![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Ya te digo yo que, como un inspector llegue a una empresa, o autónomo que no tenga ordenador, le van a mirar hasta el color de la ropa interior ...
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
¿Qué criterios técnicos puede aplicar un inspector de Hacienda (que no es un experto informático) para establecer lo que es un SIF y lo que no? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Otras veces, empiezan por pedirte la información, y si no la facilitas, volvemos al paso anterior ![]() Y otras, "más suaves", no llegan a ser inspecciones como tal, sino que son a nivel de control de "sectores de la sociedad", y se limitan a pedirte información concreta de un periodo reciente, por lo general el més anterior. Esta información la guardan para que, en una visita posterior meses después, puedan comparar la misma información para localizar posibles diferencias. |
|
|
|||
|
|||
|
El reglamento dice que los que utilicen algún SIF, aunque sólo sea para una parte de su negocio, están obligados a usar un SIF VERI*FACTU. Por tanto, el que trabaje su facturación exclusivamente en papel, no le afecta la nueva normativa. Pero ojo, que la cosa se va complicando y en algún momento le tocará a todo dios pasar por el aro.
Tampoco entiendo a estas alturas de la película la escasa cultura digital que sigue habiendo en nuestro país (hablo de conocimientos básicos de informática), miles de nuestros profesionales en Estonia ya hace tiempo habría bajado la persiana . |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un procesador de texto: si no hace ningún calculo, ni se guardan las facturas, solo se imprimen en papel. ¿Se puede considerar un SIF? ¿Que consideráis los expertos que lo define como SIF? |
|
|
|||
|
|||
|
Yo pienso que un procesador de texto no es un SIF
|
|
|
|||
|
|||
|
En principio no.
Mientras no haya opciones avanzadas* de programación. El problema es que "avanzadas" es muy subjetivo y está sujeto a interpretación de los inspectores, no hay una línea definida.pero por ejemplo si el Word hace documentos de facturas partiendo de una base de datos acces o de una excell o de un csv y asginas contadores según unas funciones de macro, pues puede que esa sea una línea peligrosa en el que estás haciendo un pequeño SIF. Y me he encontrado alguno que pueden perfectamente ser interpretados como sif con esas opciones básicas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Para las personas que aún siguen trabajando de esta manera, les recomendaría utilizar la solución informática en web que creará la AEAT próximamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O ese fuma cosas mejores que yo, o no lo entiendo... ;-) ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hace un par de años me llamo un fontanero. Usa Microsoft Works con windows xp y sin conexión a internet. Para crear una nueva factura pasa de pagina. Tiene un único documento con todas las facturas de todos los años.
Si el reglamento le exime. ¿Por que no puede? |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|