![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Hola..
tengo un problema con una dll delphi cargandola en una aplicacion vcl form en borland c++ builder 6 el problema es que no se que hago mal si es la declaracion de la funcion en c++ o como la mando a llamar Esta dll delphi tiene funciones que devuelven una cadena de texto que son directorios para las pruebas siempre responde 'lalala'; me da errores de acceso con direcciones 00F83F1A read of addres 5572693c este es la dll
y este el codigo c con el que la cargo. se supone que el resultado de llamar a esa funcion debe de ir a un edit. Código PHP:
gracias. |
|
||||
|
||||
Mucho me temo que es cuestion de manejo de memoria.
Recuerda que existe un manejador que Borland en ese momento usaba (borlndmm.dll) y si estas versiones no coinciden tanto para le DLL como para tu aplicacion en BCB, pues te dará multiples problemas de uso de memoria, lo que deriva muy seguramente en excepciones. Saludos.
|
|||
|
|||
Hola juanelo
tengo una version igual pero donde la funcion de la dll no recibe parametros y devuelve un float. y el programa c++ convierte el float en string esa si me funciona. no uso el dorlndmm.dll en esa version que si me funciona por que quiero una dll transportable y usable en cualquier lenguaje que carge dlls. busco ejemplos de dll y no encuentro, sale gracias. |
|
||||
|
||||
Precisamente acabas de confirmar lo que te dije, cuando se trata de tipos "basicos", como son los float, integer, char, double, etc. no hay problema de manejo de memoria, pero cuando son "objetos" que requieren manejo particular de la memoria, entonces si hay que cuidar que se maneje el mismo administrador de memoria.
Para el caso string tendrías que usar ShareMem y el BORLANDMM.DLL, puedes hacer el cambio en la dll en vez de usar string usa pchar, para evitar lo que te comento. Saludos
|
||||
|
||||
Hola JXJ.
Como bién te comenta juanelo el resultado de la función Delphi deberìa ser de tipo PChar:
C++ Builder: Código:
typedef const char* __cdecl(*pFunc) (char*); pFunc Directorio; void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) { HINSTANCE hDll ; hDll = LoadLibrary("directorios.dll"); __try { if(hDll) { Directorio = (pFunc)GetProcAddress(hDll, "Directorio"); //obtiene el puntero Edit1->Text = Directorio("XXXX"); // ( lalalala ) } else ShowMessage("No se pudo cargar la DLL"); } __finally { FreeLibrary(hDll); } } Saludos ![]()
|
|||
|
|||
Hola efics
. sigo revisando. Última edición por JXJ fecha: 26-09-2013 a las 06:05:04. |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
como usar struct en c++ builder | antonio302050 | C++ Builder | 2 | 05-02-2010 22:49:39 |
usar imagen en builder | cocke | C++ Builder | 2 | 27-11-2006 01:44:10 |
Como usar imagenes *.png en Builder? | kloud | C++ Builder | 2 | 17-09-2006 19:30:21 |
Usar builder en otra pc... | pagoti | C++ Builder | 4 | 05-02-2005 20:29:11 |
Usar Components de Delphi en C++Builder | Halfo | C++ Builder | 1 | 10-09-2004 11:35:24 |
![]() |
|