![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
En mi caso no hay problema, no son punto de venta con el cliente en la cola, de hecho la mayoria factura una vez a la semana o algo así. Pero le dare una vuelta ya que estamos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta verifactu
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Ya me estoy rayando!!!
Les he planteado wl problema de que se me quedan los contadores de una forma y a ellos de otra si no anulo Cita:
Hoy no pregunto más |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días
Continuando con este error 1110. Tengo dudas de los pasos a seguir: 1. Hago una factura normal FX -> Envío RF de alta normal y recibo el error 1110. (Entiendo que debo hacer rectificativa, uso dos pasos) 2. Creo la factura de abono -FX ->Envío RF de alta normal ?. Recibiría el mismo error 1110 al ser lo mismo en negativo 3. Creo la factura rectificativa RX -> Envío RF de alta normal con NIF corregido Haciéndolo así habría RF con num de facturas que nunca estarían en la AEAT, aunque la rectificativa final si apunte a la original que generó el error Cita:
Última edición por CarlosMz fecha: 19-03-2025 a las 10:23:57. Razón: Añadir cita relacionada |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Me parece más sencillo:
1. Abonar con un -FX aunque genere un RF rechazado también. Así cuadro importes y cuotas en mi SIF. 2. Crear RX correcta con su RF de alta normal Creo que de esta forma puedo evitar el uso de Anulaciones en general y simplificar la programación. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas,
Sugiero controlar que el NIF/CIF lo tengamos validado antes de mandar. Y al mandar e indicar un NIF/CIF se coja el nombre que espera la AEAT. Antes de enviar una factura, si no hemos consultado anteriormente ese NIF y nombre, se valida llamando al WS según se indica en h*t*t*p*s*://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/Sede/Biblioteca/Manual/Tecnicos/WS/030_036_037/Manual_Tecnico_WS_Masivo_Calidad_Datos_Identificativos.pdf servicio que pasando el NIF/CIF y el nombre te indica si esta registrado correctamente. Con esto ya nos curamos en saludo que el NIF y nombre que pasemos serán correctos y estos errores de NIF no los recibiremos Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Buenos días Vuelvo a rescatar este caso porque hice la pregunta a la AEAT el 28/03 y aún no he tenido respuesta. A ver si alguno de vosotros le han confirmado qué hacer: 1- Mando la factura 1 y me devuelve error, por ejemplo porque tiene el CIF incorrecto (la letra o un número mal) o porque lleva un IVA incorrecto (por ejemplo el 22%) 2- Según ellos es motivo de rectificación, por lo que genero la factura R-1 y la mando. Me devuelve el mismo error 3- Creo y mando la factura 2 corregida y me entra bien Esto es lo que entiendo que debería ser, pero: -En mi programa voy a tener 3 facturas (la 1 y la R1 que están enviadas con error y la 2 que es correcta) -En AEAT sólo va a constar la factura 2 (la factura 1 no existe, con lo cual tenemos un “salto” en los contadores). Y cuando subamos otra rectificativa va a ser la R-2, con lo cual también vamos a tener otro salto porque no existiría la R-1 ¿sabéis si esto es correcto? ¿lo estáis planteando así? Volví a insistirles que me contesten de una vez, ya hace casi mes y medio que le mandé la consulta y no me dicen nada ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El abono (-F1) también te lo va a rechazar y por último, la rectificativa final sí te la va a admitir. Tendrás dos saltos en el contador de la F1 (la primera F1 y el abono -F1) pero esto nos es problema, ellos son conscientes de que si rechazan un registro, impepinablemente, siempre habrán saltos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La cuestión es que se está rectificando una factura con nº que no tiene la AEAT en sus registros porque fue rechazada. El caso del abono previo tampoco consta en la AEAT porque también se rechazó, aunque este nº no se hace referencia desde la factura rectificativa Llevan un mes sin contestarme... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Perdona pero no entiendo muy bien qué me quieres decir... ¿lo estoy haciendo mal? (me dices "No estás procediendo correctamente en la rectificación").Pero luego dices que tendré 2 saltos de contador pero que no es problema, que son conscientes. ¿es correcto entonces o no? Si no es correcto... ¿cómo debería ser? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|