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  #1  
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CarlosMz CarlosMz is offline
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Gracias por vuestras respuestas pero yo de ese texto no deduzco que se puedan generar tickets en negativo para compensar los que facturas. Entiendo que cuando emites la factura correspondiente a los tickets tienes que identificarlos.


Por otro lado comentáis la posibilidad que yo hago ahora mismo de generar tickets en negativo para compensar la factura que se emite pero yo no he encontrado ningún sitio en la documentación de que eso sea correcto, no sé....






En los ejemplos ponen la posibilidad de hacer una factura rectificativa en dos pasos con lo que se hace una factura en negativo para compensar la rectificada y otra en positivo haciendo referencia a la rectificada pero el problema es que estamos hablando de que haces una rectificativa de otra factura, no tengo yo muy claro que se pueda rectificar un ticket con una factura rectificativa normal (igual si).
Has leído el texto?:

"IMPORTANTE: En el caso de que se realice un abono de la factura simplificada (mediante el envío de un registro negativo con clave “F2”), la factura emitida en sustitución de esta tendrá que informarse con la clave “F1”."
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  #2  
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Has leído el texto?:

"IMPORTANTE: En el caso de que se realice un abono de la factura simplificada (mediante el envío de un registro negativo con clave “F2”), la factura emitida en sustitución de esta tendrá que informarse con la clave “F1”."

Joder, pues llevas razón. Estoy bastante espeso.


¿Entiendo entonces que para facturar un ticket se puede hacer un ticket negativo "normal"+factura "normal" sin hacer referencia al/los tickets sustituidos?


Gracias y un saludo.
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  #3  
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Joder, pues llevas razón. Estoy bastante espeso.


¿Entiendo entonces que para facturar un ticket se puede hacer un ticket negativo "normal"+factura "normal" sin hacer referencia al/los tickets sustituidos?


Gracias y un saludo.
Y eso que lo he resaltado en negro....

Para abonar , al emitir la F2 en negativo , te aconsejo que anotes en observaciones, el numero y fecha de la F2 que anulas, para garantizar la trazabilidad, aunque no sea obligatorio, y si mucho me apuras haria lo mismo en la F1.


Eso si , siempre 1 X 1 , anulas 1 F2 , creas una F1, para hacerlo con varias esta la F3....
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  #4  
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Y eso que lo he resaltado en negro....




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Eso si , siempre 1 X 1 , anulas 1 F2 , creas una F1, para hacerlo con varias esta la F3....

Perfecto. Ya está claro clarinete que no usaré el tipo F3 "asimematen"


Gracias compañero.
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  #5  
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Habeis publicado una pregunta y respuesta de las FAQ's sobre las facturas tipo F3, pero la respuesta es incompleta. Acabo de buscarla y este es el texto completo, en el que hace alusión a que "no se tendrá en cuenta el IVA repercutido en la factura para evitar una duplicidad con la factura simplificada inicial"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg faq1.jpg (160,2 KB, 53 visitas)
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  #6  
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Habeis publicado una pregunta y respuesta de las FAQ's sobre las facturas tipo F3, pero la respuesta es incompleta. Acabo de buscarla y este es el texto completo, en el que hace alusión a que "no se tendrá en cuenta el IVA repercutido en la factura para evitar una duplicidad con la factura simplificada inicial"
Hola, esque yo puse la captura de las FAQ del verifactu , y esta que me pones es la del SII, de todas formas gracias, por el comentario.
La F3, no anula los tickets, sino que los recopila en una sola factura , que no se vuelve a contabilizar, puesto que no anula las F2 a las que hace referencia.
Luego se que el SII tiene las F4, que se me escapa la diferencia con las F3... Creo que uno recopila los tickets que el usuario ha presentado a hacienda, y el otro unos que no se han presentado o algo asi.
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  #7  
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Hola, esque yo puse la captura de las FAQ del verifactu , y esta que me pones es la del SII, de todas formas gracias, por el comentario.
La F3, no anula los tickets, sino que los recopila en una sola factura , que no se vuelve a contabilizar, puesto que no anula las F2 a las que hace referencia.
Luego se que el SII tiene las F4, que se me escapa la diferencia con las F3... Creo que uno recopila los tickets que el usuario ha presentado a hacienda, y el otro unos que no se han presentado o algo asi.

La diferencia es que en el SII lo que se envía efectivamente es un resumen de tickets que no tiene la consideración de factura, es como si fuera una factura pero sin tener repercusión tributaria, sin embargo en VeriFactu es una factura que se emite para sustituir tickets ya declarados y es lo que genera el problema en los programas de gestión que no se debería de mezclar estas facturas con las normales porque en realidad no son mayor venta.


Saludos.
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