![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo en lo que comentas, Casimiro. Además el problema es que a la sociedad española no le parece mal pagar 78 euros al tecnico frigorista o a cualquier profesional que hace su trabajo, como debe ser; sin embargo a la mayoría de la gente le da grima pagar 78 euros a un informático que haya arreglado el ordenador o la red informatica en 15 minutos. Y hasta a las empresas no les gusta pagar eso, más grave todavía.
Casos reales ocurridos en los últimos días: mis compañeros de trabajo saben ya bien que no les voy arreglar gratis el ordenador de casa, asi que llamaron a otros informáticos para sus problemas caseros. Uno al final quedo muy enfadado porque le cobraron 50 euros por reinstalarle otra vez su Windows XP y otra quedo muy enfadada por hacerle otros arreglos en el software y le cobraron 72 euros por 2 horas de trabajo. Y yo les dije: "c'est la vie". Eso es lo que a mi me fastidia, porque estoy seguro que no se quejan cuando el mecanico o el fontanero les cobra 72 euros por dos horas de trabajo. Y es en parte, como comentas, debido a eso de que "yo conozco a un amigo de mi cuñao que le gusta el tema y te arregla eso por la cuarta parte". Y tambien a la competencia agresiva que intentan hacer algunos desaprensivos que terminan dañando la imagen de nuestra profesión. Hay unos cabroncillos, creo que son 2 individuos, que han montado una historia y que dejan papeles por doquier aqui en Lanzarote. Resulta que cobran 10 euros la hora y el desplazamiento es o gratis o 5 euros si es muy lejos, cuando la mayoria de las tiendas y profesionales aqui cobran entre 24 y 36 euros por hora + entre 10 y 20 euros de desplazamiento. Dan toda la impresión de que son dos amiguetes que les han gustado los ordenadores como hobby. Me entere que fueron a un videoclub, que funciona con una minired de 3 ordenadores, estuvieron como 3 o 4 horas, no solucionaron el problema y se fueron sin cobrar. Y encima en su web dan la impresion de que son una empresa seria y todo. Están haciendo un daño tremendo a la imagen de la informática en esta isla, porque a la gente le dará la impresión de que esto no es algo serio, y que es normal cobrar precios ridiculos e incluso no cobrar a veces. ¡¡COMO YO AGARRE A ESTOS DOS LES MUERDO LA CABEZA!! Repito de nuevo que este está siendo un debate fantástico. Las opiniones son inteligentes y respetuosas.
Milo Última edición por Rufus fecha: 21-09-2005 a las 09:57:03. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Volviendo a lo de los precios, creo que cobrar por tiempo no es siempre apropiado en la informática. Si tu tardas 1 hora en configurar una plantilla de excel a una persona particular en su casa que la usa para calcular los metros de tela e hilo de punto de cruz (su hobby), no es lo mismo que tardar 1 hora en arreglar un problema informático en el servidor o la red de una empresa que está en ese momento totalmente parada con 20 equipos colgados. No veo lógico cobrar la misma cantidad en ambos casos porque se haya tardado lo mismo. Sobre este asunto, me parece muy interesante y estoy de acuerdo con este artículo: Product Pricing Primer <-- Además, pone un ejemplo de firebird vs access.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Una pequeña conclusion dicha con todo el respeto del mundo. Rufus, a tus palabras no les resto un apice de razon, pero no dejan de sonarme a las quejas de siempre por los motivos de siempre y con una solucion muy frecuente. Por mi propia experiencia (y si, lo reconozco, no deja de ser totalmente subjetiva) te dire, que los problemas siempre los puedes resolver tu mismo, otra cosa es que pongas medios para ello y rara vez existe la solucion perfecta que nos satisface plenamente y encima no tiene efectos secundarios. Te gusta, la informatica, pero te amarga el curro en tu isla. ¿Por que no te vas? Cita:
Nunca en la vida, cuando tomo decisiones, espero que no afecten a nada de lo que me incumbe, ni tampoco espero que siempre me satisfagan al 100%. Valoro las opciones, valoro las consecuencias y entonces decido. Generalmente algunas cosas mejoran mucho, otras empeoran, las hay que no cambian, pero al menos no me quedo estancado. PD: Como no se si me he explicado como el culo o no, esperare a ver que decis, que me ha salido un tocho de cuidado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero precisamente voy a salir del trabajo donde estoy ahora (me quedan 2 semanas). Precisamente por eso quiera hacer un paréntesis con la informática, después de muchos meses de meditarlo. Ahora estoy informándome y barajando la posibilidad real de mudarme a otro sitio, incluso fuera de españa (a pesar de que le dije a Casimiro que no es tan fácil mudarse). Los cambios van a ser fuertes. Y todavía más importante y difícil, también me estoy autoanalizando. Estoy creando una lista de pautas a seguir, muy parecida a la que ha puesto Al en este hilo. De cualquier manera lo que no dejaré es de acudir a estos foros. Actualmente son los únicos foros donde participo activamente, depués de reducir la utilización de internet. No me voy a perder la oportunidad de compartir opiniones aqui, pues me agradan mucho.
|
||||
|
||||
¡¡Aplaudo lo que haces!!
Por mi parte, y con la respuesta que me has dado, me doy por satisfecho. Animo con tu decision, espero que nos vayas comentando las posibilidades que estas barajando y suerte. ![]() |
|
||||
|
||||
consejos vendo, y para mi no tengo
Aupa chavales, este tema me ha interesado, y a vuela pluma voy a responder a cosillas que me han llamado la atención.
- Marcharte del trabajo: Si estás tan quemado, y estás convencido, pues tú mismo, pero piensa antes de responder a esta pregunta. ¿ Por qué no te tomas las cosas con más calma ? . Si cumples tu horario, presupuestas los trabajos correctamente ( cambias en el presupuesto donde pone horas por semanas ), te tomas las cosas con tranquilidad, te liberarás del estres, y si no te quieren en el trabajo, pues que te echen; la indemnización ( mes por año trabajado ) es tuya chavalito. Si te vas, la pierdes. Te van a echar por cumplir con tu trabajo? Recuerdale a tu jefe que los milagros sólo se dan en Lourdes, lo hace Dios y hace los justos. Si a mi me tocara la lotería, seguiría trabajando hasta que me echaran, porque tienen que indemnizarme, y txati, esa tela es mía. Eso sí, estaría todo el día descojonandome. - Los listillos:Efectivamente, si alguien en el ascensor te pregunta por su ordenador le mandas a tomar por culo, sobre todo a los colegas. Si tu colega es albañil, y te hace una chapuza, aunque sólo quiera cobrarte el material, acabarás ayudándole a picar, subir el material, desescombrar, ... y finalmente te cobrará una pasta ... que te parecerá poca y le darás más. Por supuesto, el no te dirá que no. Porqué no NOS aplicamos el cuento?. Cuanto menos, siempre podremos darle un curso de lo que quieran saber a 70 euros la hora, y le perdonamos la merienda. Porque a quien no le han tenido toda la tarde por un asuntillo, le han enmierdado cinco horas y después le han echado sin siquiera haberle invitado a merendar?. Y además, si le intentas explicar para que aprenda, te dicen con dos cojones que no les interesa, que ya te llamarán la próxima. Pues con cuatro cojones, hay que decirles que llamen a su put.. madre y no salir jurando y volver a ir la siguiente. - El sobrino de la portera: Lo mejor es hacerle corrillo para alucinar cómo el gurú arregla el problema. Ya sé que para el chaval es un marrón, pero hay que dejarle bien claro tanto al sobrino, como a la portera, como a quien le ha dicho que venga, que no tiene ni puta idea. Ah!, y que después tú no vas ni a mirar el problema, claro. Aquí pecamos de listos, comentando entre nosotros lo poco que sabe con risitas y comentarios infantiles y finalmente arreglando el marrón. - La valoración de las aplicaciones, sistemas,...: Cuando te compras un coche, lo primero que te dicen en el concesionario, es que cuesta tres kilos y que tienes que esperar tres meses. Ni dios dice nada. Cuando nos preguntan cuanto va a costar la nueva aplicación que conectará con internet y gestionará hasta el consumo de papel higienico para que se haga el pedido automáticamente al super, SIEMPRE decimos que dos semanas como mucho. ¿ Porqué no pensaremos antes de responder ?. Y mejor que pensar, porqué no preguntamos?. - una aplicación de recibos... ¿ me explicarás tú lo que es un recibo? Yo sé de ordenadores, pero de recibos.... - una aplicación de contabilidad....¿ me explicarás tú lo que es la contabilidad? idem. Con esto puede que no te enseñen nada, pero lo que quiero decir es que el cliente debe firmar lo que quiere, y ceñirse a eso. Lo que no se escriba, no se hace, o a tí te regalan el aire acondicionado del coche? NADIE da por supuesto que está incluido en el precio aquello que no pone. Ah, y en este cutre país, la peña se vanagloria de tener un coche cuanto más caro mejor, la mejor y más cara casa, pero del resto.... nadie dice lo que le costó el sistema informático, porque lo ha comprado a precio de risa... porque alguien se lo ha vendido a precio de risa, por lo que no se le da el valor que realmente tiene. Hace tiempo hubo un hilo de si colegiarse, no colegiarse,... interesante; lo que tenemos que hacer es poner un poco de orden en nuestra profesión, empezando por nosotros, dignificarla y ponernos todos un poco de acuerdo. Al final acabamos puteandonos entre nosotros. Mejor que trabajen la mitad bien pagados que todos gratis ( esto está llevado al extremo, no os penseis) Si trabajamos sin cobrar por coger experiencia, nunca nos pagarán. Bueno Rufus, intenta echarle un poco de paciencia, y tómate un respiro. De todas maneras, la cabra tira al monte, ya lo verás! a ver dónde acabas. Al resto, perdonad la chapa, pero estoy un poco 'sensible' yo también. Ya sabeis, una red de 2500 pc's distribuida por todo el país, .... y cada vez más reducción de costos (=personas) para el mismo trabajo y con más presión. A pesar de que yo no me dedico actualmente al desarrollo, sino a la instalación de hw y sw y a la resolución de incidencias en los pc's de los usuarios, fui analista/programador hace 8 años y sigo enganchado al tema. Un saludo a todos
|
||||
|
||||
fjcg02, totalmente de acuerdo.
Estas últimas semanas mis jefes están apretándonos bastante y exigiéndonos cosas que no son muy lógicas, además de amenazarnos de quitarnos vacaciones y cosas por el estilo. En lugar de asustarnos (mis compañeros y yo), les hemos pedido aumento de sueldo y han amenazado con echarnos a todos... je,je,je... no se atreverán, porque si lo hacen nos quedamos con los clientes nosotros y ellos perderán más. Así que si no me suben el sueldo van a tener que despedirme porque no pienso echar ni un minuto extra, ni llevarme trabajo a casa ni nada de nada. Que me echen, cobro el finiquito, indemnización, el paro... y a ver qué hago después, ya se me ocurrirá algo. Casi me hacen un favor si me despiden. ![]()
|
![]() |
|