Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Pues lisp si. Es cuestion de gustos ñuño, si a ti no te gusta, no lo uses. A mi personalmente me recarga tanta letra del pascal innecesaria (begin -> {; end -> }; inc(i) -> i++ o ++i; etc...) tanto para escribir como para leer, y hay cosillas que van muy bien en el c, como por ejemplo el declarar las variables donde tu quieras, etc...(for(int i=0;i<n;i++), y ...no se...mil cosas. Sigo diciendo en lo basico: builder no me acaba de convencer. Para OOP prefiero delphi.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Espero que esto no se convierta en una opinion N a uno... pero voy a dar mis dos puntos favor del Pascal;

Cita:
Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth a finales de los años 60. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de la programación a sus alumnos.
Aparte de la anterior cita, creo que debiesemos calificar a estos dos lenguajes segun su nivel de abstraccion, con lo cual sin duda el Pascal es un lenguaje con el cual los futuros desarrolladores pueden comenzar más facilmente... justamente por ese exceso de sintaxis a la que hace referencia coso.

Ahora los conceptos básicos y de OO se pueden adquirir independientemente del lenguaje de programacion de peferencia ya que son conceptos.

Saludos
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
sigo preferiendo el c...y sigo pensando que es mejor para aprender...pero claro esta, es una opinion, tansolo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Que conste que sé programar C, y lo prefiero a Pascal para ciertos casos, especialmente a bajo nivel. Lo digo para que nadie piense que estoy en contra de él. Al contrario, me gusta bastante. Otra cosa es C++...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola a todos,
No se si es conveniente que sigamos tratando el tema de Pascal Vs C aquí.
Tal vez por la forma en como se está llevando el hilo, seymurx se sienta abrumado.

No es por meter leña al fuego pero en definitiva que **** importa si uno aprende C o Pascal. Lo importante es aprender los aspectos conceptuales que intervienen en la programación, y aquí es fundamental (casi una obligación diría yo) en aprender, practicar, los conceptos avanzando en la curva de nivel de abstracción. En resumen: según el paradigma en el que están basados.

Es muchísimo más práctico ir estudiando siguiendo el orden que meterse de una en una maraña de conceptos que están basados en otros más inferiores y a los cuales desconoce. Por poner un ejemplo casi absurdo: intentar aprender Java sin nisiquiera tener una noción básica de lo que es una clase. Tal vez se pueda, pero ¿se aprenderá correctamente?

Si aprende C después puede dar el salto hacia C++, C#, e incluso Java. Ya se que sus sintaxis son bastantes similares.
Si aprende Pascal puede saltar luego a Delphi (u Object Pascal para quienes les gusta mejor este término).

Y lo digo nuevamente: que importa con cual empiece lo importante es aprender conceptualmente, desarrollar la abstracción y la lógica. Lo demás: eso de aprender un lenguaje en particular, es adorno. Si uno aprende lo que es punteros, manejo de memoria, estructuras de datos abstractas y dinámicas, clases, métodos, métodos abstractos y/o virtuales, sobrecarga, mensajes, campos, herencia, polimorfismo, etc... tranquilamente puede extrapolarlos al lenguaje de turno.

Pascal fue diseñado para enseñar, y fortalecer los conceptos de programación. Compararlo con C y decir que es un desperdicio de caracteres, no tiene sentido.
Podríamos afirmar a la inversa que esa sintaxis, rebuscada, y criptica que posee C y todos su hijos hacen más difícil la lectura y la codificación.
A ver... ¿porqué no comparamos en forma técnica, eliminando la cuestión de sintaxis?

No estudié C ni ninguno que desciende de éste. Me consta que es una buena opción para trabajar a un bajo nivel, pero de allí a asegurar que C es más productivo y sencillo que Pascal creo que faltan fundamentos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
no se...supongo que va por gustos...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
no se...supongo que va por gustos...
Puede ser, es algo a tener e cuenta.
Pero en fin más que gustos, sería falicidad de aprendizaje y absorción de conceptos.

Es mucho más fácil ayudar a un estudiante a estructurar, pensar, analizar, interpretar, inculcar el sentido de la lógica en un ambiente mucho más cercano al pensamiento humano que con potentes sintaxis crudas y un tanto difícil de tragar a la primera.

Al menos asi lo veo yo.

Es sencillamente más entendible leer un "begin-end" que "{}".
De igual modo se hace más sencillo interpretar un "for i := 0 to 9 do" en Pascal que en C con su "(i=0,i<10,++)" (No se si lo escribí bien del todo, mucho de la sintaxis C no se)
Tal vez a los fines de reducir caracteres, ganar tiempo, espacio, ¿productividad? y no malgastarle ciclos al compilador en interpretar signos redundantes es más altamente aconsejable un entorno C, que se caracteriza por la simpleza (simpleza en cuanto a cantidad de caracteres) de sus construcciones altamente potenciadas, pero un precio que se paga es una sintaxis que en muchas ocasiones para el iniciante es más chino que los kanji.

Digo, ¿es justo pagar desde un principio por una sintaxis compleja sólo porque es un lenguaje bastante potente?

Tanto en C como en Pascal se pueden desarrollar buenas aplicaciones. Pero me parece que descartar Pascal por simplemente el tema de la sintaxis como se ha estado haciendo incapié aqui es por demás injusto.

Esto me hace acordar al debate de Delphi Vs VB, donde también se lo trató desde el aspecto de sintaxis, y líneas de código. Voy a sostener los mismos principios que en aquella ocasión: calificar a un lenguaje por sobre otro por cuestiones de líneas de código, e incluso su sintaxis es impráctico y no es representativo de la verdadera potencialidad de cada uno.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
En lo personal encuentro ventajas y desventajas entre C y Pascal por lo que me es difícil decidir entre el "mejor"... Pero justo este semestre escolar, en el grupo en donde imparto la clase de Programación, no menos de 10 alumnos me han comentado su preferencia por Pascal sobre C argumentando que les parece más "humana" la sintaxis de éste...

Ellos no tienen mucha experencia codificando y su contacto con la programación apenas comienza y aún así ya empiezan con favoritismos

Saludos
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Cita:
no menos de 10 alumnos me han comentado su preferencia por Pascal sobre C argumentando que les parece más "humana" la sintaxis de éste...
... pero es que la computadora es una maquina...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
... pero es que la computadora es una maquina...
Pero ellos no...
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
...entonces cuando menos se lo esperen, la maquina demostrara que sigue siendo una maquina...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
...entonces cuando menos se lo esperen, la maquina demostrara que sigue siendo una maquina...
... cuando eso suceda, que comiencen a programar en 1's y 0's, por lo pronto, será Pascal su favorito y no creo que podamos hacer mucho al respecto...
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Puntualizando un aspecto tansolo (y que evidentemente escoja lo que quiera): en los lenguajes formales hay tres principios : sencillez, claridad y generalidad. Es en todos ellos (matematicas, logica, algebra y todo lo que cabe en ese saco, buena parte de la informatica tambien). Si nos basamos en estos tres, la sencillez de sintaxis de uno seria analoga a la claridad del otro. Expongo esto para que se vea que, mas o menos, son lo mismo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-12-2008
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
hola, yo empece hace 5 años y la verdad es que este fue mi primer lenguaje y es el que trabajo ahora, nunca leí ningun libro ni nada de eso, ni tampoco segui tutoriales, si no que aprendí experimentando y ahora que lo se bastante puedo decir con mucho orgullo que es el mejor lenguaje para mi y que no me arrepiento de haberlo aprendido, para mi no creo que haya otro lenguaje que lo supere por muuuuuuuuuuuuucho tiempo...

54LU2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puedo empezar con Delphi 6 codigit Conexión con bases de datos 4 28-10-2011 13:48:57
Empezar con Delphi 7 avefenix Conexión con bases de datos 2 05-03-2008 01:33:56
Cómo empezar a programar en Delphi Hugo Penagos Varios 2 28-07-2007 17:57:38
sql con delphi..¿por donde empezar?? jermy SQL 4 05-01-2007 19:58:19
Como empezar con Delphi??? @padawan@ Varios 3 11-01-2006 18:02:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:23:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi