![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Laravel con Firebird
Buen dia gente !!!!
ALguien tiene experiencia de haber conectado un proyecto Laravel con Firebird? si me pasan datos se lo agradezco Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta del amigo chatgpt:
Laravel y Firebird, es totalmente posible, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta, porque Laravel no incluye soporte nativo para Firebird. Aquí tienes un resumen que le puedes comentar: Sí se puede usar Firebird con Laravel, pero necesita un driver adicional: 1. Instalar el driver Firebird para Laravel Hay paquetes como este que permiten conectar Laravel con Firebird: jacquestvanzuydam/laravel-firebird Se instala con Composer: composer require jacquestvanzuydam/laravel-firebird Y luego se añade el nuevo driver en config/database.php: 'firebird' => [ 'driver' => 'firebird', 'host' => env('DB_HOST', 'localhost'), 'database' => env('DB_DATABASE', ''), 'username' => env('DB_USERNAME', ''), 'password' => env('DB_PASSWORD', ''), 'charset' => 'UTF8', ], 2. Cambiar .env para usar Firebird En el archivo .env de Laravel: DB_CONNECTION=firebird DB_HOST=127.0.0.1 DB_PORT=3050 DB_DATABASE=/ruta/a/tu_base_de_datos.fdb DB_USERNAME=sysdba DB_PASSWORD=tu_clave 3. Limitaciones a tener en cuenta • Algunas funciones de Eloquent podrían no estar disponibles o tener problemas. • Las migraciones de Laravel pueden no funcionar bien. Es mejor que la base de datos ya esté creada (o usar herramientas externas como IBExpert). • Firebird es muy diferente a MySQL o PostgreSQL, así que algunos helpers de Laravel podrían no comportarse como se espera. 4. Alternativa: usar Query Builder o RAW SQL Si el soporte de Eloquent es limitado, puede usar DB::select() y escribir consultas SQL directamente, lo cual funciona perfectamente. $datos = DB::connection('firebird')->select('SELECT * FROM tabla'); Recomendaciones • Usar Firebird 3.0 o superior, si es posible. • Asegurarse de que la extensión interbase esté habilitada en PHP (puede verificar con phpinfo()). • Considerar un pequeño wrapper para facilitar las conversiones si va a interactuar mucho con datos.
|
|||
|
|||
Casimiro !!!!
Muchas gracias por la info, voy a empezar a ver las indicaciones saludoss !!! |
|
||||
|
||||
De todas formas, que yo sepa, laravel es un IDE/Framework para php, y con php puedes usar perfectamente firebird.
Yo lo he usado en un proyecto y funciona todo bien.
|
|||
|
|||
Casimiro
el Laragon me volvio loco , no me levanta las dll de firebird, hasta el chatGpt se rindio (jajajaj) me da este error: 'php_pdo_firebird.dll' (tried: C:/laragon/bin/php/php-8.1.10-Win32-vs16-x64/ext\php_pdo_firebird.dll hice pruebas de todo tipo. Ahora te pregunto, en php puro como seria la conexion a una base firebird que la tengo mapeada en forma remota en un NO IP como mibase.ddns.net , tengo el puerto 3050 de esa pc abierto y nateado, como seria la sinaxis php puro para conectarme. Lo siguiente tambien me da error. $username='SYSDBA'; $password='masterkey'; $database='c:\sistemas\base_de_datos\mibase.gdb'; $connection=new mysqli('mibase.ddns.net', $username, $password, $database); Graciasss |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Graciass Victor !!
|
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Migración Firebird 2.5 a Firebird 4. Error Unknown SQL Data type (32752). | Jose99mir | Firebird e Interbase | 5 | 10-11-2023 10:07:15 |
Correr aplicacion delphi firebird 2.1 en servidor firebird 3 | gmontes | Firebird e Interbase | 5 | 08-06-2020 20:58:53 |
base de datos creada con firebird 2.5 abrirla con firebird anteriores | anubis | Firebird e Interbase | 5 | 20-11-2013 21:35:32 |
Firebird 1.5.3 Error:No puede ejecutarse Firebird Guardian xq ya hay una instancia | Delphius | Firebird e Interbase | 5 | 26-01-2007 10:19:20 |
alguien ha utilizado Firebird DDX provider? (conectarse con db en firebird!) | JuanErasmo | .NET | 1 | 04-11-2006 16:17:12 |
![]() |
|