![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
El propio tar debería servir (no lo he usado). ![]() Pero si no, cualquier otro (yo utilizo 7zip) debería servir: https://thedeveloperblog.com/7-zip-examples
|
|||
|
|||
Cita:
Si a alguien le sirve, el comando que utilizo es "tar -cvzf fichero_origen fichero_gz" |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
Buenos días, una pregunta en general y para Vizcaya en particular......
Hoy me ha venido un mensaje interno del SII porque han metido una factura como Exportación y deberían haberla metido en Nacional porque lleva IVA. A alguien se le ocurre de cara al TicketBai como van a solucionar estos temas? Porque siempre existen casos extraños que van a pasar y que no están solucionados en programación. Por una parte no se puede enviar el registro del LROE porque debería dar error y por otra parte no se puede anular la factura porque no se ha enviado, o por lo menos eso me dice la lógica. Alguna idea?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Un Saludo. |
|
|||
|
|||
Si, pero me imagino que no podrías enviarla en el LROE porque daría errores lo mismo que ha pasado con el SII.
El LROE es lo mismo que el SII pero inventado por nuestra GRAN HACIENDA!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
En el caso de Vizcaya, está previsto que determinadas facturas se envíen en un libro diferente al "240 con SG" (240 con Software garante). Por ejemplo, facturas que hayan dado error, que no apliquen a ese libro o que sean casos especiales no previstos. En ese caso, hay otro libro de envío que es el "240 sin SG". El formato es parecido, pero estos envíos no incluyen el TicketBAI. Una factura que por lo que sea no se pueda subir en el "240 con SG" (el normal, por decirlo así), habrá que subirla utilizando el "240 sin SG".
|
|||
|
|||
Gracias Neftali
|
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias a landaga, sline, HerensugeBeltz por las respuestas. Al final y después de asegurarme del tema del BOM del fichero, temas de encoding, caracteres extraños que pudieran haber delante de la declaración xml, etc... di con el problema que para mi caso es particular. Os pongo mi solución por si a alguien más le pasa y usa curl para enviar. Yo usaba para enviar el fichero este parámetro (repito, con curl):
y la solución ha sido cambiarlo por:
No me lo he mirado con detalle pero imagino que en el primer caso le debe estar colando algo en el envío, cosa que no hace en el segundo caso. |
|
|||
|
|||
Proceso de envió Bizkaia
Buenos días,
Se me plantea una duda existencial. En Gipuzkoa yo genero el xml lo firmo, lo envió y me devuelve el Qr. Entonces imprimo la factura con el Qr. Pero en BIZKAIA: Genero el xml, lo firmo y a los 3 meses o cuando sea lo envió en el modelo 140/240. ¿Las facturas al imprimir no van a llevar el Qr? No se si estoy entendiendo el proceso en Bizkaia. |
|
|||
|
|||
Cita:
Cuando lo envío me da el error 400 de Bad Request. Graciasssssss!!!! |
|
|||
|
|||
Hola!
Para Gipuzkoa no se como será, pero en Bizkaia generas el Qr (con SG) y lo incrustas en el pdf. Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, la firma del XML de la factura y la generación de los códigos TBAI y QR no requieren ningún envío. Es un proceso que se hace en local o en tu servidor (dependiendo la arquitectura que utilices), pero no requiere nada de Hacienda. Una vez se tiene la factura (XML) firmada (y generados los códigos TBAI y QR), hay que enviarla a Hacienda Foral. En el caso de Gipuzkoa, el envío debe ser inmediato nada más firmarse cada factura. En el caso de Bizkaia se deben enviar las facturas firmadas dentro del capítulo 1.1 del LROE (Libro Registro de Operaciones Económicas, modelo 140 para autónomos y modelo 240 para empresas). Pero en este caso de Bizkaia hay un plazo para el envío igual al que hasta ahora había para las declaraciones de IVA (trimestrales en la mayoría de los casos, mensuales en algunos casos y en un plazo de 4 días para las empresas obligadas hasta ahora al SII) Saludos |
|
|||
|
|||
Consulta DBF
Buenas tardes, no sé si alguien puede decirme que estoy haciendo mal a la hora de mandar el XML a la DBF. El XML es correcto y gzip también
Adjunto en envío que he hecho con el comando curl y la respuesta de la DBF. El error creo que está aquí "* Mark bundle as not supporting multiuse" curl --cert certificado.pem --key clave_certificado.pem -H "Content-Type:application/json" -H "Accept-Encoding=gzip" -H "Content-Encoding=gzip" -H "Content-Length=534" -H "Content-Type=application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version=1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type=application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data"={"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"A48190839","nrs":"TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU"},"drs ":{"mode":"240","ejer":"2021"}} -X POST -v https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4001M/kontsulta -d data=c:\tmp\consulta.gz --output c:\tmp\respuesta.txt Note: Unnecessary use of -X or --request, POST is already inferred. % Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current Dload Upload Total Spent Left Speed 0 0 0 0 0 0 0 0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 0* Trying 80.245.2.232:443... * Connected to pruesarrerak.bizkaia.eus (80.245.2.232) port 443 (#0) * ALPN, offering h2 * ALPN, offering http/1.1 * successfully set certificate verify locations: * CAfile: c:\curl\1\bin\curl-ca-bundle.crt * CApath: none } [5 bytes data] * TLSv1.3 (OUT), TLS handshake, Client hello (1): } [512 bytes data] 0 0 0 0 0 0 0 0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 0* TLSv1.3 (IN), TLS handshake, Server hello (2): { [81 bytes data] * TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Certificate (11): { [4450 bytes data] * TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server key exchange (12): { [527 bytes data] * TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Request CERT (13): { [36 bytes data] * TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Server finished (14): { [4 bytes data] * TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Certificate (11): } [2210 bytes data] * TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Client key exchange (16): } [134 bytes data] * TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, CERT verify (15): } [264 bytes data] * TLSv1.2 (OUT), TLS change cipher, Change cipher spec (1): } [1 bytes data] * TLSv1.2 (OUT), TLS handshake, Finished (20): } [16 bytes data] * TLSv1.2 (IN), TLS handshake, Finished (20): { [16 bytes data] * SSL connection using TLSv1.2 / DHE-RSA-AES256-GCM-SHA384 * ALPN, server did not agree to a protocol * Server certificate: * subject: jurisdictionC=ES; jurisdictionST=BIZKAIA; jurisdictionL=BILBAO; businessCategory=Government Entity; postalCode=48009; C=ES; ST=BIZKAIA; L=BILBAO; street=GRAN VÍA 25; O=BIZKAIKO FORU ALDUNDIA - DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA; OU=IT; serialNumber=P4800000D; CN=pruesarrerak.bizkaia.eus * start date: Jul 3 12:41:06 2020 GMT * expire date: Jul 3 12:41:06 2022 GMT * subjectAltName: host "pruesarrerak.bizkaia.eus" matched cert's "pruesarrerak.bizkaia.eus" * issuer: C=ES; O=IZENPE S.A.; OU=BZ Ziurtagiri publikoa - Certificado publico EV; CN=CA de Certificados SSL EV * SSL certificate verify ok. } [5 bytes data] > POST /N3B4001M/kontsulta HTTP/1.1 > Host: pruesarrerak.bizkaia.eus > User-Agent: curl/7.73.0 > Accept: */* > Content-Type:application/json > eus-bizkaia-n3-data={con:LROE,apa:1.1,inte:{nif:A48190839,nrs:TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU},drs:{mode:240,ejer:2021 }} > Content-Length: 23 > } [23 bytes data] * upload completely sent off: 23 out of 23 bytes { [5 bytes data] * Mark bundle as not supporting multiuse < HTTP/1.1 400 Bad Request < Date: Tue, 01 Jun 2021 15:32:31 GMT < Content-Length: 226 < Connection: close < Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1 < Set-Cookie: TS0171c831=0147f0636e5196e806220013a9ac432d8ddb6b0939537abc2a9c686853ccc6150ba84f4e4e510f66131b57d88 8b4728c8c1c3b5923; Path=/ < { [226 bytes data] 100 249 100 226 100 23 784 79 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 864 * Closing connection 0 } [5 bytes data] * TLSv1.2 (OUT), TLS alert, close notify (256): } [2 bytes data A quien pueda decirme dónde falla, se lo agradeceré para siempre. Saludos |
|
|||
|
|||
Prueba a cambiar en las cabeceras el "=" por ": " (dos puntos)
-H "Content-Encoding=gzip" -> -H "Content-Encoding: gzip" ... y posiblemente esto así: -H "eus-bizkaia-n3-data: {\"con\":\"LROE\",\"apa\":\"1.1\",\"inte\":{\"nif\":\"A48190839\",\"nrs\":\"TECNICAS_DE_REFRACTARIOS _SAU\"},\"drs\":{\"mode\":\"240\",\"ejer\":\"2021\"}}" o asi: -H 'eus-bizkaia-n3-data: {"con":"LROE","apa":"1.1","inte":{"nif":"A48190839","nrs":"TECNICAS_DE_REFRACTARIOS_SAU"},"drs ":{"mode":"240","ejer":"2021"}}' Cita:
Última edición por sline fecha: 01-06-2021 a las 17:59:31. |
|
|||
|
|||
Cita:
// Lleno variable de parámetros
// Uso de curl con shellexecute (función creada por un compañero mío, con la siguiente especificación) // //No tengo el código fuente de esta función pero realmente lo interesante és el llenado de la variable curlCommand
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
En Vizcaya se asume que hasta que la factura no esté enviada, el QR es inútil. Sólo podrás consultarla cuando esté enviada. Diagamos que ese QR funcionará "mas tarde" cuando la subas... Si la factura acaba siendo rechazada y el problema se puede solventar (por ejemplo por una caída del servidor), volverás a enviarla y no pasará nada. Si la factura es rechazada por un error en la fatura (que no puedes solventar, porque no puedes modificarla -ya has generado y firmado el TBAI-), pues la tendrás que enviar de otra forma (240 sin SG) y ese QR quedará sin efecto. (Corregidme si alguien lo ve de otra forma)
|
|||
|
|||
Dudas concepto "Anular factura"
Hola, no nos queda claro el concepto de “anular factura”.
Entendemos el funcionamiento pero no sus implicaciones. Si se envía una anulación de una factura a TicketBAI y no se puede volver a utilizar esa numeración para otra factura, entendemos que por la parte de hacienda queda registrada esa factura como anulada pero ¿qué ocurre en la parte del emisor de la factura? ¿qué tiene que hacer con esa factura? ¿Eliminarla? Le quedará un vacio en la numeración y esto no es posible. El concepto “anular” no existe y nos crea muchas dudas. Por favor ¿alguien puede aclararnos el tema? Hemos enviado esa misma pregunta a las tres diputaciones forales para ver si nos aclaran el tema porque con la documentación y las consultas anteriores que hemos hecho no nos queda claro. Muchas gracias |
|
|||
|
|||
Es un concepto un tanto confuso pero creo que se puede "anular la factura" cuando se ha emitido la factura con errores y antes de mandársela al cliente, pero una vez enviada al cliente creo que mejor usar una rectificativa con devolución total. No sé si es correcto así.
En mi caso tampoco tiene cabida "anular factura". Cita:
|
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice | newtron | Internet | 3706 | Hace 2 Semanas 09:38:43 |
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo | gluglu | Humor | 3 | 24-09-2007 09:39:05 |
Aplicacion Agencia De Viajes | ArdiIIa | Varios | 9 | 20-01-2007 16:49:53 |
El Vasco Aguirre | Al González | La Taberna | 5 | 26-05-2006 09:22:28 |
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo | DarkByte | Humor | 0 | 25-01-2004 09:21:14 |
![]() |
|