![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Conclusión: no hay que fiarse nunca de las respuestas que te den. Les he vuelto a hacer hincapié en que en este caso concreto, cada PC genera los RF pero un solo Servidor hace los envíos, por lo que no tenemos claro si cada PC debe usar un NumeroInstalacion distinto o se usa uno unívoco del PC Servidor (misma facturación en red local). |
|
|
||||
|
||||
|
Diferencia entre generar Registro y rellenar Registro
Cita:
Hola, creo que tu mismo te respondes, si cada pc, genera sus propios registros, cada pc tiene que tener su propio numero de instalación, aunque la cola de envíos la gestione un 3r dispositivo. Otra cosa es que los registros los genere, encole y todo lo relativo a ello el servidor y desde los pc solo introduzcas los datos, pasándoselos al servidor para que haga toda la logística, entonces seria un único "*Ordenador", con varios "*Terminales" que acceden a una única instancia. * Imagínate un mainframe unix, con varios **Terminales tontos accediendo al sistema principal que es el que realiza todos los cómputos y demás gestiones. ![]() Es un único sif porque todo lo gestiona el mainframe, (genera registros guardando el orden de creación, los encola y envía), por el contrario si cada terminal realiza sus registros, los ha de encolar internamente o en su propia base de datos, o al menos así lo entiendo yo, perdonad si me voy por las ramas y no es correcto.
Uno se alegra de ser útil. (Isaac Asimov) Última edición por bmfranky fecha: 08-09-2025 a las 13:48:42. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Tu ERP genera una factura, luego genera un RF y un QR y un servicio centralizado se encarga de remitirlo a la Aeat. Hasta aquí esta claro, sólo tienes un puesto de trabajo conectado con un servidor que mantiene la base de datos. El número de instalación de este puesto es el 1 y se almacena en la base de datos central. En la base de datos central el encadenamiento es NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION, o sea, XXXXXXXX-CC-1. Ahora metes un segundo ERP en la red y decides que este puesto de trabajo va a encadenar con el mismo contador que el anterior, (puesto 1 -> factura A-1), (puesto 1 -> factura A-2), (puesto 2-> factura A-3), (puesto 1->factura A-4). Al tomar esta decisión estás obligando al puesto 2 a utilizar la línea de encadenamiento XXXXXXXX-CC-1 por lo tanto, hereda el número de instalación 1. Esta arquitectura permite que cada PC genere su RF y su QR, pero aquí viene lo que debes de entender respecto de lo que es un SIF, al seguir la misma línea de encadenamiento ambos ERP se convierten en un sólo SIF ya que la terna NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION es la misma para los dos. Ahora si metes un tercer ERP en la red y decides que este puesto de trabajo va a llevar su propia línea de facturación con una serie distinta porque quieres gestionar otra facturación distinta del OT (multiactividad, el reglamento obliga a utilizar otro número de instalación ) (puesto 3 ->factura B-1), (puesto 3 ->factura B-2),.... este ERP-SIF generaría su RF, QR y el servidor central podría remitir también sus RF a la Aeat ya que es el mismo OT. Si en la pregunta que le haces dices "Les he vuelto a hacer hincapié en que en este caso concreto, cada PC genera los RF pero un solo Servidor hace los envíos" te están haciendo entender que cada puesto de trabajo es un SIF y por lo tanto, deben tener disferentes números de instalación. La pregunta que tienes que hacerles es "Tengo varios puestos de trabajo en la misma red compartiendo una bases de datos centralizada y cada puesto genera facturas cuya numeración sigue una misma cadena de facturación definida por la terna NIFOT-CODIGOPROGRAMA-NUMEROINSTALACION ¿ Qué número de instalación debe llevar cada puesto de trabajo.?" |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si tienen un único programa, con una única base de datos, cuyas facturas comparten numeración y encadenamiento, y que se abre desde uno o varios puestos de la red (es indiferente): sólo tienen un SIF, y sólo tienen un Numero de Instalación Ya lo pusiste en una respuesta más arriba muy claro |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ya, lo explicaste genial más arriba. Pero la gente se lía igualmente, como con lo del periodo transitorio ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo actualmente genero un nº de instalación por cada sesión (si es web que almaceno en una cookie para reutilizarlo mientras pueda) o cada instancia de instalación (si es un exe). Con esta configuración no estoy teniendo problemas y funciona todo bien. También pregunté a VeriFactu y me comentaron que el planteamiento era correcto, pero claro, a ver quien se fía ... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
factura 1 como primer registro, factura 2 (encadena a factura 1), factura 4 (encadena a factura 2) Puesto2 con nº instalación 2: factura 3 como primer registro, factura 5 (encadena a factura 3) Se entiende ? |
|
|
|||
|
|||
|
En este supuesto, la base de datos de facturas es común?
|
|
|
|||
|
|||
|
sí, aquí la base de datos es común.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Así es, cada instalación nueva comienza con su primer registro
|
|
|
|||
|
|||
|
Cada instalación y cada vez que en una instalación ya existente, se borren las cookies no ?
|
|
|
|||
|
|||
|
así lo estoy haciendo sin problemas, aceptadas sin errores
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que funcione todo bien no quiere decir que esté bien. ¿que significa "cada instancia de instalación (si es un exe)"? ¿Cada puesto que arranca un exe? ¿cada vez que se arranque un exe desde un puesto? Suponiendo que tenemos un equipo que hace de servidor, con la base de datos y el programa, y 10 equipos en red que abren ese programa... ¿cuantós número de instalación tienes? ¿1 o 10? ¿son siempre el mismo o cada día que arrancas el programa cambia? Si sólo tienes un número de instalación que no cambia nunca está bien... si tienes de otra manera me temo que no es correcto, aunque el envío funcione. No puedes enviar 10 registros marcados como "Primer registro" si no hubo un cambio que implique que cambió el número de instalación |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En caso de usar instalación común nunca se sabría que puesto ha hecho el registro / factura, al menos atendiendo a la información general del RF. les pregunté a VeriFactu y me dijeron que el planteamiento era correcto, pero vamos... no me fio mucho. Voy viendo si hay errores en clientes y de momento no los hay... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No tienes que identificar el puesto que ha hecho el RF no lo dice el reglamento ni te hace falta. El reglamento dice que tienes que identificar el SIF que ha emitido la factura y eso se hace en el nodo <SistemaInformatico> y dicho SIF puede tener 1 ó 1000 puestos de trabajo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es que no sé de donde sacan las conclusiones que sacan... Hay que identificar el programa (SIF). Y el programa se puede abrir, como bien dices, desde 1 o 1.000 puestos de trabajo. Pero el programa es uno, con su versión, con su Número de Instalación, con su único encadenamiento, con su único "Primer Registro". Da igual que esa factura la haya hecho Pepito o Manolita |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pregunté a verifactu y me dijeron que era correcto el planteamiento, ... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|