Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo Hace 6 Días
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 22
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
La ley de iva y por ende verifactu, permite abonar una factura simplificada F2 asi poder pasarla a factura normal y mirando esta en las Fac.

Osea que puedes, tanto emitir una F3 que sustituye a las F2*, sin necesidad de anular manualmente los tickets*(F2) emitidos o abonar, los/el ticket necesario emitiendo una F2 en negativo y una F1, con las mismas cantidades con los datos, incluso puedes añadir mas cosas a esa F1, segun tus necesidades Practicas.

Gracias por vuestras respuestas pero yo de ese texto no deduzco que se puedan generar tickets en negativo para compensar los que facturas. Entiendo que cuando emites la factura correspondiente a los tickets tienes que identificarlos.

Por otro lado comentáis la posibilidad que yo hago ahora mismo de generar tickets en negativo para compensar la factura que se emite pero yo no he encontrado ningún sitio en la documentación de que eso sea correcto, no sé....

Cita:
Empezado por gcqZW Ver Mensaje
Donde pone eso??? Que yo sepa sí contempla esa opción, en las FAQ's hay un apartado nuevo con ejemplos y en la parte de rectificativas por sustitucion las opciones 2 contemplan los abonos, entiendo que no ponen ejemplo de un importe igual (siempre modifican algo) pero no debería haber problema por hacer un abono de un ticket y luego generar una factura normal.

En los ejemplos ponen la posibilidad de hacer una factura rectificativa en dos pasos con lo que se hace una factura en negativo para compensar la rectificada y otra en positivo haciendo referencia a la rectificada pero el problema es que estamos hablando de que haces una rectificativa de otra factura, no tengo yo muy claro que se pueda rectificar un ticket con una factura rectificativa normal (igual si).

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación