![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Quisiera conocer en detalles, como establecer una conexion con Firebird
Debido a que soy nuevo en delphi, quisiera saber como establecer una conexion con Firebird ya que veo que es muy diferente a como lo hacia normalmente en PHP Puro. Espero comentarios
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y por supuesto, no uses Firebird. Usa el hermoso y completo Postgresql o el rápido y bien respaldado MySql. Avanza, avanza. Deja el software propietario y continúa en el software libre. |
|
|
|||
|
|||
|
Estamos de acuerdo, pero voy a ser mas especifico....
Vengo de ser un feliz programador de PHP O.O. y java en linux y desafortunadamente la empresa donde trabajo actualmente (una casa de software) me obliga a que desarrolle en esto que se llama "Delphi for PHP", lo cual comparto la opinion de que es un Mugre. Quisiera es que alguien me explicara como establecer una conexion con Firebird para poder demostrarles a la gerencia de que no soy un inepto. Espero me ayuden.
|
|
|
|||
|
|||
|
Lástima que no puedo ayudarte
Me hubiese gustado mucho ayudarte, pero carezco del conocimiento para hacerlo, ya que no volvería ni atado al software propietario (entre otras razones por lo que ahora está pasando: falta de documentación y software con funcionamiento aleatorio).
Sin embargo, he visto algo de lo que buscas en http://www.clubdevelopers.com/index.php?p=58 http://firebird.sourceforge.net/index.php?op=faq (el que me pareció más interesante) http://www.thecodecave.com/article363 Espero te sirva. Alejandro Salamanca |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Criterios y criterios
Bueno, has programado utilizando sofware libre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy de acuerdo con dec. A ver quién nos dice que trabaja en un proyecto de software libre 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad), ajustado a las normas, con soporte técnico, actualizaciones periódicas (no cada dos o tres años), etc. Y además de esto nos puede decir que sus ingresos le permiten vivir moderadamente, porque el proyecto, así como posee documentación por arte de magia, le entrega a sus participantes, quizás también por arte de magia, un bono mensual abonado en su cuenta de ahorros para que puedan sostenerse y luego salir a decir a toda voz que el software propietario es una porquería. Tienen ustedes idea de lo que significa mantener una empresa de desarrollo de software, entregando productos de calidad a sus clientes? Saben por qué muchas personas promulgan el uso del software libre? Simple, porque no respetan el trabajo de los demás y quieren usar todos los programas que necesitan para hacer su trabajo el cual se ve representado en dinero, pero sin pagar un sólo centavo por las herramientas que usan.
|
||||
|
||||
|
Debo decir también, y sin ánimo de extender el tema tan apaleado en estos foros, que yo también uso uno que otro programa Open Source, pero como sea, son sus desarrolladores quienes optan por entregarlo bajo ese esquema. Yo mismo he pensado en liberar una aplicación, pero cuando recuerdo que he trabajo por cerca de tres años en el proyecto, mejor le asigno otros planes.
|