![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Declaración Responsable Aeat
Cierto, realicé la consulta a la AEAT y su respuesta fue la siguiente: La Agencia tributaría no solicita, ni requiere alta o certificación de ningún tipo ante la mencionada administración, solo se requiere la mencionada declaración en lugar visible (Tanto en el software, como en la web de la empresa o persona desarrolladora).
Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Declaración Responsable
Sabéis si han colgado ya algún ejemplo de la DR?
Les pregunté a Verifactu si la hcia según lo que se entiende en el Reglamento y me dijeron que mejor esperara al ejemplo. Ya me gustaría poner el producción el software pendiente de activar los envios y no tenemos ni donde se enviaría en producción ni el ejemplo de la DR Nos lo dirán 2 días antes? |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tambien estoy a la espera de que saquen el modelo de ejemplo. Lo diran a la vuelta de las vacaciones, jj.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo encontré por ahí un ejemplo, lo que no sé si estará correcto o no, habrá que esperar a que saquen un ejemplo decente.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Junto este hilo con el anterior similar ya abierto.
|
|||
|
|||
|
Hola, no sé si alguien ha hecho a verifactu alguna consulta similar o sabe responderme.
En un restaurante tenemps en mesa un Qr que abre una app de pedidos, el cliente puede pagar en el o seleccionar forma de pago a camarero, esos datos llegan a un TPV que es el encargado de generar la correspondiente factura y generar los registros Verifactu. En la App habría que poner la D.R.? Es que lo veo un poco inconsistente con la protecciónb de datos, ya que no solo hay que poner el CIF, si no tambien DNI y Nombre y expuesto a todos los clientes, o sea, las preguntas son, la App es un dispostivo de facturaction. y es un cliente usuario del SIF? |
|
|
|||
|
|||
|
Ejemplos de Declaración Responsable
Han publicado un ejemplo de Declaración Responsable:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...le(V0.5.1).pdf Lo uno al hilo existente al respecto. Por favor, acordaros de hacer una búsqueda antes de publicar nuevos mensajes. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-06-2025 a las 12:04:21. |
|
|
||||
|
||||
|
VERI*FACTU - Ejemplo de declaración responsable
Acaban de publicar este aviso.
Se ha publicado un nuevo documento con ejemplo/s de declaración responsable (DR). Se recomienda consultar el documento mencionado para contrastar las DR de los sistemas informáticos de facturación (SIF) del mercado. Los ejemplos incluidos son básicos y simplificados, por lo que se sugiere añadir a las DR reales de los SIF todos los detalles necesarios, especialmente sobre la implementación del Real Decreto 1007/2023 y la orden ministerial HAC/1177/2024. Es especialmente relevante para SIF complejos y su integración con otros sistemas, ayudando a proporcionar una visión más completa a los usuarios y evitando futuras aclaraciones del fabricante. Se recomienda revisar el apartado 15, relativo a la certificación de SIF mediante DR, de las preguntas frecuentes publicadas en la Sede Electrónica de la AEAT, así como los comentarios realizados sobre DR en el documento "Preguntas frecuentes de empresas de desarrollo", publicado en este mismo portal, sobre todo en lo referente a la FAQ número 5 "Arquitecturas de los SIF". Ante cualquier duda/sugerencia y/o falta de corrección sobre la nueva información publicada, se recuerda el buzón de consultas técnicas de VERI*FACTU: [email protected] Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Cuanto más añado en la DR, más posibilidades veo de que me hagan requerimiento de aclaraciones.
|
|
|
|||
|
|||
|
Declaración responsable Veri*factu
Hola a todos,
Estoy con la Declaración Responsable de Veri*factu y en el ejemplo de la AEAT uno de los párrafos del punto 2.c dice: "- Existe la posibilidad de elegir una forma especial que permite entrar en la aplicación de facturación de tal manera que solo se da acceso a la información con trascendencia tributaria, ocultando o impidiendo el acceso a la posible información confidencial de carácter no patrimonial, de forma que la Administración tributaria pueda acceder directamente a la consulta y al resto de funcionalidades exigidas sobre la información de los registros de facturación y de eventos. En este caso se ha implementado mediante un control tipo “check” que puede ser seleccionado (por defecto no lo está) antes de entrar en la aplicación." Esto se dice/se exige en la Ley o el Reglamento de Veri*factu? Se debe dar acceso a la AEAT a nuestro SIF? ¿Me he perdido algo? Muchas gracias, |
|
|
|||
|
|||
|
Sacado del otro hilo de la declaración responsable:
Aquí en el BOE https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-24840 hay un apartado que habla sobre ello 4. En los sistemas informáticos deberá encontrarse debidamente disociado el acceso a la información con trascendencia tributaria del acceso a la posible información confidencial de carácter no patrimonial, de forma que la Administración tributaria pueda acceder directamente a la consulta y al resto de funcionalidades exigidas sobre la información de los registros de facturación y de eventos, según se establece en el artículo 8 y en el artículo 14 de este Reglamento. |
|
|
|||
|
|||
|
Perfecto, muchas gracias.
|
|
|
|||
|
|||
|
lo que no me queda claro es si tienen que tener acceso a los registros de facturación (lo cual se supone que si estás en modo VERIFACTU no hace falta que los guardes), o a tus facturas, lo cual me parece una burrada....
porque primero dicen 'información con trascendencia tributaria' , lo cual para mis son facturas, pero más abajo pone 'de forma que la Administración tributaria pueda acceder directamente a la consulta y al resto de funcionalidades exigidas sobre la información de los registros de facturación y de eventos' , lo cual parece que se refiera a registros de facturación y eventos (que suena más a cosas que verían si estás en modo NO VERIFACTU) |
|
|
|||
|
|||
|
Hola compañeros, alguien dispone de algún modelo para la declaración responsable del software ???, ya que estoy totalmente mareado y sin saber por donde tirar. Gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
https://www.agenciatributaria.es/sta...esponsable.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que son la hostia, tenian que colgar un formulario que nos facilitara la creación de la declaración responsable, pero como todo al final se les ha "Olvidado", misteriosamente, como tantas otras cosas.
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias Novatico, al final di con la documentación y ya está redactada, ahora me estoy peleando con el portal Web de la AEAT para subirlo.
![]() ![]() ![]() Gracias compañer© |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de verifactu, no hay que subir nada la web, solo ha de estar presente en donde este el programa instalado, accesible desde algún menú.
| Desplegado | |
|
|