![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
¿Salto de Linux?
Hola,
Desde luego que a todos los que trabajamos con Delphi nos gustaría algo similar para Linux. Pero que no existan herramientas iguales, no significa que las que haya no sean decentes. Y no lo digo porque yo conozca alguna, pero es innegable que hay gente que programa para Linux, y que se han hecho aplicaciones más que decentes. Me niego a pensar que esos programadores son una especie de héroes, de hombres de verdad, de pelo en pecho, capaces de programar en las condiciones más precarias y adversas. Prefiero pensar que son como cualquiera de nosotros, y que programan tan felices como nosotros. No comento esto como algo personal, lucasarts, si no más como una autoreflexión. ¿Es realmente eso, un IDE como Delphi, lo que necesita Linux para el salto final? ¿Es Linux el que tiene que saltar? ¿Por qué no saltamos nosotros a programar en Linux en lugar de quedarnos esperando? ¿Acaso todos los que programaban en Clipper o Turbo Pascal tuvieron que esperar la sacrosanta llegada de Delphi para incursionar en Windows? ¿Por qué mejor no nos quitamos los lastres y comenzamos hoy a programar con Linux? No lo haremos en Delphi (y en mi opinión muy particular, ni siquiera con Lázarus a menos que seamos, ahí sí, muy valientes ![]() En la medida que nosotros los programadores hagamos ese salto, nuevos y mejores IDEs irán apareciendo. // Saludos |
|
||||
|
||||
Sabes Roman, yo te visualizo feliz programando en Ruby... Eres un "mostro" para las expresiones regulares, así que ya llevas mas de medio camino recorrido en Ruby, donde con una sentencia de una Expresión regular puedes hasta mandar a hacer tacos de cabeza a la birriería "El Acatlán".
El Rails es muy famoso, y realmente tiene muchas ideas innovadoras y prácticas, conozco a mucha gente montada en Rails y se les ve cara de felicidad, porque no darle una oportunidad a este divertido lenguaje??...
|
||||
|
||||
Pues tenemos varios IDE bastante interesantes, como KDevelop, que no son malos. El problema es que Pascal tiene "mala prensa" ya que es un lenguaje para aprender. Menos mal que cuando terminen con Lazarus la cosa cambiará, jejeje.
![]() |
|
|||||||
|
|||||||
Si, es posible que ame el software libre
Me gustaría comentar (pero que extemporáneamente!) acerca del artículo de marras.
Cita:
En cuanto al tema del TCP/IP, Microsoft siempre ha sido enemigo de utilizar estándares abiertos; es más, respecto del TCP/IP quiso desarrollar su "propia red" que, por no ser un estándar abierto, fue un rotundo fracaso. Se atrasaron en entrar al tren de la Internet y lo hicieron de forma desprolija. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En conclusión. El articulista no sabe un comino de lo que es software libre. Por tanto, puede argumentar y titular como se le venga en gana, total está hablando de cosas que desconoce. Una lástima por la cobertura que se le da a un artículo tan pobre. Y para que no se quede ahí, voy ha publicar este comentario también en el sitio que se hace referencia. |
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que ahora si le doy una nueva oportunidad (que pienso darsela de todas maneras) mi reflexión cambiaría ya que ahora mis conociemintos han aumentado en 1% de aquel entonces.... ![]() Un saludos a todos... Hasta Luego .-
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Microsoft a vender parte de su software por $3 USD | Epachsoft | Noticias | 11 | 24-04-2007 15:49:12 |
Microsoft apostará por un formato abierto en 'Office' | D-MO | Noticias | 1 | 27-12-2005 05:19:21 |
Microsoft: paladín del código abierto ... | kinobi | Debates | 19 | 29-10-2003 13:03:40 |
Microsoft: paladín del código abierto ... | kinobi | Humor | 10 | 24-10-2003 22:41:22 |
Software Abierto Delphi/interbase | ALMERA | Varios | 0 | 13-05-2003 17:46:20 |
![]() |
|