Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo Hace 6 Días
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro

Poder: 3
jlmoli_67 Va por buen camino
duda multiempresa

buenas,

Actualmente tengo un SIF instalado en un servidor, pero gestiona tres obligados tributarios con bases de datos independientes y cadenas de encadenamiento independientes. ¿Debo considerar cada obligado tributario como un SIF virtual diferente y, por tanto, asignar un Número de Instalación distinto a cada uno, o puedo utilizar un único Número de Instalación con TipoUsoPosibleMultiOT=S e IndicadorMultiplesOT=S?

Actualmente diferencio el numero de instalacion para cada empresa pero me gustaria, si se pudiese, hacerlo sin diferenciar el numero de instalacion.

He estado leyendo pero soy muy torpe y no me atrevo a concluir. Os agradeceria una ayudilla con este tema.

muchas gracias
Responder Con Cita
Antiguo Hace 5 Días
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En nuestro caso cuando tenemos activada multiempresa (dentro del propio ERP) al enviar tenemos lo siguiente:

Cita:
<sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>S</sum1:TipoUsoPosibleMultiOT>
<sum1:IndicadorMultiplesOT>S</sum1:IndicadorMultiplesOT>
Usamos el mismo NumeroInstalacion para todos, pues es un único programa/ERP que gestiona multiempresa (múltiples obligados tributarios). Nosotros usamos una única B.D.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 5 Días
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
buenas,

Actualmente tengo un SIF instalado en un servidor, pero gestiona tres obligados tributarios con bases de datos independientes y cadenas de encadenamiento independientes. ¿Debo considerar cada obligado tributario como un SIF virtual diferente y, por tanto, asignar un Número de Instalación distinto a cada uno, o puedo utilizar un único Número de Instalación con TipoUsoPosibleMultiOT=S e IndicadorMultiplesOT=S?

Actualmente diferencio el numero de instalacion para cada empresa pero me gustaria, si se pudiese, hacerlo sin diferenciar el numero de instalacion.

He estado leyendo pero soy muy torpe y no me atrevo a concluir. Os agradeceria una ayudilla con este tema.

muchas gracias
De acuerdo con lo que dice Neftali.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 5 Días
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 8
ermendalenda Va por buen camino
Pués yo a raiz de una rrspuesta que me dieron y pese a su dificil interpretación mw inclino de que deben tener distintos numeros de instalacion, pero es dificl de interprwtar con seguridad:
"
Se debe asignar un valor distinto al campo nº de instalación de cada "SIF" diferenciado que se considere que existe (y que formará una única cadena de registros de facturación), entendiendo por ello a cada una de las distintas facturaciones que se gestionen de forma independiente y autónoma (sean de distinto NIF-OT o del mismo NIF-OT pero de diferentes "centros de facturación", como, por ejemplo, tiendas). Es decir, no son determinantes por sí solos ni el hardware que da soporte al software de facturación, ni el software, ni sus "instancias" de ejecución, ni la forma de acceso, sino lo que se haga con todo ello en el sentido mencionado.

En definitiva, el SIF y, por tanto, su correspondiente valor de nº de instalación, debe entenderse al nivel más bajo de facturación independiente que se gestione ("SIF virtual").

Para mayor información al respecto, pueden consultar la Pregunta frecuente número 4 del documento de preguntas frecuentes para desarrolladores publicado en la web de desarrolladores."
Responder Con Cita
Antiguo Hace 5 Días
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Nosotros tenemos tambien un nº de instalación por SIF+Empresa. Lo interprete así al final despues de mil vueltas.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 5 Días
manuel@tencia manuel@tencia is offline
Poder: 0
manuel@tencia Va por buen camino
Nuestro programa gestiona dos empresas en una sóla base de datos. Interpretamos como Neftali:

Responder Con Cita
Antiguo Hace 3 Días
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Rja750 Va por buen camino
Entonces en el supuesto de dos puestos en la misma tienda y bajo el mismo OT. ¿Seria necesario 2 Números diferentes?
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
Miembro

Si los dos encadenan de forma independiente SI (los dos puestos facturan con sus series independientes). Si las dos mandan a un central y este es el que asigna la serie y encadena entonces NO.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

¿Se puede tener dos instalaciones de escritorio en distintos puestos, con distintos números de instalación, accediendo a la misma BD, bajo el mismo OT, encadenando los dos para una misma serie y para el mismo centro y para el mismo OT?
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
Miembro

Si tienes un servidor y dos tpvs y los tpvs cogen numero y serie del servidor y el servidor entonces es el encargado de encadenar entonces 1 solo numero de instalacion para los 3. Si tienes un servidor que recoge las ventas de dos tpvs que tienen su propia serie y numero de facturacion (no dependen del servidor) entonces cada tpv tendra su numero de instalacion independiente y si el servidor puede facturar y encadenar aparte lo que alli se haga entonce tambien el servidor tendra un numero diferente.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Se trata de 2 instalaciones diferentes en dos TPV diferentes.
Atacando a la misma BD (En la nube)
Encadenando los dos a la misma serie.
Ejemplo; TPV1 envia 1
TPV2 envia 2 encadena con 1
TPV1 envia 3 encadena con 2

En este caso esta claro que a distintas instalaciones, y ya se ha hablado mucho sobre esto, hay dos numero diferentes pero mi pregunta es
si al tener dos números de instalación diferentes tienen que enviar RF con series diferentes aunque trabajen como he mostrado, bajo el mismo OT y desde la misma tienda y encadenando como en el ejemplo.
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
Miembro

Es que yo creo que ahi esta el tema que crees que son dos instalaciones diferentes pero en el ejemplo que pones, si atacas a la misma bd y quieres mantener la serie única y la secuencia de encadenamiento intercalada (1 2 3), debes poner el mismo Número de Instalación en ambos TPVs.Serian numeros diferentes si cada tpv encadenara independientemente su serie que la identifica lo cual no es tu caso ya que usas solo una serie entiendo yo (en este caso ahora SI deben las series de ser distintas para cada tpv ya que si no se podria dar un mismo numero y serie para un documento)
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
Rja750 Rja750 is offline
Miembro

Me veo un poco desentrenado en la normativa VeriFactu, después de 9 meses sin debatir...
Gracias jlmoli_67!!
Responder Con Cita
Antiguo Hace 2 Días
manuel@tencia manuel@tencia is offline
Poder: 0
manuel@tencia Va por buen camino
Hola,

nuestro programa a medida funciona para un cliente que trabaja con 2 empresas, tiene una oficina central y luego una tienda en otra localidad que trabaja en escritorio remoto en el sistema de la oficina central. La base de datos es única, el programa gestiona multiples OT. Estamos programando un servicio que se ejecuta en el servidor, que se encarga de recopilar las facturas confomre se vayan produciendo, haciendo remesas para las remisiones separando los OT, cada uno con su cadena, para que cada 60 seg. (inicialmente, mientras que en la respuesta no venga otro valor) envie lo que ya haya validado. A mi entender los dos OT pasarán la misma información en el bloque Sistema Informatico:

Código:
<sum1:NombreSistemaInformatico>Programa</sum1:NombreSistemaInformatico>
<sum1:IdSistemaInformatico1>AA</sum1:IdSistemaInformatico1>
<sum1:Version1>x64</sum1:Version1>
<sum1:NumeroInstalacion1>01</sum1:NumeroInstalacion1>
<sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>
En nuesro caso los campos de versión, número de instalación son casi inamobibles al no vender el programa. Antes de verifactu hemos tenido 2 versiones desde el 2008. Las modificaciones que vamos haciendo al código durante el tiempo la gestionamos a otro nivel y las dos versiones han sido por cambio de version de 32 a 64.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: Hace 2 Días a las 08:45:51. Razón: Añadir TAGs al código
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación