![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Video tutorial de Danysoft para el envío de un XML a Bizkaia usando componentes REST
Envío de Factura Electrónica a TicketBAI con el uso de API REST en Delphi
https://www.youtube.com/watch?v=P0wmgqoxeXo Por si a alguien le sirve. |
|
|
|||
|
|||
|
Qué bien viven los funcionarios de la Hacienda Alavesa
A día de hoy no saben recoger el nuevo iva de la lecha con 0% Y del recargo de equivalencia del aceite (0,625%) ni intentarlo ![]() ![]() ![]() Fantástico ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Buenos días y Feliz Año a tod@s...
Estoy haciendo pruebas de envío con el IVA 0% y con el nuevo IVA al 5% con RE 0,625%. En principio puedo enviar (Gipuzkoa) facturas con IVA 5% + RE 0,625. En cambio, si envío facturas con el IVA = 0%, como "No Exenta / Sujeta", me la rechaza: 002 Rechazado - ALTA PREP Fichero no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'DetalleNoExenta' is not complete. One of '{DesgloseIVA}' is expected. Si la envío como "E1: exenta por el artículo.......", o con E6, etc. ocurre lo mismo. Misma respuesta. Había entendido que, al menos Gipuzkoa, ya admitía el envío del IVA 0% sin necesidad de enviarla como "Exenta". |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Envío ejemplos de cómo lo tengo hecho actualmente para que funcione. Si alguien puede corroborar que esté correcto creo que nos haría un favor a todos: Ejemplo 1: Factura Exenta de IVA: Código:
<TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <Exenta> <DetalleExenta> <CausaExencion>E1</CausaExencion> <BaseImponible>100</BaseImponible> </DetalleExenta> </Exenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> Código:
<TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> <TipoImpositivo>21</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>21.00</CuotaImpuesto> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> Aquí acabo de darme cuenta de que el Rec. Equiv. se esta enviando con solo 2 decimales, así que tendré que corregirlo: Código:
<TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> <TipoImpositivo>5</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>5.00</CuotaImpuesto> <TipoRecargoEquivalencia>0.63</TipoRecargoEquivalencia> <CuotaRecargoEquivalencia>0.63</CuotaRecargoEquivalencia> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> Codigo 5021: Si ClaveRegimenIVAOpTranscendencia igual a 51, el TipoRecargoEquivalencia no debe venir informado Codigo 5022: Si ClaveRegimenIVAOpTranscendencia igual a 51, la CuotaRecargoEquivalencia no debe venir informada Codigo 5023: Si ClaveRegimenIVAOpTranscendencia igual a 51, en bloque Sujeta y No Exenta, en al menos una OperaciónEnRecargoDeEquivalenciaORégimenSimplificado tiene que ser S Ejemplo 4: Factura con IVA = 0%, pero No Exenta Código:
<TipoDesglose> <DesgloseFactura> <Sujeta> <NoExenta> <DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> <DesgloseIVA> <DetalleIVA> <BaseImponible>100.00</BaseImponible> <TipoImpositivo>0</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>0.00</CuotaImpuesto> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> Última edición por espinete fecha: 02-01-2023 a las 12:21:52. Razón: ejemplos añadidos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y te funciona el iva de la leche? Porque yo no consigo |
|
|
|||
|
|||
|
Si no me equivoco, la leche pasa a tener el 0% (baja del 4% al 0%), por lo que es el último ejemplo que puse: factura normal, sujeta, no exenta, pero con IVA = 0.
Eso sí, yo solo lo he probado en Gipuzkoa. No he probado aún con Araba o Bizkaia. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Así lo tengo yo y nada en Alava ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|