![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Cita:
![]() Salud OS
|
||||
|
||||
¿De qué no tienes NPI? Su código lo que hace es:
La conversión minúscula<->mayúscula se basa en que unas y otras están separadas por 32 caracteres. Lo que yo no sabía, es que esto último -la separación por 32 caracteres- era válido también para caracteres acentuados y ñ. Yo creía que el tipo de datos Char seguía el orden de los caracteres ASCII. // Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() Como lo hace? Pues sumando o restando 32 al carácter indicado por el indice actual... esto es, si le sumas 32 a la A obtendrás la a, lo mismo con los caracteres acentuados y la Ñ... ![]() Y bueno, a lo mejor es muy obvio lo que acabo de poner... jejeje Saludos... |
|
||||
|
||||
Pues yo también me he llevado ese asombro roman, yo no pensaba que incrementar y decrementar 32 lugares podría servir para el caso de las Ñ y simbolos especiales...
Al no creer en el inc y dec con 32, me mandé ese código medio chapuza. No lo quise comentar porque ya lo hicieron ustedes... pero en fin... uno no se acuesta sin haber aprendido algo nuevo. ![]() A mi lo que más me impresionó fue el doble else... eso, para mi, fue el "mejor truco de magia" que he visto. Ahora si desean, podemos aceptar el reto al que se enfrenta fidel. Ese si que va a ser interesante de resolver. NOTA: Javier, dame un tiempo... dame una ventaja... ![]() Saludos con ojos abiertos, Última edición por Delphius fecha: 08-05-2008 a las 20:14:07. |
|
||||
|
||||
Bueno, una parte es fácil. Para empezar basta aumentar el conjunto de caracteres que se aceptan como letras
por ejemplo. Luego, aumentar los caracteres que no son letras pero que pueden formar parte de un nombre, por ejemplo
en lugar de
Con esto, ya podemos convertir nombres como MARTÍNEZ-SIGÜENZA D'ALAMBERT PUÇOL GIL El problema empieza con las preposiciones y artículos, porque ahí ya estamos hablando de analizar palabras y no sólo caracteres. Esa parte ya me da flojera ![]() // Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Ahora en serio, Lo más fácil que se me ocurre es que una vez hecho las conversioes necesarias. Buscar en una lista de preposiciones y artículos posibles y por cada uno ir viendo si existe, y en caso de ser así reemplazar... Algo como:
El problema es que como bien puede verse... si hay algún de, la o algo por el estilo en el nombre (como Demetrio, Laura por mencionar algunos) el algoritmo falla. esto se soluciona si se lleva simple pre-análisis:
Por ahora tengo eso. Lo escribí al vuelo, pero creo que se entiende más o menos la idea. Saludos, |
|
||||
|
||||
Pues, en lugar de buscar 'DE' o 'LA', buscas 'DE ' o 'LA '
![]() // Saludos |
|
||||
|
||||
Pos si...
![]() Hoy estoy lento, estoy trabajando a media pila. Una vez más, el habil roman está despierto para sacarme del pozo que yo mismo cavo. ![]() Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Salud OS
|
||||
|
||||
Pero eso ya lo mencioné pero lo completo, no faltaba más:
El primer else completa el segundo if con una sentencia vacía para que el segundo else corresponda al primer if en lugar del segundo. Clarísimo ![]() // Saludos |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Convertir numero en cadena | rex | JAVA | 7 | 25-10-2007 03:28:11 |
convertir cadena hexadecimal a imagen | Barzaugc | SQL | 3 | 20-09-2006 16:06:44 |
Buscar un palabra dentro de una cadena | eyscom | Varios | 6 | 29-07-2006 00:05:05 |
Convertir una cadena | Ganduke | Varios | 6 | 28-12-2005 14:03:16 |
convertir una cadena de caracteres a un enteros | dmagui | Firebird e Interbase | 2 | 05-08-2005 17:39:16 |
![]() |
|