![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
ModifySQL, InsertSQL y DeleteSQL con un TIBQuery
Muchas gracias por la pronta respuesta, navbuoy !!
pero me referia a como usar las propiedades ModifySQL, InsertSQL y DeleteSQL con un TIBQuery |
|
|||
|
|||
realmente creo que no hace falta si usas la propiedad SQL del componente, porque la propia "sentencia SQL" que implementes ya resuelve eso
pero aqui te doy la informacion relativa a eso: Las propiedades ModifySQL, InsertSQL y DeleteSQL en TIBQuery (de IBObjects) permiten definir manualmente las sentencias SQL para las operaciones de actualización, inserción y eliminación, en lugar de depender de la generación automática de IBObjects. �� Uso de ModifySQL, InsertSQL y DeleteSQL en TIBQuery 1️⃣ Configuración en tiempo de diseño Abre el diseñador de Delphi. Agrega un componente TIBQuery al formulario. Configura la propiedad SQL con la consulta SELECT. Expande la propiedad UpdateSQL en el Inspector de Objetos. Define las sentencias en ModifySQL, InsertSQL y DeleteSQL. 2️⃣ Configuración en código Puedes definir las sentencias manualmente en tiempo de ejecución:
�� Ejemplo de Uso Después de configurar las sentencias, puedes utilizar ApplyUpdates para aplicar los cambios:
�� ¿Cuándo usar ModifySQL, InsertSQL y DeleteSQL? Si la tabla no tiene una clave primaria bien definida. Si necesitas consultas personalizadas (ejemplo: manejar registros de auditoría). Si hay restricciones específicas en la base de datos que requieren manejar los cambios manualmente. ![]() Creo que asi lo vas a tener ya claro del todo..... te pasare mi bizum, 100 euros bastaran (jajajaj es broma) Última edición por navbuoy fecha: 12-03-2025 a las 16:44:49. |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas, al seleccionar la tabla, pulsas en generar sql y se rellenan todos automáticamente. Y si no es eso lo que preguntas entonces es mejor que crees un nuevo hilo con tu duda, aclarando exactamente lo que necesitas.
|
|||
|
|||
Esta bien asi Casimiro, guarda relacion con el tema del hilo y creo que ya no queda mucho mas que explicar
|
|
|||
|
|||
navbuoy, tu informacion ha sido muy completa y me ha aclarado mucho el tema, te gradezco mucho.
y con respecto a comenzar otro hilo (casimiro), no entiendo porque, porque estamos hablando de lo mismo, por ahi casimiro entendiste mal las respuestas. Saludos y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]()
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Desinstalando IBObjects de delphi 2010 | jourdan | Conexión con bases de datos | 3 | 24-08-2010 20:45:46 |
duda edit, insert, delete en Delphi 7 y MySQL | eneseme | MySQL | 11 | 25-05-2010 12:03:21 |
Conocer lista de tablas de Base Datos (Firebird 2.0 y Componentes IBObjects) | mpedrero | Conexión con bases de datos | 5 | 16-02-2007 10:55:59 |
Error al hacer insert (campo fecha) en firebird con fibplus | Acanol | Firebird e Interbase | 7 | 15-06-2006 09:05:07 |
Con delphi Insert en Firebird varios registros desde otra tabla | lasweb | Conexión con bases de datos | 3 | 04-04-2005 20:58:26 |
![]() |
|