![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Señor@s... PROBLEMA RESUELTO.
O mejor dicho... motivo descubierto. El problema está en el proceso de envío con NetHTTPClient1. Si utilizo idhttp1, no hay ningún problema y la factura se envía sin problemas, sin cambiar NADA en el proceso de creación del archivo, firma, etc. ¿Cómo puedo saber la diferencia entre lo que envía NetHTTPClient1 y lo que envía idhttp1 para saber dónde está el problema? Estoy más familiarizado con el uso del almacén de certificados en vez de con los archivos directamente y tendría que cambiar la aplicación. (aparte de que ahora NECESITO saber por qué me falla NetHTTPClient1 para poder dormir) Gracias iMia por sugerir el envío con idhttp1. La verdad es que estaba (estábamos) enfocados en que el problema no estaba ahí, sino en la generación del XML o en la firma. Última edición por espinete fecha: 07-10-2021 a las 15:18:32. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Ejemplo en C++ Builder: Código:
sbxHTTPClient1->ClientCertHandle[0]= sbxCertStore->CertHandle[m_ndxCertificadoSeleccionado]; // Cargo el fichero como un array de bytes. Con otros métodos se desvirtuaba el // contenido y el envío fallaba. DynamicArray<byte> cnt; std::unique_ptr<TFileStream> fs(new TFileStream(XMLOrigen, fmOpenRead)); cnt.Length= fs->Size; fs->Read(cnt, 0, cnt.Length); bool resul(true); try { sbxHTTPClient1->TLSAutoValidateCertificates= true; //== 02/07/21. Añadido sbxHTTPClient1->TLSVersions= TsbxConstants::csbTLS12; sbxHTTPClient1->ReqParamsContentType= L"application/xml;charset=UTF-8"; sbxHTTPClient1->ReqParamsAcceptCharset= L"UTF-8"; sbxHTTPClient1->ReqParamsAccept= L"*/*"; sbxHTTPClient1->ReqParamsHTTPVersion= TsbxHTTPClientReqParamsHTTPVersions::chvHTTP11; sbxHTTPClient1->TLSRenegotiationAttackPreventionMode= TsbxHTTPClientTLSRenegotiationAttackPreventionModes::crapmAuto; sbxHTTPClient1->Config(L"UseSystemCertificates=true"); sbxHTTPClient1->PostBytes(endPoint, cnt); } catch (Exception &e) { codigoError= -6; err= L"Error en el envío de la factura XML.\r\n"+ e.Message + L"\r\n" + sbxHTTPClient1->ReasonPhrase; resul= false; } |
|
|||
|
|||
Bueno, pues esta mañana muy amablemente me han llamado desde Hacienda de gipuzkoa, dudas resueltas, generaré facturas simplificadas y ellos quieren rectificativas, pero yo cuando anulo una venta es por que la operación no se lleva a cabo, por lo que puedo generar anulación.
Alava creo que es igual que gipuzkoa por que he probado a enviar y me funciona todo, lo único que no he probado es el QR pero ya vi que tenia algun cambio. Ahora voy con Bizkaia, y me están entrando tics nerviosos viendo la documentación, esto no tiene nada que ver a las demás? Alguien puede resumirme un poco? no entiendo nada... Tengo que generar facturas xml como siempre, y cada cuanto tengo que subirlas comprimidas? y la compresion va en 7z ? donde puedo ver toda esta info? es que he visto en este enlace mucha información, pero son mas de 1000 hojas en total. https://www.batuz.eus/es/documentacion-tecnica#LROE Un saludo, Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 14-10-2021 a las 08:40:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
El documento que más te puede servir es este. Al final, tal y como dices, tienes que generar el fichero de TicketBAI igual que para Guipuzkoa, ese fichero va dentro de un XML, eso lo comprimes y lo envías utilizando una cabecera con varios campos tipo campo/valor. En el primer mensaje de este hilo tienes bastante información. Y en este hilo enlaces con referencias a los pasos más importantes.
|
|||
|
|||
Ojo con tipo de letra del Identificador TBAI
TBAI-A22222222-131021-lIk4jJXpKKzEE-041
TBAI-A22222222-131021-lIk4jJXpKKzEE-041 Aqui os dejo un pequeño problema que os puede volver locos y dar algún problema con el identificador TBAI al leerlo y copiarlo manualmente o que alguien lo malinterprete y tengais un lio: Se ven iguales si usas para imprimir por ejemplo; Tipo de letra System letra ele minúscula > "l" letra i mayúscula >"I" Tipo de letra Arial letra ele minúscula > "l" letra i mayúscula >"I" Ok, por ejemplo: Tipo de letra Verdana letra ele minúscula > "l" letra i mayúscula >"I" Saludos Por ejemplo la web de comprobacion de QR de BIZKAIA tiene ese "problemilla" Última edición por ermendalenda fecha: 14-10-2021 a las 12:56:14. |
|
|||
|
|||
¿Alguien puede decirme qué ha pasado con los envíos a Bizkaia últimamente? Tras terminar por fin Gipuzkoa y Araba, he vuelto a probar envíos con Bizkaia (antes funcionaba, tanto enviar como anular y consultar) y ahora ya no puedo enviar:
Error sending data: no se pudo resolver el nombre del servidor o su dirección. Estoy enviando (obviamente en modo pruebas) a _tps :// pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena |
|
|||
|
|||
Cita:
Pego toda la info que enviaron en castellano: Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=1721 Y esta semana han avisado de que los han vuelto a poner en marcha (a medias y con cambios): https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=1855
|
|||
|
|||
xml de ticketbai en primera factura. Si no hay anterior
Estoy teniendo problemas para el envío en caso de ser la primera factura. Sé que en este caso no es necesario enviar la huella TBAI, pero aun así, la validación me da error porque me pide los elementos XML propios de la Huella TBAI. Entonces, ¿alguien tiene claro qué elementos no se envían este caso, o si se envían, con qué valores??
Código:
<HuellaTBAI> <EncadenamientoFacturaAnterior> <SerieFacturaAnterior></SerieFacturaAnterior> <NumFacturaAnterior></NumFacturaAnterior> <FechaExpedicionFacturaAnterior></FechaExpedicionFacturaAnterior> <SignatureValueFirmaFacturaAnterior></SignatureValueFirmaFacturaAnterior> </EncadenamientoFacturaAnterior> <Software> <LicenciaTBAI></LicenciaTBAI> <EntidadDesarrolladora> <NIF></NIF> </EntidadDesarrolladora> <Nombre></Nombre> <Version></Version> </Software> <NumSerieDispositivo></NumSerieDispositivo> </HuellaTBAI> |
|
|||
|
|||
Cita:
<HuellaTBAI> <Software> <LicenciaTBAI>TBAIPRUEBA</LicenciaTBAI> <EntidadDesarrolladora> <NIF>Axxxxxxxxxz</NIF> </EntidadDesarrolladora> <Nombre>nombprograma</Nombre> <Version>1.0.2626</Version> </Software> <NumSerieDispositivo>GuCF4BB2E79CA</NumSerieDispositivo> </HuellaTBAI> Y si no vas a meter numero de serie de dispositivo creo que tampoco hay que mandar el campo vacio, los de licencia y demas si hacen falta |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|