|
Duda sobre secuencia de envío de factura.
Hola, hoy en pleno verano no se porque estoy escribiendo estas lineas, pero es que me puse a pensar, ¿cómo debe ser el envío de las facturas a hacienda?
Pongo en contexto el caso que estoy analizando.
1- Imagínate que el lunes creas la Factura 005. El software genera su archivo, lo sella con su hash y se lo intenta mandar a Hacienda. Pero pum, el cliente se queda sin internet y el envío falla.
El martes, vuelve el internet y el cliente crea la Factura 006. El software coge el hash de la 005, crea el hash de la 006 y manda la 006 a Hacienda. Luego el cliente recuerda que la 005 no obtuvo respuesta de hacienda porque se quedo sin internet y pum envía la 005, esto generaría un nuevo hash, porque si no daría error de tiempo 2004, hacienda se la traga y no daría ningún problema.
2- Mi cliente tiene 2 administradoras, que se encargan de enviar factura, administradora A tiene la factura 0010 y la administradora B tiene la factura 0011, ambas tienen lista la fac, para enviarla a hacienda, pero la admin A le dieron ganas de ir a baño y no le dio al botón enviar a hacienda, entonces la admin B ¿Que debería hacer? , A - espera a su compi?, B- enviar la factura a hacienda, C - aprovechar e ir al baño también, D - C4g4rc3 en todo ?
Lo hash deberían ser consecutivos a las facturas? o deben ser consecutivos al hash anterior enviado a hacienda que pertenece a una factu x sin importar que esté ordenado al num fac.?
muchas gracias, a quien pueda responder.
Saludos.
|