![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Crear un usuario en firebird 3.0 solo para una base de datos
Buenas,
Estoy a vueltas con la creación de usuarios en firebird 3.0. Tal y como dice engranaje en otro post, se puede crear usuarios para cada base de datos y no para el sistema firebird en general. En la segunda es con gsec y en la primera es con isql o isql-fb, depende del sistema. La verdad lo que intento hacer es:
Lo que hace aqui es crear un usuario en firebird no en la base de datos mibase que es solo donde quiero que este. Si borro un usuario de una base de datos se borra del sistema completo. Saben si estoy haciendo algo mal?. Según leí buscando por internet, desde la version 2.5 se puede hacer lo que busco. |
|
||||
|
||||
¿Has leido el "Firebird 3 quick start"?
No recuerdo haber leido que hubiese ahora usuarios para cada base de datos. Yo sigo usando sysdba para conectar, como siempre.
|
||||
|
||||
Hola,
Según reza en esta página, dice que desde la versió 2.5 se puede hacer: https://firebird21.wordpress.com/201...ando-usuarios/ Cita:
En firebird 3 quick start también viene algo parecido: Cita:
Por eso comentaba, un usuario que no tiene permisos para una database si le permite conectarse pero no puede acceder a las tablas, y la verdad, no se como se maneja eso porque sale un aviso en mi aplicación que no tiene permiso para acceder a la tabla cuentas, salvo con un except, pero no se donde compararlo. Gracias |
|
||||
|
||||
Ahí dice que te conectas a la BD como sysdba y usas: create user alguien password 'secreto';
¿No te funciona así?
|
||||
|
||||
Bueno la creación de usuarios y los privilegios del usuario sobre las tablas de la BD, es diferente cosa.
Necesitar dar permisos de acceso a las tablas.
|
||||
|
||||
Cita:
La cuestión es que si un usuario quiere acceder a una base de datos que no tiene permisos si le deja conectarse pero no acceder, pensé que con el nuevo procedimiento de firebird 3.0 no creaba el usuario en security sino solo en la base de datos. Viendo todo eso, hay forma, independiente de usar un excepción cuando salga el mensaje diciendo que no tiene acceso a las tablas, hay alguna otra forma?. Saludos |
|
||||
|
||||
Todavía no he entendido el problema. Me parece que dices que un usuario que no existe en una base de datos, puede conectar a esa BD, pero no puede acceder a la BD. ¿Es eso? porque dudo que un usuario inexistente pueda conectar a la BD.
|
||||
|
||||
En este documento dice que puedes establecer Security Databases por cada DB que manejes. Como los usuarios se almacenan en las Security Databases. Entonces conseguirías lo que quieres.
|
|||
|
|||
Hola, aca puedes encontrar algo de lo que consultas
https://firebird21.wordpress.com/202...-firebird-3-3/
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como reparar o crear una base de datos de Firebird 2.0 | AnuardMichelen | Firebird e Interbase | 5 | 09-09-2013 20:00:57 |
Crear una base de datos Firebird por código con los ZEOS | rrf | Conexión con bases de datos | 4 | 08-04-2011 16:39:07 |
Crear un usuario en una Base de Datos | comba | MS SQL Server | 2 | 30-10-2007 16:21:55 |
Ayuda para crear usuario en firebird | antony_prg | JAVA | 8 | 14-07-2006 21:29:43 |
Es posible para solo la estructura de la base de datos de ib expert a Access | Nelly | Varios | 3 | 10-02-2006 08:37:59 |
![]() |
|