![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
estemmm si lo resolvi a mi manera pero estoy claro que debo aprender a simplificar las cosas ya que se entenderia mejor y se ahorraria tiempo en programar tanto, ademas el software tarda algo de tiempo en realizar lo pedido creo que como (1seg) pero creo que simplificando el codigo sería mas rapido
de todas maneras gracias y trataré de aprender a simplificar mis códigos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este sitio está hecho para que nos ayudemos entre todos y quien sabe, alguien en un futuro tiene el mismo problema y lo de "a tu manera" le es útil para resolverlo. Saludos, |
|
|
|||
|
|||
me las tuve que ingeniar de una u otra forma ya que la conexion de internet donde estaba era muy pésima y me costo mucho entrar a la web del club
|
||||
|
||||
|
Ya veo
![]() ![]() No es por ser un tanto pesadito (bueno, si, algunos kilos de más tengo) pero lo mejor sería emplear varias veces Add(). query1.SQL.Add('select ...'); query1.SQL.Add('....'); Ahora una preguntita, de curioso nomás, ¿Porqué tantos campos? ¿No es posible estructurar de otro modo tu/s tabla/s? Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
ahhh ok, estemmm no se si sea posible estructurar mejor los campos de la tabla pero esta es la problematica:
en mi universidad necesitan un sistema pequeño que permita la distribucion de las cargas academicas y aulas de modo que no exista ninguna colisión y lo que llevo es en la tabla, las aulas máximo por dia se usan 17 horas, para evitar las colisiones con las horas de las aulas, necesito saber a quehora entra 1profesor y a que hora sale, y aque hora entra el otro y a que hora sale para evitar lo choques de horarios Horas I.1 = Hora de Ingreso1 Horas F.1= Hora de Final 1 asi hasta 17 (Nº de horas maximo de uso por aula). nada mas hay son 34 campos y son 37, no se que otra forma se te ocurre ![]() estoy manejando horas militares enteras(01,02...22,23,24), para facilitar el sistema abierto a sugerencias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo más bien veo tres tablas: Profesores - 1 --- * - Horarios - * --- Aulas - Es decir, que entre las tabla Profesores y Aulas existe una relación M-M, por tanto se añade la tabla intermedia y se consigue una relación 1-M entre Profesores y Horarios y de igual modo entre Aulas y Horarios. Los campos, me parecen que son bastantes sencillos de entender. El tema de la "colisión" es ya un aspecto de programación. Saludos, |
|
|
|||
|
|||
|
esas exactamente son las tablas que tengo hechas, existen el campo que las relaciona como tu dices, pero lo que tu ves largo son el trato con las horas, que por cierto no creo que me este quedando bien del todo, ya que de la forma como lo llevo hay que alimentar de horas las aulas 1 por 1 pero se da el caso de que hay materias que no tienen 1 hora sino 2 o 3 y hay sino se como hacer.....
| Desplegado | |
|
|