Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-09-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Debes diferenciar número de instalación de tu SIF de número de instalación o número de licencia de tu ERP que contiene dicho SIF. Son dos cosas distintas. Si tu entorno de trabajo es un servidor central donde se encuentran los contadores de facturas comunes para todos los puestos de trabajo que se conectan al servidor y cada puesto de trabajo sigue ese encadenamiento marcado por esos contadores comunes, puesto 1 genera factura 1, puesto 2 genera factura 2, puesto 1 genera factura 3, etc, entonces tienes 5 puestos de trabajo cada uno con su propio número de licencia de ERP pero tienes "UN SÓLO SIF" formado por el componente de facturación central que emite el número correlativo de factura, genera el RF y el QR, otro componente de facturación que realiza la remisión de los RF y 5 componentes de facturación que procesan la entrada de datos que finalmente compondrán cada factura.

Estos 5 componentes de facturación están indefectiblemente unidos al componente de facturación central (no pueden trabajar sin él) por lo tanto, el número de instalación del SIF es único y lo marca el componente de facturación central.

Si en esta misma instalación se añadiera un nuevo puesto de trabajo, heredaría dicho número de instalación y tendría su propio número de licencia de ERP.
Si en esta misma instalación se añadiera un puesto de trabajo que por las características de conectividad no pudiera realizarse la indefectibilidad con el componente de facturación central, este puesto de trabajo generaría su propia línea de facturación, por ende, se convertiría en un SIF con un número de instalación distinto del resto.
Respuesta de Hacienda hoy a esta misma pregunta: "Debe existir un NumeroInstalacion para cada ordenador y no puede repetirse nunca" (y obviamente me redirigen a la Pregunta 4 del documento de preguntas frecuentes).

Conclusión: no hay que fiarse nunca de las respuestas que te den. Les he vuelto a hacer hincapié en que en este caso concreto, cada PC genera los RF pero un solo Servidor hace los envíos, por lo que no tenemos claro si cada PC debe usar un NumeroInstalacion distinto o se usa uno unívoco del PC Servidor (misma facturación en red local).
Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Diferencia entre generar Registro y rellenar Registro

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Respuesta de Hacienda hoy a esta misma pregunta: "Debe existir un NumeroInstalacion para cada ordenador y no puede repetirse nunca" (y obviamente me redirigen a la Pregunta 4 del documento de preguntas frecuentes).

Conclusión: no hay que fiarse nunca de las respuestas que te den. Les he vuelto a hacer hincapié en que en este caso concreto, cada PC genera los RF pero un solo Servidor hace los envíos, por lo que no tenemos claro si cada PC debe usar un NumeroInstalacion distinto o se usa uno unívoco del PC Servidor (misma facturación en red local).

Hola, creo que tu mismo te respondes, si cada pc, genera sus propios registros, cada pc tiene que tener su propio numero de instalación, aunque la cola de envíos la gestione un 3r dispositivo.
Otra cosa es que los registros los genere, encole y todo lo relativo a ello el servidor y desde los pc solo introduzcas los datos, pasándoselos al servidor para que haga toda la logística, entonces seria un único "*Ordenador", con varios "*Terminales" que acceden a una única instancia.

* Imagínate un mainframe unix, con varios **Terminales tontos accediendo al sistema principal que es el que realiza todos los cómputos y demás gestiones.

Es un único sif porque todo lo gestiona el mainframe, (genera registros guardando el orden de creación, los encola y envía), por el contrario si cada terminal realiza sus registros, los ha de encolar internamente o en su propia base de datos, o al menos así lo entiendo yo, perdonad si me voy por las ramas y no es correcto.

Última edición por bmfranky fecha: 08-09-2025 a las 13:48:42.
Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje

No estás enfocando bien el problema y lo que estás preguntando lleva a confusión a la persona que te tiene que responder. Y todo esto tiene que ver con la definición de SIF, que bajo mi punto de vista, no la tienes clara.
Tu ERP genera una factura, luego genera un RF y un QR y un servicio centralizado se encarga de remitirlo a la Aeat. Hasta aquí esta claro, sólo tienes un puesto de trabajo conectado con un servidor que mantiene la base de datos. El número de instalación de este puesto es el 1 y se almacena en la base de datos central. En la base de datos central el encadenamiento es NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION, o sea, XXXXXXXX-CC-1.

Ahora metes un segundo ERP en la red y decides que este puesto de trabajo va a encadenar con el mismo contador que el anterior, (puesto 1 -> factura A-1), (puesto 1 -> factura A-2), (puesto 2-> factura A-3), (puesto 1->factura A-4). Al tomar esta decisión estás obligando al puesto 2 a utilizar la línea de encadenamiento XXXXXXXX-CC-1 por lo tanto, hereda el número de instalación 1.

Esta arquitectura permite que cada PC genere su RF y su QR, pero aquí viene lo que debes de entender respecto de lo que es un SIF, al seguir la misma línea de encadenamiento ambos ERP se convierten en un sólo SIF ya que la terna NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION es la misma para los dos.

Ahora si metes un tercer ERP en la red y decides que este puesto de trabajo va a llevar su propia línea de facturación con una serie distinta porque quieres gestionar otra facturación distinta del OT (multiactividad, el reglamento obliga a utilizar otro número de instalación ) (puesto 3 ->factura B-1), (puesto 3 ->factura B-2),.... este ERP-SIF generaría su RF, QR y el servidor central podría remitir también sus RF a la Aeat ya que es el mismo OT.

Si en la pregunta que le haces dices "Les he vuelto a hacer hincapié en que en este caso concreto, cada PC genera los RF pero un solo Servidor hace los envíos" te están haciendo entender que cada puesto de trabajo es un SIF y por lo tanto, deben tener disferentes números de instalación.

La pregunta que tienes que hacerles es "Tengo varios puestos de trabajo en la misma red compartiendo una bases de datos centralizada y cada puesto genera facturas cuya numeración sigue una misma cadena de facturación definida por la terna NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION ¿ Qué número de instalación debe llevar cada puesto de trabajo.?"
Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 2
Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
La pregunta que tienes que hacerles es "Tengo varios puestos de trabajo en la misma red compartiendo una bases de datos centralizada y cada puesto genera facturas cuya numeración sigue una misma cadena de facturación definida por la terna NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION ¿ Qué número de instalación debe llevar cada puesto de trabajo.?"

Si tienen un único programa, con una única base de datos, cuyas facturas comparten numeración y encadenamiento, y que se abre desde uno o varios puestos de la red (es indiferente): sólo tienen un SIF, y sólo tienen un Numero de Instalación

Ya lo pusiste en una respuesta más arriba muy claro
Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Si tienen un único programa, con una única base de datos, cuyas facturas comparten numeración y encadenamiento, y que se abre desde uno o varios puestos de la red (es indiferente): sólo tienen un SIF, y sólo tienen un Numero de Instalación

Ya lo pusiste en una respuesta más arriba muy claro
Sí, si yo lo tengo claro, lo que intentaba era mostrarle a Espinete cómo debería haber hecho la pregunta
Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2025
Miembro

Cita:
Sí, si yo lo tengo claro, lo que intentaba era mostrarle a Espinete cómo debería haber hecho la pregunta

Ya, lo explicaste genial más arriba. Pero la gente se lía igualmente, como con lo del periodo transitorio
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro

Poder: 7
CarlosMz Va por buen camino
Cita:
No estás enfocando bien el problema y lo que estás preguntando lleva a confusión a la persona que te tiene que responder. Y todo esto tiene que ver con la definición de SIF, que bajo mi punto de vista, no la tienes clara.
Tu ERP genera una factura, luego genera un RF y un QR y un servicio centralizado se encarga de remitirlo a la Aeat. Hasta aquí esta claro, sólo tienes un puesto de trabajo conectado con un servidor que mantiene la base de datos. El número de instalación de este puesto es el 1 y se almacena en la base de datos central. En la base de datos central el encadenamiento es NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION, o sea, XXXXXXXX-CC-1.

Ahora metes un segundo ERP en la red y decides que este puesto de trabajo va a encadenar con el mismo contador que el anterior, (puesto 1 -> factura A-1), (puesto 1 -> factura A-2), (puesto 2-> factura A-3), (puesto 1->factura A-4). Al tomar esta decisión estás obligando al puesto 2 a utilizar la línea de encadenamiento XXXXXXXX-CC-1 por lo tanto, hereda el número de instalación 1.

Esta arquitectura permite que cada PC genere su RF y su QR, pero aquí viene lo que debes de entender respecto de lo que es un SIF, al seguir la misma línea de encadenamiento ambos ERP se convierten en un sólo SIF ya que la terna NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION es la misma para los dos.

Ahora si metes un tercer ERP en la red y decides que este puesto de trabajo va a llevar su propia línea de facturación con una serie distinta porque quieres gestionar otra facturación distinta del OT (multiactividad, el reglamento obliga a utilizar otro número de instalación ) (puesto 3 ->factura B-1), (puesto 3 ->factura B-2),.... este ERP-SIF generaría su RF, QR y el servidor central podría remitir también sus RF a la Aeat ya que es el mismo OT.

Si en la pregunta que le haces dices "Les he vuelto a hacer hincapié en que en este caso concreto, cada PC genera los RF pero un solo Servidor hace los envíos" te están haciendo entender que cada puesto de trabajo es un SIF y por lo tanto, deben tener disferentes números de instalación.

Buenos días, yo no lo veo claro de esa forma pues si el puesto 2 hereda el nº puesto 1 no se podría determinar la sesión o instancia que ha provocado la generación del RF.

Yo actualmente genero un nº de instalación por cada sesión (si es web que almaceno en una cookie para reutilizarlo mientras pueda) o cada instancia de instalación (si es un exe).
Con esta configuración no estoy teniendo problemas y funciona todo bien.

También pregunté a VeriFactu y me comentaron que el planteamiento era correcto, pero claro, a ver quien se fía ...
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Buenos días, yo no lo veo claro de esa forma pues si el puesto 2 hereda el nº puesto 1 no se podría determinar la sesión o instancia que ha provocado la generación del RF.

Yo actualmente genero un nº de instalación por cada sesión (si es web que almaceno en una cookie para reutilizarlo mientras pueda) o cada instancia de instalación (si es un exe).

También pregunté a VeriFactu y me comentaron que el planteamiento era correcto, pero claro, a ver quien se fía ...
¿ Puedes poner un ejemplo de cómo quedaría la generación de 5 facturas emitidas por 2 puestos de trabajo distintos sobre la misma empresa mostrando cómo quedarían los nodos <Encadenamiento> y <SistemaInformatico> ? (de la forma más resumida y clara posible)
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:
¿ Puedes poner un ejemplo de cómo quedaría la generación de 5 facturas emitidas por 2 puestos de trabajo distintos sobre la misma empresa mostrando cómo quedarían los nodos <Encadenamiento> y <SistemaInformatico> ? (de la forma más resumida y clara posible)
Puesto1 con nº instalación 1:

factura 1 como primer registro, factura 2 (encadena a factura 1), factura 4 (encadena a factura 2)

Puesto2 con nº instalación 2:

factura 3 como primer registro, factura 5 (encadena a factura 3)

Se entiende ?
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
novatico novatico is online now
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Cita:
Puesto1 con nº instalación 1:

factura 1 como primer registro, factura 2 (encadena a factura 1), factura 4 (encadena a factura 2)

Puesto2 con nº instalación 2:

factura 3 como primer registro, factura 5 (encadena a factura 3)

Se entiende ?
En este supuesto, la base de datos de facturas es común?
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
En este supuesto, la base de datos de facturas es común?
sí, aquí la base de datos es común.
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:

Entonces, si se borran las cookies genera un nuevo nº de isntalación ??. Si es así, te obliga a marcar el siguiente registro de facturación que se genere como "Primer Registro =S"
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:
Entonces, si se borran las cookies genera un nuevo nº de isntalación ??. Si es así, te obliga a marcar el siguiente registro de facturación que se genere como "Primer Registro =S"
Así es, cada instalación nueva comienza con su primer registro
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:
Así es, cada instalación nueva comienza con su primer registro
Cada instalación y cada vez que en una instalación ya existente, se borren las cookies no ?
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:
Cada instalación y cada vez que en una instalación ya existente, se borren las cookies no ?
así lo estoy haciendo sin problemas, aceptadas sin errores
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:

Que funcione todo bien no quiere decir que esté bien.

¿que significa "cada instancia de instalación (si es un exe)"? ¿Cada puesto que arranca un exe? ¿cada vez que se arranque un exe desde un puesto?

Suponiendo que tenemos un equipo que hace de servidor, con la base de datos y el programa, y 10 equipos en red que abren ese programa... ¿cuantós número de instalación tienes? ¿1 o 10? ¿son siempre el mismo o cada día que arrancas el programa cambia?

Si sólo tienes un número de instalación que no cambia nunca está bien... si tienes de otra manera me temo que no es correcto, aunque el envío funcione. No puedes enviar 10 registros marcados como "Primer registro" si no hubo un cambio que implique que cambió el número de instalación
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
Que funcione todo bien no quiere decir que esté bien.

¿que significa "cada instancia de instalación (si es un exe)"? ¿Cada puesto que arranca un exe? ¿cada vez que se arranque un exe desde un puesto?

Suponiendo que tenemos un equipo que hace de servidor, con la base de datos y el programa, y 10 equipos en red que abren ese programa... ¿cuantós número de instalación tienes? ¿1 o 10? ¿son siempre el mismo o cada día que arrancas el programa cambia?

Si sólo tienes un número de instalación que no cambia nunca está bien... si tienes de otra manera me temo que no es correcto, aunque el envío funcione. No puedes enviar 10 registros marcados como "Primer registro" si no hubo un cambio que implique que cambió el número de instalación
Para mi 10 puestos son 10 instalaciones (10 personas podrían facturar), de hecho, en cada RF de facturación se asigna SistemaInformatico para dicho registro.

En caso de usar instalación común nunca se sabría que puesto ha hecho el registro / factura, al menos atendiendo a la información general del RF.

les pregunté a VeriFactu y me dijeron que el planteamiento era correcto, pero vamos... no me fio mucho.
Voy viendo si hay errores en clientes y de momento no los hay...
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:
Para mi 10 puestos son 10 instalaciones (10 personas podrían facturar), de hecho, en cada RF de facturación se asigna SistemaInformatico para dicho registro.

En caso de usar instalación común nunca se sabría que puesto ha hecho el registro / factura, al menos atendiendo a la información general del RF.
CarlosMZ, cada información que apuntas se va alejando más de la realidad.

No tienes que identificar el puesto que ha hecho el RF no lo dice el reglamento ni te hace falta. El reglamento dice que tienes que identificar el SIF que ha emitido la factura y eso se hace en el nodo <SistemaInformatico> y dicho SIF puede tener 1 ó 1000 puestos de trabajo.
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:

No tienes que identificar el puesto que ha hecho el RF no lo dice el reglamento ni te hace falta. El reglamento dice que tienes que identificar el SIF que ha emitido la factura y eso se hace en el nodo <SistemaInformatico> y dicho SIF puede tener 1 ó 1000 puestos de trabajo.

Es que no sé de donde sacan las conclusiones que sacan...

Hay que identificar el programa (SIF). Y el programa se puede abrir, como bien dices, desde 1 o 1.000 puestos de trabajo. Pero el programa es uno, con su versión, con su Número de Instalación, con su único encadenamiento, con su único "Primer Registro". Da igual que esa factura la haya hecho Pepito o Manolita
Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2025
Miembro

Cita:

A ver, más fácil es hacerlo común. Pero como leyendo la doc, hacían hincapié si se desinstala e instala no se repite el nº,...

Pregunté a verifactu y me dijeron que era correcto el planteamiento, ...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación