sistema para medir la fuerza de un jugador, se calcula despues de cada partida, con una formula que tiene en cuenta el resultado de la partida (ganada, perdida o empatada), el ELO del jugador para el que se hace el calculo y el ELO del rival, de manera que cada jugador tiene un ELO, por ejemplo un gran maestro como Anand tiene un ELO de 2790, Ivanchuk 2760, y un jugador medio puede andar por 1700 o 2000. Yo creo que ando por 1600, y un principiente alcanza fácilmente los 1200. Actualmente hay programas de ordenador que estan llegando a alcanzar los 2500 ó 2600,y Kasparov llego a casi los 2900.
Por cierto, el famoso Deepblue y otros que algunas veces han "ganado" a Kasparov y gente así, en realidad eran programas asistidos por operadores, en concreto a Kasparov le gano
DeepBlue (la segunda vez, la primera gano Kasparov) porque DeepBlue no estaba solo, estaba asistido por Illescas, el gran maestro español, y una base de datos gigantesca con muchos millones de partidas, y ademas la programación estaba diseñada especificamente para buscar las lineas que mas incomodaban al maestro, en fín, un puro tongo.
Aquí una excelente crónica de lo que fueron los dos enfrentamientos DeepBlue-Kasparov
Y, seoane, aún estas a tiempo de empezar a jugar, normalmente los programadores resultan ser excelentes jugadores, aunque no es mi caso, jeje.
Cita:
Empezado por seoane
Con respecto a los .ini, ya dije que hablaba de oídas, no tengo un vista para comprobarlo. Antes de guardar el .ini ¿te pide permiso el vista? ¿usas el TStringList o el TIniFile? Solo por curiosidad ...
|
El tInifile, y lo hago así:
Código Delphi
[-]
With TIniFile.Create( ChangeFileExt(Application.exename,'.ini')) do try ...